Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014

AÑO NUEVO CHINO. RITUALES. SIGNOS FAVORECIDOS. VARIOS




Este viernes 31 de enero comenzamos un nuevo año dentro del calendario Lunar Chino; 

Ingresamos al año del CABALLO DE MADERA (elemento Fuego y polaridad Yang), regida esta 
vez por la estrella número 4. El caballo será simbólicamente nuestro compañero desde el 31 de enero del 2014 hasta el 18 de Febrero del 2015. Este nuevo año que corresponde al signo del Caballo nos exige ser un buen jinete en todo lo que se nos presente. 

No debemos actuar impulsivamente; para esto, es necesario despertar y desarrollar nuestro lado espiritual de lo contrario, el fuego (caballo) y la madera (yang) terminarán por consumir nuestras energías Para las personas que les fue bien en este año que culmina de la Serpiente, seguirán con un rumbo positivo en el nuevo año del Caballo. Se les presentarán nuevas oportunidades que no deben desechar, no se deben de conformar con lo obtenido. El año del Caballo no admite miedos, no titubeos. Se debe seguir hacia adelante, el potencial de avance es excelente. 

Las personas que les fue mal en el año de la Serpiente, en este nuevo CHI que empieza del Caballo se les presentarán situaciones para cambiar su vida. No se deben resistir a los cambios, por más radicales que sean. Es el momento de poder materializar sus proyectos e ideas; para esto, es importante la disciplina y el orden Una tradición que tiene lugar antes de la celebración del Año Nuevo chino consiste en limpiar profundamente toda la casa. 

Esta limpieza elimina la mala suerte del año anterior. Por tal motivo se recomienda en estos días, eliminar papeles, ropa que no usen, limpiar las ventanas, el piso para luego colocar este viernes 31 un jarrón con flores frescas en la mesa del comedor . El color de las flores puede ser rojas o naranjas. Además, coloquen en la cocina o comedor , fruteros con frutas cítricas frescas (mandarinas, naranjas, limones, toronjas) para atraer la abundancia en este año del caballo 

Para mejorar la economía en el año de Caballo se recomienda llenar hasta la mitad, tres vasos con avena cruda y colocarlo en tres lugares diferentes de la casa, oficina o negocio, hasta el 4 de Febrero; es decir , sólo por 5 días 


Para atraer el amor se recomienda este viernes 31, insertar 4 clavos de olor a una naranja fresca y tirarla al mar, rio o alguna corriente de agua el 4 de Febrero (inicio del año solar chino) . -

Iniciar negocios, inversiones: meses favorables; Mayo, Junio, Julio y Octubre -
Meses auspiciosos para un matrimonio: Mayo Junio , Julio y Agosto . No favorable : Noviembre y Diciembre -Ingresos económicos, ganancias: meses favorables: Mayo, Julio, Noviembre y Diciembre -
Meses propicios para iniciar una relación amorosa: Junio, Julio, Agosto y Septiembre Meses fértiles: Julio, Agosto y Septiembre -Mudanzas: Abril, Junio, Agosto, Septiembre, -Favorable para Viajes: desde Febrero a Noviembre -Comprar propiedades y vehículos: Meses favorables; Abril , Mayo, Octubre y Noviembre -Desastres naturales : Mayo y Agosto *
Palabras claves para que nos vaya bien este año: AMABILIDAD Y FIDELIDAD FELIZ AÑO PARA TODOS – NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA





Rituales
- Reparte sobres de color rojo con caracteres o símbolos de buena fortuna o de color dorado. De preferencia deben tener dulces o monedas para activar la prosperidad.
- Debes limpiar muy bien tu casa, pagar las deudas pendientes, cortarte el cabello y comprar ropa nueva, parecido a lo que se hace en el Año Nuevo occidental.
- No barrer el piso durante los cinco primeros días del Año Nuevo Chino: Uno podría barrer accidentalmente la buena suerte y las riquezas fuera de casa.
- No es recomendable tener un refrigerador y la despensa vacía durante esta fecha: Debemos asegurar la prosperidad y abundancia almacenando nuestros alimentos en la cocina.
- Se prohíbe el lenguaje soez, las peleas, hablar de muerte y las historias de fantasmas. No debemos atraer lo negativos en un año donde se busque la paz del alma y con ella la felicidad.
- Si se rompe algún plato, se dirá inmediatamente: 'sui sui ping an' que significa: 'paz a través del año'
- Esconder los cuchillos y tijeras para evitar que alguno corte (accidentalmente) el 'hilo de la buena suerte' para el año venidero. Tampoco se debe entregar y recibir estos objetos y demás utensilios cortantes.
- Otra cábala muy extendida durante la celebracion china consiste en evitar regalar artículos en color blanco o negro pues estos colores simbolizan la muerte dentro de esta cultura.
- Para promover la salud debes colocar un wu lu en el buró de tu recámara, a un lado de la cama o a un lado de la puerta de entrada. El wu lu puede ser natural, pintado en dorado o de cristal. Debe estar al este de la casa o recamara.

Fuente:   http://www.wapa.pe


2014, el año del Caballo de Madera 
Por Lucía Boero
El calendario chino
En el calendario chino lunar , los festejos populares del Año Nuevo Chino se celebran la segunda luna nueva después del solsticio de diciembre, el 30 de enero de 2014.

Sin embargo, en China co-existen dos calendarios. En el calendario chino solar , el Año Nuevo es el 4 de febrero , el momento astrológico exacto del inicio del año Caballo de Madera Yang. Es el primer día del mes del Tigre, primer mes del año astrológico chino, es el punto medio entre el solsticio pasado y el equinoccio próximo, cuando el sol está a 15º de Acuario. Los estudiosos de las metafísicas chinas se basan en el calendario solar a fin de determinar el cambio energético según el BaZi o el sistema de astrología china de los Cuatro Pilares del Destino.

El calendario chino no es lineal como el calendario occidental, sino un ciclo de 60 combinaciones que se va repitiendo. Las 60 combinaciones están formadas por 10 Troncos Celestes y 12 Ramas Terrestres. Esta ronda de 60 combinaciones es un circuito sin fin que se usa para enumerar años, meses, días y horas.

Los 10 Tallos Celestes son conocidos como los Cinco Elementos chinos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, pero en astrología son diez porque cada elemento tiene una fase yang y una fase yin: Jia (Madera Yang), Yi (Madera Yin), Bing (Fuego Yang), Ding (Fuego Yin), Wu (Tierra Yang), Ji (Tierra Yin), Geng (Metal Yang), Xin (Metal Yin), Ren (Agua Yang), Gui (Agua Yin).

Las 12 Ramas Terrestres son: Zi (Rata), Chou (Buey), Yin (Tigre), Mao (Conejo), Chen (Dragón), Si (Serpiente), Wu (Caballo), Wei (Cabra), Shen (Mono), You (Gallo), Xu (Perro), Hai (Cerdo). La secuencia de los animales es siempre la misma.
Como son 12 signos que se van repitiendo, cada doce años rige un Caballo, lo que cambia es el elemento del Tronco según los Cinco Elementos chinos. 

Los años Caballo han sido los siguientes: 
1930 Caballo de Metal 
1942 Caballo de Agua 
1954 Caballo de Madera 
1966 Caballo de Fuego 
1978 Caballo de Tierra 
1990 Caballo de Metal 
2002 Caballo de Agua 
2014 Caballo de Madera
Soy el caleidoscopio de la mente. 
Imparto, luz, color y movimiento perpetuo. 
Pienso, veo y me muevo con eléctrica fluidez. 
Constante únicamente en mi inconstancia 
No me traban las mundanas ataduras 
Ni me ponen límite estrechos objetivos. 
Sin freno corro por senderos vírgenes. 
Indómito mi espíritu, 
Mi alma por siempre en libertad. 
SOY EL CABALLO


Además de su hermosura, el caballo es uno de los animales domésticos que más ha prestado servicios a la humanidad y que más influencia ha tenido en su historia. El caballo ha sido durante siglos un animal importantísimo en el desarrollo del hombre, desde que -en tiempos antiguos- se le domesticó para aprovechar su carne hasta que se transformó en un animal indispensable de silla, tiro y carga. Sin él no se habrían producido las grandes conquistas ni emigraciones, tan cotidianas en siglos pasados. Además, con su ayuda se han establecido rutas comerciales, trabajado tierras y movido vehículos.

El signo del Caballo es el séptimo signo de los 12 animales, está lleno de energía, es entusiasta, extrovertido, emprendedor, decidido, seductor, sociable, sincero, versátil. Entre sus defectos es temperamental, irritable, impetuoso, imprudente inconstante.

En el año del Caballo, “acción” es la palabra clave, no es un año para soñar, será un tiempo en que las decisiones y proyectos se tienen que concretizar con rapidez y eficiencia. Un año que trae alegría, expansión, vitalidad y aventuras. El impulso del Caballo y la confianza en sí mismo trae progreso, pero seguir el ritmo acelerado del Caballo también puede traer estrés y cansancio.

El Caballo no es tan silencioso ni sigiloso como la Serpiente, el Caballo es un animal grande, fuerte, su elemento interno es Fuego fuerte hace que sea muy visible, su presencia se nota, nunca pasa desapercibido y sabe decir las cosas por su nombre.

El Caballo es muy seductor, el amor y el romance serán activados en el 2014, también las aventuras.
El brioso Caballo evalúa con astucia los acontecimientos y es capaz de tomar rápidas decisiones, y manipulará a las personas para que las cosas se hagan a su manera, pero también puede sacar conclusiones precipitadas, exagerar las cosas, y se vuelve agresivo si no consigue salirse con la suya. Los ánimos estarán muy susceptibles en la diplomacia y la política.

Los signos favorecidos por el Caballo: 
el Tigre, el Perro y la Cabra.
En las “Combinaciones Triangulares de Ramas”, el Caballo forma parte del Triángulo de Fuego con elTigre y el Perro , quiere decir que estos tres signos forman una alianza, son afines, se apoyan y se dan buena suerte. En el año del Caballo, el Tigre y el Perro tienen el apoyo y la protección del Caballo.

La Cabra es la pareja del Caballo en el aspecto astrológico “Seis Combinaciones de Ramas”, entonces el Caballo es protector de la suerte para la Cabra. En el año del Caballo, la Cabra tiene el apoyo y la protección del Caballo.


Los signos desfavorecidos por el Caballo: 
la Rata, el Buey y el Caballo

Choque En exacta oposición, el Caballo choca con la Rata , es un choque Fuego-Agua. El choque puede traer a la Rata cambios, desafíos, obstáculos, enfrentamientos, separaciones, mudanzas, viajes. En los viajes deben evitar salir en línea recta hacia el Sur, la dirección del Tai Sui en el 2014. Las personas Rata pueden canalizar el efecto del choque hacia los viajes, cambio de trabajo o mudanzas.
Daños 
Como el Caballo choca con la Rata, el año del Caballo elimina la protección la Rata al Buey, y éste se queda sin su protector de las Seis Combinaciones. Las personas Buey deben ser muy cuidadosas, sobre todo en sus relaciones amorosas.
Auto-Castigo 
El año del Caballo trae relación de auto-castigo a las personas nacidas en un año Caballo. Ellos están ofendiendo al Tai Sui. Cuando la persona vive su propio año, es un año de oportunidades, pero no se encandile, vaya paso a paso y no haga locuras.
Amuleto Protector 
A las personas nacidas en un año Rata, Buey o Caballo se les recomienda llevar un dije de Cabra (la amiga del Caballo) para minimizar el efecto negativo producido por el año del Caballo.


La astrología china de Los 4 Pilares del DestinoEl año 2014 del Caballo, está simbolizado por dos elementos: Madera sobre Fuego.


Cada Rama Terrestre está regida por uno, dos o tres elementos. El Caballo se compone de dos elementos : Fuego Yin y un poco de Tierra Yin. Esto quiere decir que el Caballo siempre tiene una naturaleza interna con las cualidades de estos dos elementos en que el Fuego es el más fuerte. Jia Wu (en chino), el Caballo de Madera del 2014 tiene un Tronco de Madera Yang, por lo tanto los dos elementos que rigen el año son la Madera y el Fuego.


En el ciclo de los 5 elementos chinos la Madera (del Tronco Celeste) nutre el Fuego (de la Rama Terrestre) y el Fuego nutre la Tierra, los elementos están en armonía. Sin embargo, no podemos confiarnos ya que los elementos son muy fuertes. La Madera Yang se simboliza por un árbol fuerte que crece hacia arriba con determinación. Las características de la Madera Yang es fuerte, decidida, inflexible, le gusta apoyar a otros, pero entre sus cualidades negativas está la terquedad, el enojo y la ambición. El Caballo es el signo más yang, es el apogeo del Fuego , un fuego poderoso, cuyo símbolo es el sol que irradia su energía en todas las direcciones. La combinación de elementos puede traer en el 2014, decisiones impulsivas, dificultades para llegar a acuerdos y como consecuencia fuertes conflictos internacionales. Bajo la influencia del Caballo de Madera no podemos esperar un año tranquilo.


El Caballo combina con el Tigre y el Perro para crear una combinación de Fuego. Esta energía fuerte de fuego podrá causar explosiones y la ausencia de Agua traerá desastres provocados por incendios, erupciones volcánicas y contaminación atmosférica. Los meses más peligrosos son febrero, junio y octubre, que son los meses del Tigre, del Caballo y del Perro. 


Los Elementos del año y la salud 

El Fuego del Caballo causará problemas de inflamaciones, corazón y circulación sanguínea. El Fuego ataca el Metal, como consecuencia puede traer problemas relacionados con los pulmones y la piel. La Madera fuerte y seca del año trae problemas con el hígado, pérdida de cabello y dolores de cabeza.


Los elementos del año y las industrias El Fuego del Caballo trae una activación en los negocios de energía, combustibles, electricidad, transporte aéreo, deportes, entretenimiento, restaurantes. El Fuego de la Serpiente ya trajo una recuperación de la economía en el 2013, y el Fuego fuerte del Caballo trae optimismo y confianza para seguir impulsando la economía y la bolsa de valores. 


Las industrias Madera también son activadas ya que la Madera produce Fuego, por lo que será un año activo para las industrias como textiles, moda, revistas, papel, libros, jardinería, carpintería, enseñanza y empresas del medio ambiente. 


Como el Fuego es el elemento “Riqueza” para el Agua , las industrias Agua serán favorecidas: envíos, transporte, comunicaciones, bebidas, spa. El Metal es el elemento Riqueza de la Madera, las industrias Metal como alta tecnología, informática, bancos, maquinarias, ingeniería, serán también favorecidas.


En resumen, el año 2014, será un año muy activo y de progreso, con optimismo, entusiasmo, innovaciones y avances, grandes liderazgos, pero en un año tan intenso, los choques y desacuerdos también estarán presentes. El gran aprendizaje será aprender a controlar los impulsos, tener presente la flexibilidad y aunque sea difícil, mantener la prudencia.


Sin embargo, la astrología de los 12 animales es más que nada algo general, no se puede tomar al pie de la letra. Para una lectura más exacta del año, usted debe revisar su carta astrológica de los 4 Pilares del Destino, para esto requiere los datos del año, mes, día y hora de nacimiento. En una carta hay 4 animales según los 4 Pilares, por lo tanto las relaciones de Choque, Daño y Castigo pueden aparecer en el mes de nacimiento, o en el día o en la hora. Por otro lado, según sus elementos favorables usted puede hacer una mejor evaluación acerca de qué le trae este año a su vida.

Lucía Boero 
Consultora y profesora de Feng Shui y astrología china 




LUNA NUEVA EN EL SIGNO DE ACUARIO Y AÑO NUEVO CHINO. ENERO 30 DE 2014.

Luna nueva para iniciar proyectos, revaluar metas y objetivos en lo que estamos realizando, abrirnos a nuevos amigos  grupos, amistades.
Del 31 de enero al 1 de febrero la luna ingresa al signo de Piscis. Si es posible  no lave ni corte el cabello, ya que estos días se puede producir caspa. Las uñas no deberán cortarse estos días fácilmente  se encarnan. La intuición, inspiración, lo sueños  y fantasías nos rodean. Sean prevenidos cuídense de los enemigos ocultos en la calle, trabajo o en la familia.

AÑO NUEVO CHINO- DEL CABALLO  DE MADERA.
El 31 de enero comienza el año nuevo chino y  va hasta el 18 de febrero del año 2015. Para la cultura occidental el caballo de madera o caballo en las nubes, por ser muy fantasioso, se le considera de naturaleza expansiva y practica, vida  de aventuras, libertad, comunicación. Rigiendo la vida social.
Para los Chinos los cinco elementos están íntimamente relacionados entre si, se transforman uno en otros, se controlan o son controlados creando una evolución constante. La madera produce fuego, el fuego  la tierra, esta el metal, el metal produce agua al fundirse y esta produce madera.
La madera implica vida,  primavera y dado que el crecimiento de las plantas depende del sol y este viene del Este, la madera sugiere crecimiento, creatividad, alimentación y se le asocia al planeta Júpiter.
El 31 de enero  el planeta Venus  termina su retrogradación y se pone directo continuando en el signo de Capricornio  hasta el 6 de marzo que ingresa al signo de Acuario. Ahora nuestros asuntos públicos y profesionales son mas des complicados andan con más libertad, indicado para terminar cosas empezadas, decidir situaciones sentimentales. Para organizar asuntos económicos y desarrollar estrategias para iniciar un plan de ahorrar y economizar dinero.
El 1 de febrero Mercurio ingresa al signo de Piscis y allí estará directo hasta el día 5 de febrero, que inicia su primera retrogradación del año, cuidarse de los enredos , malos entendidos , engaños por la confusión o nebulosidad que se presenta. A  partir del 14 de febrero retrocede al signo de Acuario, para ajustar  asuntos pendientes relacionados con nuestras metas y objetivos, así como lo pertinente con amigos, grupos, mecenas, protectores. Y lo que tiene que ver con nuestra creatividad mental, manual y artística. Terminando su aspecto retrogrado el día 28 de febrero, continuando directo hasta el 17 de marzo.
Del 2 al 5 de febrero la luna ingresa al signo de Aries. La energía, la impulsividad, la fuerza, nos reta hacer cosas sin sentido o apresuradamente, que nos llevan acometer errores por ser osados. Ante la circunstancias reinantes lo mejor es canalizar estas energías mediante el deporte, ejercicio. Meditación, relajación, buena lectura.
El sol continúa su recorrido por el signo de Acuario entrando en su segundo decanato, iniciamos  el mes de febrero  con la influencia de Mercurio retrogrado que nos inducirá a replantear y reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida interior y exterior. Se podrá armonizar con socios  comerciales y sentimentales lo que deberá  manifestarse en una mejor y mayor  independencia,  libertadad y realismo al momento de tomar decisiones, es momento de limar asperezas y ello se logra con inteligencia, genio creativo e inventiva.
Luna nueva  en Acuario  del elemento aire para pedir y decretar logros, metas y objetivos claros para la vida, amistades, protectores y mecenas. Así como creatividad mental, manual y artística. Elaborar el cheque de la prosperidad y la fortuna.
Orlando Parra Díaz


El 2014 es el año del Caballo de Madera, donde la verdad saldrá a la luz


Para este nuevo año es necesario tener mucha voluntad para el cambio, poner bastante esfuerzo e ilusión en el futuro. Aprovecha cada uno de estos consejos.
Barcelona.- Según el astrólogo José L. Bogadi, durante el 2014 muchas de las cosas que han permanecido ocultas durante el misterioso año de la Serpiente saldrán a la luz, así pues habrá sorpresas relacionadas con el pasado reciente, y más de uno y de una se sorprenderá de ver que lo que durante el 2013 se creía que era de una forma, en el 2014 resulta que da la impresión de que era al revés. Muchos planes que se han trazado durante 2013 se llevarán a término en el 2014, es un tiempo donde ya no corresponde hacer las cosas "interiormente" y ocultándolas de la vista de los demás, sino que ahora llegó el momento de que vean la luz para bien o para mal. 

Positivismo
Así pues habrá noticias sorprendentes a todos los niveles, muchas veces buenas, porque el Caballo de Madera tiene muy buen corazón y espíritu solidario.  En el mundo de la dura realidad las cosas seguirán siendo duras como estos años atrás, el Caballo de Madera traerá buena voluntad, sincera solidaridad y sentido del humor, y todo eso hará que los problemas se puedan llevar algo mejor. 

Fronteras
Los conflictos y guerras que hay a lo largo y ancho del mundo es fácil que se recrudezcan. Es un poco la calma que precede a la tempestad, y la frágil tregua que precede a una terrible guerra. Además, a esa tendencia a concretar planes más o menos macabros se le suma el que en el año del Caballo es fácil pasarse de la raya y cometer errores de cálculo graves...entonces si durante el año de la Serpiente hubo diversos tira-y-afloja y provocaciones más o menos controladas.

Predicciones para cada signo

Rata
Las ratitas durante el año del Caballo de Madera no deben de esperar grandes maravillas de la vida, lo previsible es que las cosas les resulten cuesta arriba y se encuentren con situaciones difíciles de entender según sus esquemas.
Las ratas y los caballos son famosos por no entenderse bien, típicamente se califica esta combinación como opuesta en conflicto y para nada complementaria, así pues, no obstante tampoco hay que dramatizar ni hacerse más problema del necesario, simplemente se trata de un tiempo que no es propicio para correr grandes riesgos.
Sobre todo es importante que no pierdan los nervios y la paciencia, es un hecho constatado que el caballo tiene un don especial para sacar de quicio a las ratas. En realidad es un año en el que pueden aprender muchas cosas nuevas, porque al verse forzadas a adaptarse a las peculiaridades del Caballo de Madera, pues eso las puede enriquecer a nivel espiritual y de ideas prácticas.

Búfalo
Los búfalos y los caballos en general tienen poco en común según el Horóscopo Chino, tradicionalmente se decía que el Caballo pasa al galope por donde el Búfalo pasta apaciblemente, y uno puede imaginarse lo que piensa el Búfalo ("a donde irá este fanfarrón con tanta prisa?"), y lo que se dice a si mismo el Caballo ("vaya gente más aburrida que hay en este pueblo"); así pues, los búfalos pueden esperar encontrarse más cosas de las habituales que les rompan sus esquemas e interrumpan sus amadas rutinas establecidas y sus lógicos y sensatos planes. De una forma u otra será perseverante y no se echará atrás, quizás llegue un poco retrasado al final del año equino, pero llegar, llegará.
Es importante que durante este año 2014 sepan escoger el camino de la paciencia y la tranquila perseverancia, el Caballo y el Búfalo tienen en común esta testarudez, lo que ocurre que la aplican en direcciones opuestas, y en ambos casos es algo que a menudo les lleva a estrellarse antes o después. 
La perseverancia es buena cuando se aplica en la dirección acertada, pero durante el año del Caballo de Madera los Búfalos tendrán tendencia a ser testarudos en la dirección errónea, así que tengan cuidado.

Tigre
El Tigre tendrá motivos para ponerse contento con la llegada de su alocado amigo, el Caballo de Madera, ambos tienen en común su gusto por las aventuras y una extraña tendencia a meterse en más problemas de los necesarios, la tendencia general es a que el Caballo potencie las cualidades y tendencias del Tigre, de tal forma que este debería de encontrar más oportunidades y experiencias positivas que otros años.  Como quiera que sea, el mayor riesgo para el Tigre durante 2014 es que precisamente por encontrar tantas oportunidades y caminos nuevos, pues se pueda precipitar, entusiasmarse más de la cuenta y acabar metiendo la pata... es el gran defecto de Tigres y  Caballos, que a menudo tienden a actuar impulsivamente. 
Básicamente será cuestión de saber elegir entre varias opciones interesantes y apetecibles, descartando unas por ser demasiado peligrosas, otras por ser demasiado fantasiosas o irrealizables.
Al Caballo el Tigre le cae muy bien, y está deseando escuchar sus lloros de gatito para aconsejarle, echarle una mano, y hacerle ver que las cosas no son tan malas y además tienen una solución más fácil.
Es un año para ser extrovertido y expresar lo que se tiene dentro, los tigres que se guarden demasiadas cosas dentro andarán fastidiados este año.

Conejo
Aunque al Conejo le gusta dar una imagen de ser un poco alocado y aventurero, en el fondo es sólo uno de sus muchos trucos, y en realidad es más normal y sencillo (en el buen sentido) que lo que aparenta a primera vista, entonces, es fácil que el ritmo alocado e impredecible del año del caballo le cause algún que otro quebradero de cabeza y se vea envuelto en alguna situación incómoda que le agobie. No tiene por qué ser nada terrible, y como quiera que sea la esencia del año según el Horóscopo Chino es a que busque ayuda en otras personas para salir de ello, el Caballo le pondrá en el camino gente que le será de ayuda, lo más importante es que se deje ayudar y no intente hacerlo todo él solo o encerrarse en sí mismo. En lo que al Amor se refiere, es un año que puede dar bastante de sí.
Cuidado con ese tipo de historias de estar liado con más de una persona a la vez, ya sea con conocimiento de ellas o no... Todo ese tipo de historias retorcidas van a aparecer como posibles caminos, y en general es mejor que el Conejo no se meta en camisas de once varas.
En resumen, que es una época la del Caballo de Madera para que el Conejo adopte más bien un perfil bajo e intente improvisar sobre la marcha (esto se les da muy bien), con tal de no dejarse llevar por las fantasías y espejismos del Caballo todo debería ir bien.

Dragón
El Dragón dará que hablar y brillará con luz propia durante el 2014, el Caballo de Madera destaca por una gran fantasía e imaginación, y esto entronca muy bien con la forma de ser de los dragones, de tal manera que eso unido a la magia y buena suerte del Dragón puede llevar a este muy alto y muy lejos; lo más importante es que sepa dónde están los límites y no se olvide de pisar el freno cuando sea el momento para ello.
Como quiera que sea al Dragón no le va a faltar ni energía ni oportunidades durante el año de su amigo el Caballo, en todo caso el problema puede venirle porque las situaciones se tornen demasiado intensas y amenacen con desbordarle, difícil en el caso de los dragones, pero no imposible.
Está bien que durante esta época intensa y vertiginosa se apunte en algún sitio visible algunos antiguos proverbios, tales como: "Dragón soberbio tendrá que arrepentirse" o "Sólo dos cosas en el mundo pueden derrotar a un Dragón: su exceso de orgullo y su falta de prudencia" Así pues, quienes además de ser Dragón sean mínimamente sabios/as, tendrán mucho que ganar durante este año, aprovechen las oportunidades. 

Serpiente
La serpiente tendrá que hacer uso de su astucia, diplomacia y mente fría durante el año del Caballo de Madera, es muy probable que tropiece con gente que la cause problemas, o al menos que le ponga un poco de los nervios.
Aunque en la superficie Caballos y Serpientes se admiran y se respetan, en el fondo son bastante diferentes, y eso durante el 2014 hará que la Serpiente tenga que hilar fino para salir victoriosa de las situaciones equinas que se le presentarán.
Aun así, hay muchos tipos de serpientes según el Horóscopo Chino, unas más sabias y otras algo autodestructivascomo quiera que sea lo fundamental será que no responda a las provocaciones estrafalarias y fanfarronas del Noble Bruto, y en cambio haga uso de sus estrategias soterradas y mente fría para derrotar a quien quiera que se le ponga por delante.
Mientras la Serpiente sepa tener la cabeza fría y no actuar impulsivamente o movida por cabezonerías, todo le irá bien este año, la astucia de la Serpiente derrota las coces y pataletas del Caballo. Gracias al Caballo van a poder recorrer nuevos caminos interiores que sólo son posibles gracias a todo lo que son y tienen los caballos que no son y no tienen las serpientes.

Caballo
En un principio, el Caballo durante su año podrá cabalgar a buen ritmo en dirección a sus objetivos, incluso podrá hacer grandes cambios en su vida si así lo desea, la tendencia del tiempo es a que su energía y cualidades estén redobladas, se le ocurran nuevas e imaginativas ideas, y tenga muchas oportunidades para hacerlas realidad.
No obstante, los caballitos del Horóscopo Chino no han de olvidar que no todo el monte es orégano. Ese imaginarse que las cosas son como les gustarían que fuesen en vez de como son en realidad.
El Caballo de Madera se llama también Caballo en las Nubes, es decir, con la cabeza en las nubes.
De cualquier forma unos caballos tienen más tendencia que otros a despegar los pies del suelo, esto se refleja en la carta natal, y para ver cómo le puede ir a cada caballo durante su año se ve aquí abajo: En lo que al Amor se refiere será una época intensa, con nuevas oportunidades y/o posibilidades.
las relaciones de pareja son el punto G del caballito, y durante su año todavía más, tiene mucho que ganar en este aspecto y en todos los demás, siempre y cuando sepa actuar con un mínimo de coherencia y sentido común.

Cabra
Las cabritas pueden esperar muchas cosas buenas durante el reinado de su gran amigo el Caballo, según el Horóscopo Chino el 2014 es un año en que tienen mucho que ganar y los riesgos a priori son pequeños, quizás el más destacable sea que por su típico defecto de aferrarse a lo que tienen más de la cuenta, dejen de aprovechar muchas oportunidades que el Noble Bruto les presentará en bandeja.
De alguna forma lo que más necesita la es creer en sí misma, en sus ilusiones y proyectos, no tiene que tener miedo de soñar e intentar hacer realidad esos sueños.
El Horóscopo Chino dice que tanto en el Amor como en el Trabajo debería de irle bien, sobre todo es importante que tenga claro lo que quiere y que no pierda el tiempo y las energías en quimeras y fantasías irrealizables; este año su fantasía e imaginación van a estar muy potenciadas y necesita canalizarlas de forma constructiva y tangible.
Durante el año del Caballo la cabra tiene que intentar imitar un poco a su loco amigo, no es buen tiempo para encerrarse en si misma ni para buscar la verdad dentro, sino más bien para salir a la calle y al mundo en busca de aventuras y nuevos montes que explorar.

Mono
Los monos no van a aburrirse durante el año del Caballo de Madera, este les traerá nuevas oportunidades y les echará una mano como buenamente pueda, en general es mucho más lo que les une que lo que les separa, y durante el reinado equino el aventurero caballito se dejará cabalgar por el travieso mono, de tal forma que este último tendrá oportunidades para avanzar más y mejor en sus proyectos y su vida en general.
El punto fuerte del año será en el sentido de nuevos y valiosos contactos sociales, debería de ser fácil conocer gente nueva y valiosa que puede aportar mucho al inquieto mono. Por este mismo motivo en el Amor tienen mucho que ganar este año, en especial para los monos que todavía no encontraron su media naranja, el Caballo que les aprecia y se toma muy en serio los asuntos del corazón les echará una mano en este asunto. El éxito este año depende de los contactos humanos y sociales, entonces las dificultades que puedan tener a nivel material es buena idea intentar arreglarlas por ese camino.

Gallo
Los caballos y los gallos tienen dificultades para entenderse e intentar ver las cosas desde el punto de vista del otro. En general se trata de que intenten adoptar un perfil bajo y eviten hacer o decir cosas que puedan ser interpretadas como aires de superioridad o exceso de orgullo; pero esto para nada quiere decir que tengan que estar de brazos cruzados, se trata más bien de que intenten destacar por sus obras, de tal forma que sean otros quienes reconozcan abiertamente sus méritos. Hay puntos en común con el Noble Bruto que podrán explotar durante su año, uno es que ambos son serios y trabajadores, otro es su afición por el sexo.
Es una buena época para aprender a ver las cosas desde otros puntos de vista, y para darse cuenta de las limitaciones de uno mismo.
Para muchos gallos, el Caballo es una especie de loco estrafalario bastante bocazas; pero quienes son gallos sabios pueden ver y apreciar su noble y honesto corazón y saben perdonar sus excentricidades siempre que este sepa respetarles en lo que le toca; así pues el 2014 será un tiempo para que los gallos encuentren algo de sabiduría extra en lugares donde no se lo esperan.

Perro
El perro tiene mucho que ganar durante el año del Caballo de Madera, su amigo equino le tiene en alta estima y se encargará de ponerle buenas oportunidades en bandeja, es un tiempo que al perrito le conviene aprovechar, a veces los perros se echan un poco para atrás ante la impulsividad del Caballo, pero en este año 2014 tienen muchas papeletas para que las cosas les salgan bien.
Luego según la carta natal de cada perrito las predicciones mes a mes pueden ser de una manera u otra como puede verse con este formulario: Quizás el único riesgo durante este año sea que el perro tenga cierto miedo o desconfianza ante nuevas oportunidades que se le puedan presentar, sería cuestión de analizar cada posibilidad en detalle y con la cabeza fría.
La tendencia astrológica es a que haya más oportunidades de lo habitual, tengan cuidado de no dejarse llevar por ese amargor profundo que a veces afecta a los perritos que se llevaron algún palo gordo del que todavía no se han recuperado íntimamente; sería una pena dejar pasar en blanco un año lleno de tantas y tan buenas oportunidades. 
Debería de ser un año muy positivo.

Cerdo
Para el Cerdito el año del Caballo de Madera puede ser bueno o malo según con que actitud se lo tome, si lo enfrenta haciendo gala de su buen corazón, esforzándose y trabajando duro y poniendo buena voluntad, todo debería de ir bien, es un tiempo para estar activo y levantarse temprano. 
De cualquier forma, el Caballo de Madera intentará echar una mano al Cerdito, lo que ocurre que lo hará al estilo equino, que a veces es un poco brusco para el sensible Cerdito.
El Caballo le va a poner buena voluntad, pero el Cerdito tendrá que hacer un esfuerzo por entender a su compañero de granja, que si bien le quiere y le aprecia, muchas veces es incapaz de ponerse en su lugar y ver el mundo desde su perspectiva.
Entonces, según el Horóscopo Chino, se puede decir que el resultado final del 2014 para los cerditos dependerá de la capacidad de adaptación y paciencia de estos, tienen que intentar hacer las cosas un poco al estilo equino durante este año, al menos en lo que se refiere a esquemas mentales. 
El cerdo se estabiliza y logra al fin sanar  su economía y equilibrar sus relaciones sentimentales y familiares
http://www.nuevaprensa.web.ve/





Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

1 comentario:

  1. Buenas tardes. en pos de realizar el ritual d ela avena para dar la bienvenida al año del caballo. quisiera saber luego de los cinco dias que pongo la avena que hago luego con ella.
    desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger