Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2015

SITIOS PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS Y EN FORMA LEGAL

SITIOS PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS Y EN FORMA LEGAL


Un contenido gratis no es necesariamente sinónimo de piratería. Los amantes del cuento, la novela y la poesía pueden dar con un buen número de bibliotecas virtuales que ofrecen volúmenes que aunque son gratis no vulneran su copyright. Estos son algunos ejemplos:
Proyecto Gutenberg: Creada en la década del ’70, esta plataforma ostenta un amplio catálogo de libros para descargar (más de 45 mil), disponibles en diversos formatos, EPUB, HTML, texto plano, etc. Las obras son de dominio público, por autorización de los autores o por derechos que caducaron. Si bien la mayor parte de los libros está en inglés, el certero buscador del sitio arroja unos cientos de resultados en español.Los libros digitales, en general disponibles como ePub o PDF, sirven para leer en tabletas, teléfonos y lectores tipo Kindle.
 Wikisource: Es una iniciativa impulsada por la misma fundación que está detrás de la célebre enciclopedia online Wikipedia. También ofrece textos con derecho de copia libre, con cosas poco conocidas y otras más populares. Puedes encontrar clásicos de la literatura latinoamericana como Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga.
La Biblioteca Virtual Cervantes: tiene muchísimo material disponible de autores españoles e hispanoamericanos.
El Colectivo: Es una editorial con sede en Buenos Aires, afirma que los volúmenes de su catálogo son “libros libres” en la creencia que “el conocimiento debe poder circular y compartirse como patrimonio cultural de los pueblos”. Su catálogo incluye ensayos, narrativa y poesía, entre otros géneros, e ir sin intermediarios a una versión gratis de cada una de las obras en formato PDF, y publicada bajo licencia Creative Commons (permite la libre distribución y uso no comercial, sin dejar de mencionar la fuente).
ManyBooks.net: Una librería de casi 30 mil títulos (unos 250 títulos en español) y formatos compatibles con Kindle, Nook y iPad, entre otros lectores. El sitio agrega recomendaciones y reseñas escritas por los visitantes.
Libroteca.net: También ofrecen libros en español, lo mismo que que The Internet Archive en su apartado de textos.
LibroDot y Ganso y Pulpo:  Ofrecen libros gratuitos y de descarga legal, en un terreno en el que también se anotan las grandes compañías.
Fuente: GDA / LA NACIÓN / Argentina

Cortesía de  http://ve.emedemujer.com  y de @ElNacionalWeb


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger