Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

Cómo ver la TV online con VLC Media Player

Cómo ver la TV online con VLC Media Player

 

Lejos quedaron los años en los que si querías ver un programa de TV tenías que sentarte a verlo en el salón de tu casa. Ahora, con VLC Media Player podrás disfrutar de todos tus canales de TV online favoritos, desde tu ordenador y de una forma muy sencilla.

1: Instala VLC Media Player

Si todavía no tienes instalado VLC Media Player en tu equipo, sinceramente, te estás perdiendo uno de los mejores reproductores de medios que existen en la actualidad.
VLC Media Player, además de ser gratuito, es un reproductor de medios multiplataforma, por lo que podrás utilizarlo sea cual sea el sistema operativo de tu ordenador.
Con él podrás reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo sin necesidad de instalar ningún códec ni complemento adicional. Simplemente, instálalo en tu sistema y…¡A funcionar!
Puedes descargar la última versión desde su página web oficial.
Instala VLC Media Player

2: TV online en VLC Media Player

Una vez has instalado VLC Media Player en tu ordenador, puedes comenzar a recibir las emisiones online de tus canales favoritos online.
Para ello, inicia VLC Media Player y accede al menú Medio. A continuación, haz clic sobre la opción Abrir ubicación de red.
En el cuadro que aparece, haz clic sobre la pestaña Red y en el cuadro Introducir una URL:escribe la URL del streaming del canal de TV que quieres ver online. Por ejemplo, escribe la siguiente URL en este cuadro: http://iphonelive.rtve.es/24H_LV3_IPH/bitrate_2.m3u8.
Después, haz clic sobre el botón Reproducir.
Tras unos segundos, comenzará a reproducirse la programación del canal elegido.
TV online en VLC Media Player

3: Enlaces RTMP de los canales para VLC

Este enlace lo puedes conseguir de dos formas: Bien utilizando un programa capturador de protocolos como RTMPDumpHelper.
RTMPDumphelper captura el tráfico de tu red y es capaz de extraer la URL del canal online que estás viendo a través del navegador. Después puedes utilizar esa URL para ver ese canal desde VLC Media Player.
Aunque si quieres evitar todo este tedioso proceso, lo mejor es realizar una simple búsqueda en Internet, con la que encontrarás varias listas con las URL de tus canales favoritos en diversos foros y webs especializadas.
Enlaces RTMP de los canales para VLC

4: Listas de canales online para VLC Media Player

Es posible que en algunas de esas web encuentres listas de canales en un solo archivo con una extensión de archivo .m3u o .xspf.
Estas extensiones son las que también se utilizan para crear listas de reproducción, pero en este caso, en lugar de canciones, lo que se reproducen son canales de TV.
En esas listas de reproducción se incluyen los nombres de los canales y su URL para que, desde la lista de reproducción de VLC solo tengas que hacer clic sobre el nombre del canal de TV online para comenzar a verlo.

5: Añade una lista de canales de TV online a VLC

Si ya dispones de un archivo que contiene una lista de canales de TV online para ver en VLC Media Player, puede añadirla de forma sencilla.
Comienza iniciando VLC Media Player, despliega el menú Ver y haz clic sobre Lista de reproducción. También puedes utilizar la combinación de teclas CTRL + L para obtener el mismo resultado.
Después, arrastra el archivo de la lista de reproducción al cuadro Lista de reproducción de VLC Media Player y se añadirá. A continuación, haz doble clic sobre él y se desplegarán todos los canales que contiene la lista.
Después, haz clic sobre alguno de estos canales y, tras unos segundos en los que se conectará, comenzará a mostrar el canal de TV elegido.
Para que puedas practicar este apartado, puedes descargar una lista de canales desde este enlace.
Algunos canales cambian periódicamente su URL, por lo que es posible que algunos de ellos no se muestren correctamente y tendrás que actualizar la lista.
Añade una lista de canales de TV online a VLC

6: Cómo ver Movistar TV desde VLC Media Player

Si tienes contratado el servicio de TV que Movistar ofrece en sus paquetes Fusión, también puedes disfrutarlo desde VLC Media Player utilizando el mismo método.
Para ello solo debes cumplir con dos requisitos: El primero es conectarte a la misma red local en la que tienes contratado el servicio de Movistar TV. Si no tienes contratado el servicio de Movistar TV o no estás conectado a la misma red no podrás ver estos canales.
El segundo requisito será tener la lista de URLs de los canales online que ofrece Movistar TVpara poder conectar con ellos desde VLC Media Player.
Como ya te hemos comentado, una simple búsqueda en Internet te bastará para conseguir la lista completa con las direcciones URL de los canales de Movistar TV.
Después, añádelos a la lista de reproducción, tal y como te hemos comentado en el paso anterior y podrás comenzar a disfrutar de tus canales de TV desde tu ordenador y desde cualquier lugar de tu casa. ¡Se acabaron las peleas por ver el fútbol o el motociclismo en la TV del salón!
Puedes descargar una lista de reproducción de canales desde este enlace para probar el procedimiento, aunque no te podemos garantizar que no cambiarán sus URLs y, por lo tanto, dejarán de funcionar y necesitarás actualizarlos.
Cómo ver Movistar TV desde VLC Media Player


10 trucos poco conocidos de VLC Media Player


VLC Media Player se toma muy en serio el reproducir archivos de audio y vídeo, convirtiéndose en un todoterreno multimedia. Si eres de esos usuarios que exigen algo más a un reproductor multimedia, con VLC podrás reproducir, convertir, emitir y grabar contenido desde tu ordenador o desde Internet.

1: Conversor de formatos multimedia

El entorno multimedia actual es tan complejo, con tantos formatos de archivos y formas deobtener contenido multimedia, que un programa que se limite a reproducir los vídeos en tu ordenador resulta del todo insuficiente. Con VLC Media Player descubrirás una auténtica navaja suiza multimedia.
Una de las funciones más útiles que encontrará en VLC Media Player es la de poder convertir formatos de archivo de audio y vídeo sin necesidad de instalar ningún otro software adicional.
Por ejemplo, puedes utilizar esta función para adaptar un vídeo Full HD y verlo en tu smartphone.
Accede al menú Medio y elige la opción Convertir. A continuación, haz clic sobre Añadir y elige el archivo de vídeo que deseas convertir. Después, pulsa sobre el botón Convertir/Guardar. Ahora, haz clic sobre Crear un nuevo perfil. En el cuadro que aparece, selecciona el tipo de encapsulamiento que mejor se adapte a tu dispositivo. Por ejemplo, elige MP4/MOV. Después, accede a la pestaña Códec de vídeo, marca la casilla Vídeo y configura el códec que se usará y la resolución de pantalla del dispositivo. Cuando termines, accede a la pestaña Códec de audio, activa la casilla Audio y configura el códecde audio apropiado.
Cuando termines, escribe un nombre identificativo para este nuevo perfil y haz clic en Crear. A continuación, pulsa en Explorar y elige un nombre y ubicación para el archivo que se creará. Por último haz clic en Iniciar para convertir el formato de vídeo.
Conversor de formatos multimedia

2: Reproduce archivos incompletos y comprimidos

Cuando decimos que VLC Media Player es un todoterreno lo decimos en el sentido más extenso de la expresión ya que, además de poder reproducir casi todos los formatos de audio y vídeo, puede hacerlo incluso cuando el archivo está incompleto.
Esto resulta muy útil cuando, por ejemplo, has comenzado a descargar un archivo de vídeo de un tamaño considerable y tienes dudas sobre si la calidad de imagen o el audio es el adecuado. Bastará con que descargues al menos el 10% del archivo y lo arrastres a la interfaz de VLC Media Player. Este comenzará a reproducirlo sin detener la descarga, permitiéndote así hacerte una idea de la calidad de su imagen y sonido.
¿El archivo de vídeo que estas descargando está comprimido en un archivo Zip o es un archivo ISO? No importa, VLC Media Player lo descomprimirá de forma interna y reproducirá el vídeo que contiene.

3: Aplica filtros y efectos a tus vídeos

Otra función poco conocida de VLC Media Player es la posibilidad de aplicar filtros de imagen y sonido a aquello que reproduces. Puedes ecualizar el sonido para mejorar su calidad, ajustar el contraste y brillo de la imagen, etc.
Accede al menú Herramientas y elige la opción Efectos y filtros. En el cuadro de configuración, elige lo que necesites modificar. Si quieres ajustar la ecualización del audio del vídeo, haz clic sobre la pestaña Efectos de audio y configura la ecualización.
Para mejorar la calidad del color accede a la pestaña Efectos de vídeo. En la pestaña Esencial, activa la casilla Ajuste de imagen y modifica los parámetros de brillo, contraste, tono o saturación hasta que esté a tu gusto. Cuando termines haz clic en Cerrar.
Aplica filtros y efectos a tus vídeos

4: Streaming de audio y vídeo desde tu PC

Actualmente el contenido a reproducir ya no está solamente en tu equipo, también lo encuentras en forma de Podcast, en vídeos online o en contenido en streaming. Con VLC Media Player podrás acceder a todo ese contenido sin tener que abrir el navegador.
VLC Media Player te permite transmitir contenido para otros dispositivos en tu red local o a través de Internet, convirtiendo tu equipo en un servidor multimedia para otros ordenadores conectados a la misma red.
Obviamente, si vas realizar un streaming de vídeo a través de Internet, necesitarás configurar y abrir los puertos de tu router previamente. Aquí te damos algunos consejos para abrir los puertos de tu router.
Streaming de audio y vídeo desde tu PC
Una vez abiertos los puertos de tu router, accede al menú Medio y elige Emitir. A continuación, pulsa sobre Añadir y elige el archivo que quieres emitir. Después, haz clic sobre el botónEmitir y comienza a configurar el tipo de streaming. Pulsa en Next en el asistente para establecer el destino de la emisión. En la lista desplegable de Nuevo destino, elige HTTP, marca la casilla Mostrar en local y haz clic sobre Añadir. Continúa con Next. Ahora, configura las opciones de transcodificación. Elige el tipo de perfil que se usará y pulsa en Next. Por último, haz clic sobre Stream y comenzará a emitir el archivo indicado en la red.
Para reproducirlo, inicia VLC Media Player en otro equipo y pulsa la combinación de teclasCTRL+N e introduce la dirección IP del ordenador que está emitiendo, seguido del puerto de entrada. Quedaría algo así: http://192.168.1.xx:8080.
A continuación, haz clic en Reproducir y podrás ver el vídeo que está emitiendo tu otro equipo.

5: Ver y descargar vídeos de YouTube

Con VLC Media Player puedes reproducir los vídeos de YouTube en tu ordenador, con la mejora de calidad que eso supone, e incluso facilita la descarga del archivo en tu equipo.
Para hacerlo, accede a YouTube y copia la URL del vídeo.
Después, abre el menú Medio y elige Abrir ubicación de red. Ahora, pega la URL del vídeo en el campo Introducir una URL y haz clic en Reproducir.
Si quieres descargar ese vídeo, pulsa las teclas CTRL+J. Haz doble clic sobre el campo Lugarpara seleccionarlo todo y copia su contenido.
Después, abre tu navegador de Internet y pega el contenido que has copiado en la barra de direcciones. El vídeo se cargará en el navegador.
A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el vídeo y elige la opción Guardar vídeo como…para guardarlo en tu equipo.
Y con esta ya van 5 de las 10 funciones poco conocidas de VLC Media Player.
Ver y descargar vídeos de YouTube

6: Escuchar y descargar podcasts y música de Internet

Con VLC Media Player también puedes suscribirte a podcasts y escucharlos desde el reproductor, sin necesidad de tener abierto el navegador.
Accede al menú Ver y elige la opción Lista de reproducción, o haz clic sobre el botón Lista de reproducción. Después, sitúa el cursor sobre la opción Podcasts del panel lateral y haz clic sobre el botón +.
Escuchar y descargar podcasts y música de Internet
Ahora introduce la URL del podcast y este se cargará automáticamente. Puedes añadir tantos como desees.
Haz doble clic sobre alguno de ellos para comenzar a escucharlos.
Si te ha gustado algún tema o podcast y lo quieres descargar, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige la opción Guardar. A continuación, elige el perfil del formato en el que se guardará el archivo y su ubicación en tu equipo. Pulsa sobre Iniciar y el archivo seleccionado se descargará.

7: Reproducir radios de Internet

Aprovechando que ya estás en la vista de lista de reproducción, puedes escuchar radios de Internet, ya que VLC Media Player también realiza funciones de cliente de este tipo de emisiones. En la sección Internet de la Lista de reproducción encontrarás las fuentes de los servicios de radio.
Haz clic sobre alguno de ellos y VLC Media Player se conectará al servicio y desplegará las distintas secciones o categorías de cada una de las emisoras de radio por Internet. Después haz doble clic sobre el que prefieras y comenzará a reproducir el contenido.

8: Captura tu escritorio

Hasta ahora te hemos mostrado algunas funciones poco conocidas de reproducción yconversión a distintos formatos y desde distintos orígenes. Ahora descubrirás algunas funciones extras que pueden serte realmente útiles.
Otra de las 10 funciones poco conocidas de VLC Media Player es la de poder grabar todo cuanto suceda en tu escritorio sin necesidad de instalar una aplicación de terceros.
Para hacerlo, accede al menú Medio y elige Abrir dispositivo de captura. En el cuadro de configuración, elige Escritorio como Modo de captura.
Graba tu escritorio
A continuación, establece una tasa de fotogramas para la captura. Una tasa de entre 30 y 60 fotogramas será suficiente.
Ahora, despliega las opciones del botón Reproducir y elige Convertir. Después, en el cuadro de configuración, elige el perfil de captura del vídeo y haz clic en Explorar para establecer dónde se guardará el vídeo de la grabación de tu escritorio.
Cuando tengas todo configurado a tu gusto, haz clic sobre Iniciar. Desde ese instante comenzará a grabarse todo cuanto suceda en tu pantalla. Cuando termines, haz clic sobre el botón Detener Reproducción de la interfaz de VLC Media Player, se detendrá la grabación y se creará el archivo de vídeo en la ubicación que has indicado durante la configuración.

9: Control remoto de VLC Media Player

Si te gusta disfrutar de las películas de tu ordenador cómodamente tumbado en tu cama o desde el sofá, está función te encantará.
Con ella podrás controlar las funciones del reproductor desde tu smartphone, tablet o desde cualquier navegador. Comienza por configurar VLC Media Player para activar las funciones remotas.
Accede al menú Herramientas y elige Preferencias. En el cuadro de preferencias, activa la vista Todo. Después, en el panel lateral, despliega las opciones de la sección Interfaces Principales y activa la casilla Web. A continuación, haz clic sobre la opción Lua del panel lateral e introduce una contraseña en el campo Contraseña del apartado Lua HTTP.
Control remoto de VLC Media Player
Cuando termines, haz clic en Guardar y reinicia VLC Media Player.
Ahora, inicia el navegador de Internet. Escribe lo siguiente en la barra de direcciones:localhost:8080. De ese modo, accedes a la interfaz web de VLC Media Player.
Si quieres acceder desde otro ordenador de la misma red local, escribe la IP del ordenador en el que está funcionando VLC Media Player, seguido del puerto de comunicaciones. Quedaría algo similar a esto: 192.168.1.xx:8080.
Para acceder desde otro equipo, te solicitará un usuario y contraseña. No es necesario introducir el usuario, pero sí la contraseña que configuraste anteriormente.
También puedes convertir tu smartphone o tablet en un mando a distancia desde el que controlar el reproductor. Para ello debes descargar e instalar en tu dispositivo la app Remote for VLC para Android VLC Remote free para dispositivos Apple.
Después, introduce la IP de tu equipo o elígelo en la lista de dispositivos detectados e introduce la contraseña.
Ahora podrás controlar el VLC Media Player de tu equipo y configurar las opciones de reproducción, sonido y subtítulos. Incluso podrás buscar el contenido en tu equipo y reproducirlo sin necesidad de acercarte a él.

10: Añade tu logotipo a los vídeos

Puedes añadir tu logotipo a los vídeos que se reproduzcan en VLC Media Player. Esto puede resultarte muy útil si utilizas VLC Media Player para reproducir contenido promocional en tu negocio o si realizas streaming de vídeo desde tu ordenador, tal y como hemos comentado en el apartado anterior. Hacerlo es muy sencillo.
Accede al menú Herramientas y elige Efectos y filtros. En el cuadro de configuración que aparece, haz clic sobre la pestaña Efectos de vídeo y, dentro de esta, a la pestañaSuperposición.
Añade tu logotipo a los vídeos
Ahora, activa la casilla Añadir logo y busca la imagen del logo que se mostrará . Después, indica la posición que ocupará en pantalla.
Si quieres darle un aspecto de marca de agua a tu logo, mueve el control deslizante deTransparencia.
Si no dispones de un logotipo puedes añadir un pequeño texto que se visualizará en pantalla. Para ello, será necesario activar la opción Añadir texto y, a continuación, escribe el texto en el cuadro correspondiente e indica qué posición ocupará. Cuando termines pulsa en Cerrar.
Estas han sido las 10 funciones poco conocidas de VLC Media Player.
Si conoces alguna más puedes compartirla con nosotros en los comentarios de más abajo.

...................................................................................................................

C Media Player es un reproductor multimedia que gusta a muchos porque reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo y porque está repleto de funciones, tantas que algunas de ellas nos pasan desapercibidas.
¿Sabías que VLC reproduce vídeos de YouTube? ¿Y que puedes grabarte con tu webcam usando VLC? ¿Y que además de reproductor, VLC es un conversor de vídeo?
Te mostramos algunas de las funciones desconocidas de VLC Media Player.

Ver y descargar vídeos de YouTube

alt
Con VLC Media Player puedes reproducir vídeos de YouTube. Tan sólo tienes que abrir el vídeo desde Medio > Abrir volcado de red... y pegar la URL del vídeo que encontrarás en la página de YouTube desde tu navegador web.
Si además quieres descargar el vídeo a tu ordenador, tendrás que reproducir el vídeo, y desde Información del códec (CTRL+J o desde Herramientas), copiar la dirección que aparece en el campo Lugar. Al pegarla en el navegador, podrás guardar el vídeo con la combinación CTRL+S o con la opción Guardar como...

Grabar vídeos con tu webcam

alt¿Quieres tener tu propio videoblog donde dar a conocer tus dotes musicales o enseñar recetas de cocina? VLC lo hace posible, ya que permite grabar el vídeo capturado por tu cámara web.
Para grabarlo tendrás que ir a Medio > Abrir dispositivo de captura... y elegir el Modo de captura. También podrás Configurar la calidad del vídeo, alterando el brillo, el contraste o la saturación.

Convertir vídeos entre formatos

alt
VLC Media Player ofrece también funciones de conversión. En concreto, permite guardar vídeos y audios en MP4, Webm, TS, OGG, ASF, MP3 y FLAC.
Para convertir vídeos, tienes que ir a Medio > Convertir..., elegir la ruta donde está el vídeo, seleccionar el subtítulos si quieres integrarlo en el vídeo. Al hacer clic en Convertir podrás elegir la carpeta de destino y el nombre del archivo y el formato de salida.

Escuchar y descargar música online

alt
Desde la lista de reproducción de VLC Media Player tienes acceso a contenido en línea por streaming. En concreto, con las teclas CTRL+L abrirás la lista de reproducción, y desde Internet tendrás acceso a Free Music Charts, Freebox TV, icecast Radio Directory, Jamendo Selections y Channels.com. Además, puedes añadir tus propios enlaces de tus podcasts o emisiones en directo.
Cuando reproduzcas este contenido, con el menú contextual (clic con el botón derecho) verás la opción Guardar... Podrás elegir entre los formatos disponibles y la carpeta donde guardar el fragmento.

Añadir efectos a tus vídeos

alt
Para terminar, VLC Media Player también sirve para añadir efectos y correcciones a tus vídeos. Entre otras cosas, VLC permite gestionar los niveles de audio, retocar el color, brillo, contraste y saturación, retocar el grano de la imagen, recortar un lado, alterar los colores, añadir un logotipo o texto, etc.
Verás el resultado en tiempo real y podrás guardarlo rápidamente.

.......................................................................................................................................................................................................................................

Grabar vídeos con tu webcam, Grabar escritorio, Grabar TV

Medio > Abrir dispositivo de captura...



Captura de pantalla y fotograma a fotograma

Ver > Controles Avanzados



  • Grabar.
  • Capturar pantalla
  • Bucle continuo del punto A al punto B.
  • Avanzar fotograma a fotograma.
Captura de pantalla de la imagen que estamos viendo en pantalla  y mostrar fotograma a fotograma para ir a cámara lenta.

Grabar lo que ves en pantalla (Cortar un vídeo o un sonido con VLC)

Ver > Controles Avanzados


Botón grabar

 Dejamos que se reproduzca el vídeo hasta que lleguemos al punto final de lo que deseemos grabar.
 Pulsamos de nuevo botón Grabar .

 El fragmento de vídeo se guarda de forma automática en el mismo formato que el vídeo original. Nota Si estamos en Windows el vídeo se almacena en las Bibliotecas dentro de la carpeta Vídeos. Si estamos en Linux se guarda en la carpeta personal del usuario




Sincronizar subtítulos con VLC Media Player

BY IVÁN LASSO · 08/10/2009
vlc_iconoSeguro que en alguna ocasión te has bajado un vídeo por un lado y un archivo con subtítulos por el otro y, al reproducir, resulta que los subtítulos no coinciden con lo que se dice en pantalla. Pues bien, el VLC Media Player (del cual hablamos anteriormente) permite ajustar los subtítulos con el vídeo que estamos reproduciendo hasta que encajen perfectamente. Vamos a ver como hacerlo.
Pero antes, una pequeña advertencia: este tutorial es sólo para aquellos vídeos cuyos subtítulos tenemos en un archivo aparte. En muchas ocasiones, nos podemos encontrar con vídeos que ya tienen los subtítulos incrustados. En ese caso, nada se puede hacer si la sincronización se hizo mal en el momento de incrustar los subtítulos.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el vídeo en el VLC Media Player. Si usas este reproductor por defecto, bastará con hacer doble clic sobre el archivo para que se abra en el VLC. En cuanto esté abierto el archivo, ponlo en pausa. No lo pares, sino tan sólopáusalo.media_1254977361758Con el archivo en pausa, vamos a cargar los subtítulos. Para ello, nos vamos a Vídeo > Pista de Subtítulos > Abrir Archivo. A continuación, se nos abrirá una ventana y sólo tenemos que ir hasta el lugar donde esté el archivo que contiene los subtítulos, seleccionarlo y abrir.media_1254977721252
Por cierto, un pequeño truco para evitarnos el paso anterior cuando tenemos los subtítulos en un archivo aparte del vídeo es poner al archivo de subtítulos el mismo nombre que el del vídeo (exceptuando la extensión) y colocarlo en la misma carpeta que éste. Así, el VLC cargará los subtítulos de manera automática al reproducir el vídeo.media_1254978162743
Ahora viene lo más difícil: averiguar de cuanto es el desfase de tiempo que hay entre el audio y los subtítulos. En el vídeo que aparece en las imágenes que estoy poniendo de ejemplo, era relativamente fácil: los subtítulos comenzaban en el mismo momento en que el conferencista, Larry Lessig, hablaba. Sin embargo, el vídeo que descargué tenía una cabecera con la que no contaban los subtítulos. Por lo tanto, me fue sencillo averiguar de cuanto era el desfase. Sólo tuve que dejar avanzar el vídeo hasta que Larry Lessig empezó a hablar: 13 segundos, los subtítulos debían empezar a reproducirse 13 segundos después de cuando comenzase el vídeo.
En tus vídeos, el desfase puede ser igual de fácil de descubrir… o más difícil. Todo depende.media_1254978487425
A continuación, nos vamos a Herramientas > Track Synchronization.media_1254978805022
La ventana que se abre es la de Ajustes y Efectos. En este ejemplo, como ya sabemos de cuanto tiempo es el desfase, lo colocamos directamente en el cuadro “Avance de subtítulos sobre el vídeo”: 13 segundos, o 13.000 s, ya que el VLC permite hacer ajustes muy precisos e incluye la posibilidad de hasta delimitar los milisengundos.media_1254979065554
A continuación, todo lo que tenemos que hacer es darle a Play para que continúe reproduciéndose el vídeo y veremos como, tras un breve lapso sin subtítulos, estos reaparecen ya sincronizados. Una vez que confirmamos que coinciden con lo que se dice (aunque depende de nuestro nivel de idiomas o por lo menos de nuestra intuición), podemos cerrar la ventana de Ajustes y Efectos.
Y eso es todo: ya tendríamos los subtítulos sincronizados con nuestro vídeo.media_1254979257731
Si queremos, también tenemos la posibilidad de realizar el ajuste “en directo”; es decir,ajustando el tiempo mientras se reproduce el vídeo. Para ello, vamos pulsando los botones “+” y “-” hasta que encontremos el punto perfecto. Si utilizas este método, ten en cuenta que el VLC adelanta o atrasa los subtítulos de 100 en 100 milisegundos cuando le damos a uno de los botones, por lo que el proceso puede resultar un poco lento. Aunque también puedes obviar los botones e introducir directamente cifras hasta que des con la adecuada.media_1254979563637
Recuerda también dos cosas: si es necesario, puedes introducir valores negativos en el avance los subtítulos. Y, aunque la corrección se hace de manera instantánea, si tuvieras algún problema tienes un pequeño botón de actualizar en la parte superior de la pestaña Sincronización para forzar la actualización del avance y que se reflejen los cambios.       media_1254980030815




y aqui las variadas extensiones que le podes adicionar:

Cortesía de  Calderon Eric


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger