Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

Ya es una Realidad el Increible Enchufe que Funciona con Energia Solar

Ya es una Realidad el Increible Enchufe que Funciona con Energia Solar

 

 

Primer enchufe portátil que funciona con energía solar
Atención porque ahora podemos ahorrar hasta en eso que nunca habíamos pensado: electricidad. Concretamente usando enchufes, porque lo último de lo último es un adaptador eléctrico que integra las nuevas tecnlogías permitiendo aprovecharse de la energía solar para su correcto funcionamiento. Estoy hablando de un enchufe que funciona a base del calor que recibimos del Sol, un enchufe que es portátil, que te lo puedes llevar a donde quieras y que solo necesitarás pegarlo al cristal de una ventana para empezar a disfrutar de sus sorprendentes ventajas. Estoy hablando de Kyuho Song & Boa Oh.
La noticia ha sido acogida en muchos blogs y medios, pero lo que se resiste a aparecer es el dato más importante: ¿dónde podemos conseguir este enchufe? ¿Se está comercializando? ¿De quién ha sido la idea? Por el momento, el invento o este proyecto electrónico es lo único que ha salido a la luz, pero dada las increíbles expectativas que ha despertado a su alrededor y las enormes posibilidades que nos brinda, no sería de extrañar que empezara a venderse como churros en una noche de invierno. Claro que es normal por otra parte que esto se quede de momento oculto en el baúl de los misterios porque como comprenderemos esto podría suponer una crisis inmediata para las compañías eléctricas como Iberdrola en nuestro país.
Estamos hablando de la posibilidad de que la gente lleve enchufes en el bolsillo al salir a la calle, de forma que cuando necesite cargar la batería del móvil -cosa cada vez más frecuente- o cargar cualquier otro aparato eléctrico, únicamente necesite colocar el enchufe en la ventana de un lugar, de un coche, de un avión, o incluso al aire libre y el enchufe mismo se encargará de convertir la energía solar suministrada en energía eléctrica a través de un convertidor. Aunque la idea ha nacido para permitir el libre uso de la electricidad en aquellos espacios en los que habitualmente nos vemos privados de ella, normalmente fuera de casa, este enchufe podría ser utilizado incluso en el ámbito privado, sustituyendo o combinándose con los enchufes convencionales.
Por supuesto que el rendimiento que debemos esperar del mismo no es igual de alto como el de los enchufes tradicionales, pero siendo energía gratis que nos regala el sol, qué más podemos pedir. Un enchufe portátil realizado con material de plástico y paneles de energía solar, con capacidad de carga de 1000 milamperios hora (10 horas de duración) y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente. Un nuevo concepto que se integra perfectamente en la nueva sociedad ecológica de las energías renovables.

Fuente:   http://www.vivirhogar.es

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger