Vistas de página en total

domingo, 28 de junio de 2015

5 Herramientas Para Aprovechar la Energía Solar

herramientas
Hablaremos de aplicaciones útiles y consejos para aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo de las energías limpias y renovables, especialmente la energía solar.
Desde Diario Ecologia ya te enseñamos a crear tu propio huerto, medir la capacidad que tiene tu techo de generar energia solar, a consejos para vivir ecologicamente, pero ahora le llego el turno a la energía limpia y renovable. Si tienes pensado irte a vivir a un poblado o decides no pagar más el servicio eléctrico, te traemos las 5 herramientas gratuitas para la energía solar.

energiasolarvalentin1
Comenzaremos con una aplicación online (para principiantes), para calcular un sistema fotovoltaico para tu hogar. Con esta herramienta de cálculo podrás hacerte la idea de un precio aproximado de un sistema fotovoltaico de conexión de red.
Podrás incorporar tu país y ciudad (no están todas), la orientación y los módulos de tu hogar, para luego elegir la moneda y pinchar en el icono de calculadora para que la herramienta te muestre los resultados.

energiasolarenergyplus
EnergyPlus, es una aplicación que simula la cantidad de energía que consume un edificio. Esta herramienta es ideal para ingenieros, arquitectos e investigadores para determinar el uso de la energía y el agua en las torres (para ahorrar energía y el agua).
La utilidad te permite realizar modelos de iluminación, ventilación y calefacción entre otros modelos.
EnergyPlus es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

energiasolarestimacion
Estimación Fotovoltaica, es una aplicación gratuita que se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles Android e iOS.
Con la herramienta podrás calcular la energía producida por una instalación fotovoltaica, las emisiones de CO2 y las horas de luz generadas por la instalación.

energiasolarchecker
La herramienta fue desarrollada por la empresa SMA Solar Technology, la misma te calcula la producción de energía de tus paneles y la tasa de reembolso que te realizará el estado o la empresa eléctrica (dependiendo el país).
Su uso es complicado, ya que tendrás que determinar de forma precisa los metros cuadrados de tu hogar y el número de paneles, pero una vez que te haces con ella, todo serán beneficios.
Solar Checker es una aplicación gratuita, se encuentra en español y está disponible para dispositivos iOS.

energiasolarretscreen
Terminaremos por todo lo alto con RETScreen, una aplicación de análisis de proyectos de energía limpia. De esta manera estarás seguro de tomar la decisión correcta y podrás determinar si el proyecto es viable (técnica y financieramente).
RETScreen es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.
El mundo de las energías limpias y renovables está en pleno auge y crecimiento, por este motivo queremos incentivar el uso y desarrollos de esta tecnología. Y si este artículo es tu primera toma de contacto con este tipo de energía te recomendamos compartirlo 


Fuente:   http://diarioecologia.com/gratis-5-herramientas-online-para-aprovechar-la-energia-solar/

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger