Vistas de página en total

sábado, 6 de junio de 2015

Combatir el Hambre Cultivando Papas en Bolsa



Papas, Boniatos pueden cultivarse en bolsas grandes, una cosecha 7 semanas

La imagen casi lo explica todo y cómo .. Click en la imagen para verla a gran tamaño



patatas a bolsas Uruguay Combatir el Hambre Cultivando Papas en Bolsa


Consiga una bolsa como esa, de tejido de plástico u otro material.  O se la hace descosiendo un par de bolsas o tres, las cose con esa forma (tarea que no puede llevar una hora).  O incluso bolsas de portland, cosidas con esa forma y luego rodeadas con cuerda para que no revienten.


Puede poner la bolsa, o cuatro bolsas así, en un patio o en el fondo.

Incluso una bolsa en el balcón, que le dará 10 kgs de papas en dos meses, más de 60 kgs al año. Suficiente para la mitad del alimento de una familia normal, UNA sola bolsa.

Echa un palmo de tierra de jardín en la bolsa, coloca cuatro papas o cuatro boniatos, y llena de tierra hasta la mitad.

A medida que crecen las papas rellena con más tierra, no mucha.  Si esa tierra está con bosta, fiemo, gallinaza, mejor.  Regar. La orina humana normal de una persona sana es estéril, pero es muy fuerte porque tiene sal: se diluye una parte con diez de agua y se echa de vez en cuando; eso es urea, es decir, nitrógeno, amoníaco.  Y no se ponga delicadito, o qué se cree que le echan los chacareros a las plantas.

En dos meses tendrá cosecha de papas o boniatos, tarda algo más de tiempo en invierno. Cuatro bolsas como esa darán hasta 45 kilos de papas, que es más de lo que puede comer una familia normal.  Las que le sobren las cambie a los vecinos por otra cosa, las regale a los parientes o las venda si se las compran.

Al cabo del año, cuatro bolsas le dan más de 300 kgs de papas.  Entre el consumo propio, el trueque con los vecinos  (a cambio de una pasqualina, de unas milanesas, etc), regalos a los familiares que algo le regalarán a Ud., y alguna venta, cuatro bolsas criando papas le solucionan el problema de la alimentación casi totalmente.  Le queda dinero para lujos: vino, cerveza y alimento fino.

Para evitar que se le “enferme la tierra” de las bolsas, después de cada cosecha tire la tierra en el jardín y vuelva a empezar.

La ventaja de este sistema es que no hay que agacharse, no hay que cavar que eso es duro, las puede poner en un patio o corredor iluminado por el sol, no se le llenan de maleza y Ud. se enseña de agricultura.

Con la sequía que hubo en Uruguay, y que no han plantado nada, los precios de la comida se pondrán por las nubes. Ya me han contado varias uruguayas que están plantando de verduras y hortalizas en el fondo.  Sí, uruguayas mujeres, porque parece que los hombres se dedican a lo más importante en la vida: quién va a salir presidente, quién gana el campeonato de fútbol, cosas así.  Uruguay se está volviendo como el África un país de hombres gandules, criminales, viciosos y abandonados, y de mujeres trabajadoras.

Divulge esta fácil técnica, porque si apenas una de cada 20 familias adopta este sistema, Uruguay se libra del problema del hambre y de la carestía inmediatamente.

ps. Pido disculpas que escribí “cossecha” en la imagen, no me di cuenta. Con el trabajo que me dio no tengo ganas de redibujarla. ,,

Fuente:   http://www.armandobronca.com/


Read more: http://www.armandobronca.com/uruguay-combatir-el-hambre-cultivando-papas-en-bolsa_1501/#ixzz3cKuqYpHl




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger