Páginas vistas en total

martes, 16 de junio de 2015

Meditación del Infinito

Meditación del Infinito

Hoy quiero compartir contigo una práctica que vengo experimentando hace ya algún tiempo. Está basada en el Símbolo Sagrado del Infinito que también puede ser visto como el número 8. Se han encontrado vestigios de culturas muy antiguas que pintaban el Símbolo del Infinito en las cerámicas, en los jeroglíficos de las cuevas e incluso en las tumbas de los faraones egipcios.

Esta meditación equilibra los polos opuestos dentro de nosotras para que estos se puedan complementar, dando lugar a una Mujer Íntegra en sí misma.
Antes de empezar la meditación observa la siguiente imagen y pon especial atención a todos los centros por los que pasa el Infinito que vas a dibujar sobre ti.

 
Infinito 001


Tal y cómo puedes ver en el dibujo:

– El Ovario derecho se corresponde con el Hemisferio Cerebral Izquierdo. Abarca la Polaridad Masculina que usa la Mente para conquistar sus Objetivos, se muestra Persistente y Disciplinada en aquello que le nutre, desarrolla una gran Fuerza de Voluntad, se sustenta en la Nobleza del Ser…

– El Ovario izquierdo se corresponde con el Hemisferio Cerebral Derecho. Abarca la Polaridad Femenina: Intuitiva, Pasional, Creativa, Emocional…

– El Plexo Solar simboliza nuestro Sol central. Ahí reside nuestro Poder Personal como Mujeres, la Confianza que tengamos en nosotras mismas.

– El Pecho derecho está más relacionado con el dar y el izquierdo con el recibir, siendo nuestros brazos una extensión de nuestro Corazón.

– La Garganta simboliza nuestro Centro de Expresión que comunica aquello que hemos creado desde los Ovarios, engendrado desde el Útero, nutrido por nuestro Poder Personal, infundido de Amor por nuestro Corazón y finalmente expresado como nuestra Propia Verdad.
Es importante que cada Mujer empiece a expresar libremente su Verdad al Mundo. Hay que traspasar todos los miedos al juicio externo, al qué dirán…para empezar a Ser de verdad nosotras mismas. Al expresarlo, lo ofrendamos al Mundo y nos reafirmamos en ello.


diosa de las aguas


A continuación sigue los siguientes pasos:
1. Siéntate en postura fácil o en una silla, con la espalda recta y relajada.


2. Siente tu conexión con el Cielo, desde tu Chakra Corona, y tu conexión con la Tierra, desde tu Chakra Raíz.

3. Inhala y exhala profundamente. En la exhalación está genial si bostezas o suspiras.

4. Pon tus manos sobre tus ovarios y siente la calidez que esto genera.

5. Empieza a dibujar un Infinito lentamente desde tus ovarios (da igual por cual empieces) , tu Centro Creativo, subiendo por tu Plexo Solar, por el Pecho y llegando hasta tu Garganta. Una vez ahí desciende el Infinito pasando por tu otro Pecho, bajando por tu Plexo Solar y llegando de nuevo hacia el otro Ovario.
Puedes empezar y acabar por donde las manos te lleven. Tan sólo asegúrate de seguir la imagen del Infinito, tal y como se muestra en el dibujo.
Tampoco hace falta que inhales ni que exhales en ningún lugar en particular. Tan sólo asegúrate que respiras conscientemente durante todo el tiempo.

6. Sigue dibujando Infinitos y unificando todos estos Centros dentro de ti, a tu propio ritmo.

7. Cuando lo sientas ves parando el ritmo poco a poco haciendo los últimos Infinitos muy lentamente.

8. Deja tus manos reposar en cada ovario y mantente en ese estado de quietud durante el tiempo que necesites.
¡Siéntete libre de “tunearla” a tu manera! Ponle tu creatividad y sigue a tu intuición para que este ejercicio esté verdaderamente al servicio de lo que necesites en este momento.

 sol en mi


Como Mujer este ejercicio puede ayudarte a:

Equilibrarte en el dar y en el recibir. A veces tendemos a dar mucho y en cambio a recibir poco, debido a la falsa creencia de la “no merecedora”. Otras veces tenemos miedo a dar por una falta de confianza en nosotras que espera la aprobación externa .

Unificarte en tu Polaridad Masculina, relacionada con tu Ovario Derecho, que a su vez se vincula con tu Hemisferio cerebral Izquierdo.
Y por tanto, unificar ambas Polaridades dentro de ti como Mujer.

Hallar un punto de quietud, fruto del punto de unión del infinito en el paso por tu Plexo Solar, donde se unen las dos polaridades.

Integrar tu Naturaleza Cíclica, en la que hay momentos para dar y para recibir, para accionar en el mundo exterior y para reposar en el mundo interior.

Apoyarte en tu Proceso Creativo, que nace de tus genitales, sube por tu plexo solar asumiendo tu confianza y se expresa a través de la garganta al ponerle palabras y comunicarlo al mundo.

Equilibrar tu polo positivo, situado en tu Corazón, con tu polo negativo, situado en tus genitales. Muchas Mujeres tienen mucha energía en el corazón y en cambio poca en los genitales, que son nuestro centro de poder femenino. Otras, aunque menos, al revés.
Como Mujeres el infinito nos conecta con el Eterno Ciclo de la Vida/Muerte/Vida.

Cerridwen, la triple Diosa galesa, nos recuerda que somos una con la materia del Universo que se transforma a cada momento  a través de la Unidad, que no es más que la Unión de los Complementarios en una única forma.
Myriam

http://www.escuelademujeres.es/meditacion-del-infinito

Cortesia de Marta Vincent

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario