Vistas de página en total

martes, 28 de enero de 2014

Impresora 3D capaz de construir casas en 24 horas

Impresora 3D capaz de construir casas en 24 horas


Las impresoras 3D son una realidad que promete mucho para un futuro cercano y que en el presente están ayudando desde la fabricación objetos personales hasta en la noble tarea del desarrollo de órganos.
Ahora, la Universidad del Sur de California está poniendo a prueba una versión gigante de una de estas máquinas capaz de construir una casa entera en menos de 24 horas.
El diseño del gigantesco robot corrió a cargo del profesor Behrokh Khoshnevis y sustituye la mano de obra de una parte de trabajadores de la construcción. La tecnología conocida como Contour Crafting, podría revolucionar la industria de la construcción. Originalmente nace como una propuesta para la reducción en los costos de la construcción, y como una forma de hacer viable la posibilidad de que millones de personas de bajos ingresos tengan una vivienda digna, además de que también pueda ser utilizada en la pronta reconstrucción de zonas devastadas por los desastres naturales, como es el caso reciente de las Filipinas.
Contour Crafting ofrece una solución para construir rápidamente una estructura completa a partir de un diseño por computadora. Además, produce estructuras mucho más resistentes que los métodos tradicionales de construcción y, mientras que el sistema planta las paredes con cemento, los trabajadores se hacen cargo de los acabados y detalles finales, haciendo que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.

Así funciona:

                                              contour crafting



Fuente:   http://marcianosmx.com/


Un Mil Bemdiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger