Páginas vistas en total

martes, 9 de junio de 2015

¿Por Qué no Puedo Dormir? Consejos para el Insomne. Osho





¿Por Qué no Puedo Dormir? Consejos para el Insomne

 Querida 3am, tenemos que dejar de encontrarnos de esta manera. Me gustaría mucho más dormir contigo. Ponlo de esta manera: 

El insomnio es divertido, pero dar vueltas en la cama no. A continuación, seis sugerencias que te ayudarán a dormir. 

Utiliza el estrés de manera creativa “Cuando se presente el estrés, utilízalo como una energía creativa… incluso si a veces no puedes dormir en la noche, no hay necesidad de preocuparse… utiliza esa energía que llega: camina de arriba abajo, ve a correr, haz una caminata larga, planea lo que quieres hacer, lo que la mente quiere hacer. En vez de intentar dormir, lo cual no es posible, utiliza la situación de una forma creativa. Aquello te está diciendo que el cuerpo está listo para luchar con el problema; este no es un momento para relajarse. 

La relajación puede darse más tarde. Una persona tiene tremenda energía y entre más la utilices, más cuentas con ella…. Cuando llegue y se presente la situación, lucha, haz todo lo que puedas hacer, entra en ella con locura. Dale cabida, acéptala y dale la bienvenida. Es algo bueno, te prepara para luchar. Y, cuando la hayas agotado, te sorprenderás: viene una gran relajación, y la relajación no la has creado tú. Puede que no puedas dormir por dos, tres días, y luego durante 48 horas no te puedes levantar, ¡y eso está bien!”. 

Osho, Don’t Bite My Finger, Look Where I’m Pointing, charla #9 2. 

Puede que no necesites ocho horas de sueño “No todo mundo necesita la misma cantidad de sueño. Unos cuantos pueden necesitar tres horas, dos horas, cuatro horas, seis, ocho, diez, doce. Hay diferencias entre las personas, no hay una norma”. 

Osho, Don’t Bite My Finger, Look Where I’m Pointing, charla #9 3. 


Deja de esforzarte por dormir El sueño llega cuando tú no estás ahí y ha cesado el esfuerzo, cuando no te esfuerzas más por dormirte, te has olvidado de ello por completo. Cualquier actividad va en contra del sueño. Si te estás esforzando por dormirte… 

Es eso por lo que tantas personas que sufren de insomnio, de falta de sueño, están haciendo por todo el mundo: Se esfuerzan. Utilizan muchos trucos: Cuentan ovejas, practican la meditación trascendental, practican con mantras y mil cosas para lograr dormir, porque no saben que el hacedor es la barrera. 

El sueño llega cuando tú no estás”. 

Osho, Come Follow to You, Vol. 3, charla #6

  Relájate simplemente El dormir es ausencia de esfuerzo. Cuando simplemente te relajas, no haciendo cosa alguna, poco a poco derivas hacia el sueño. No puedes nadar hacia él; vas a la deriva. No puedes hacer un esfuerzo consciente”.

 Osho, Just Like That, charla #7

 Abandónate y deja que se produzca el sueño “Tienes que perder el control, o si no, no puedes dormirte porque la parte que controla es la mente consciente. Ella tiene que permitirlo. El control tiene que dejarse por completo. Entonces tú no sabes cuándo, cómo y por qué, te llega el sueño. Sólo en la mañana te das cuenta de que has estado dormido, y que dormiste bien”. 

Osho, Just Like That, charla #7

 Pon una almohada debajo de tu cabeza “Necesitas una almohada en la noche… Si intentas dormir sin una almohada, entonces no puedes dormir, porque la sangre está llegando a la cabeza, y mantiene tu cabeza inquieta, en funcionamiento. La almohada ayuda; la cabeza queda un poco más alta, le llega menos sangre”. 

Osho, The White Lotus, charla #9




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio


No hay comentarios:

Publicar un comentario