RECETA DE PAN DE BANANAS
Ingredientes:
1/3 de taza de aceite
1/2 taza de azúcar moreno
1 cucharada de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 taza y 1/2 de bananas maduras (4 bananas aprox.)
2 cucharadas de lino (linaza)
6 cucharadas de agua tibia
1 taza de harina integral 1 y
1/4 taza de harina
Preparación:
1. Preparar el lino y prender el horno.
Primero preparemos lo que demora más.
A las 2 cucharadas de lino las mezclamos con las 6 cucharadas de agua tibia y las dejamos apartadas para usarlas más tarde. El lino larga una especie de “gelatina” que nos va a servir para mantener unida la preparación y para darle humedad. También a esta altura debemos prender el horno.
2. Mezclar lo seco. Por un lado mezclamos todo lo seco: la harina integral y la harina común, el azúcar, la sal, la nuez moscada y la canela (también se puede usar clavo de olor molido, pero poquito porque es demasiado fuerte).
3. Mezclar lo húmedo. Llego el momento de empezar a ensuciar la cocina. Vamos a agarrar el lino que teníamos reservado, juntarlo con el aceite y molerlo con una licuadora o un mixer (yo usé un mixer, esos aparatitos son geniales!). Cuando esté bastante licuado le vamos a agregar (y moler también) las bananas. Cuanto más maduras estén más dulce va a resultar la preparación.
4. Mezclarlo todo. Le vamos a agregar a la preparación seca, los ingredientes del paso anterior. Y vamos a mezclar todo hasta que este bien unido.
5. Hornear. Para llevarlo al horno tenemos que preparar la budinera. Para eso le ponemos un poquito de aceite y lo esparcimos con los dedos o un papelito por todo el interior. Después le agregamos un poquito de harina y movemos la budinera de modo de que quede una capa finita de harina pegada en todos los costados. Ponemos la mezcla y llevamos al horno, temperatura media.
Demora unos 45, 50 minutos. Para saber si esta pronto hay que pinchar con un palito en el medio, y debería salir seco.
6. Dejar enfriar. Nota: En esta receta use la mitad de bananas frescas y la mitad de bananas congeladas y quedó perfecto. A comer
Fuente: Vivelafruta FB
No hay comentarios:
Publicar un comentario