Vistas de página en total

domingo, 29 de diciembre de 2013

Tengo Una Relación Con Una Persona Que Me Desequilibra Mucho. No Encuentro La Forma De ‘Hacerlo Bien.”

 Hola

Parte de  respuesta a las preguntas sobre el tema que me envian.

Sol  

 

Tengo Una Relación Con Una Persona Que Me 

Desequilibra Mucho. 

No Encuentro La Forma De ‘Hacerlo Bien.”

 

Pregunta: “Hola Nick, que tal estás. Lo primero desearte que estés pasando felices fiestas y desearte un año nuevo lleno de expiación y éxitos. Tengo algo que lleva tiempo rondándome y que no sé como afrontarlo. 

Tengo una relación con una persona que me desequilibra mucho. He tenido engaños por su parte y situaciones que por más que intento pasar, siguen ahí una y otra vez. Esta persona dice que ha cambiado, que me ama con toda su alma y, a pesar de que he roto esta relación en innumerables ocasiones, esta persona no desaparece de mi vida y yo, por sentirme culpable y pensar que soy la responsable de todo, que es mi sombra, que es una proyección que yo estoy haciendo y que tengo que sanar eso, vuelvo una y otra vez a lo mismo. 

Cuando rompo la relación, termina diciéndome cosas que me hacen sentir culpable y yo vuelvo a lo mismo pensando que todo cambió (incluida yo y mi percepción), pero hasta el momento no es así, y no sé como acabar con esto sin hacerle daño y sin hacérmelo a mi, porque pienso que soy yo quién no hace lo que tiene que hacer. El hecho de continuar con esto, porque me veo responsable y pensando que si sano yo la relación por fin será perfecta, estoy viendo que no me sirve de nada porque son ya 2 años lo que llevamos con esta situación. 

Estas situaciones las he visto en otras personas y es facilísimo decirles que terminen con la relación porque es absurdo, pero cuando es uno quién la está viviendo, las cosas cambian. Sé que se lo tengo que dejar al Espíritu Santo para que corrija mi percepción y mi mente, y así lo hago y lo repito una y otra vez, pero no sé, si tuvieras algo que comentar al respecto sobre mi forma de verlo, te lo agradecería. Un abrazo.

Se me ha olvidado comentarte que me pide que al menos seamos amigos, pero yo soy muy reacia a ello porque siempre que he dejado que se intente ese paso , hemos terminado volviendo. Por eso la única forma que veo es dejarle de hablar y si me habla como si nada suelo ser muy cortante para no dar pie a nada porque si es cierto que esta relación la estoy viviendo desde el miedo y no encuentro la forma de ‘hacerlo bien.’”

Comentario: Cuando dices, “Sé que se lo tengo que dejar al Espíritu Santo para que corrija mi percepción y mi mente, y así lo hago y lo repito una y otra vez, pero no sé, si tuvieras algo que comentar al respecto …” La relación de pareja con toda esa historia es la distracción que no te permite hacer el trabajo de la que el curso habla.

Al Espíritu Santo no se le entregan problemas sino que nuestros pensamientos de separación. Me explico. En el “mundo” de las formas voy a tener experiencia, algunas puedan parecer como la que tu estás teniendo, o quizás no. Solo que lo que hace dificil para ti salir de esa relación, es tu apego a él. Y ese apego viene de la culpa interna a raíz de haber olvidado que el amor de Dios es tu sustento.

 "El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. aCrees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos…Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5

Estás tratando de hacer que el “mundo” sea tu sustento, y una de las formas que estás buscando ese sustento es en una relación de pareja. Por lo tanto, tu relación no es con Dios sino que con tu pareja, y debido a eso surgen no solo tus preguntas, sino que tus inquietudes. Que por algo dices, “Estas situaciones las he visto en otras personas y es facilísimo decirles que terminen con la relación porque es absurdo, pero cuando es uno quién la está viviendo, las cosas cambian.”

En realidad cuando eres tú la que las estás viviendo esa experiencia, donde estás la carga emocional y la culpa, aparenta ser difícil. Pero si en vez de tratar de “entregarle” al Espíritu Santo tu situación, simplemente desarrollas una relación mas intima con El, te darás cuenta que no te la pasarás buscando en el mundo, ya sea a través de relaciones de parejas, o compras impulsivas, o cualquier tipo de distracción algo que te llene.

Desde ese espacio es mas simple soltar. Y una vez mas tu problema no es que le "entregas" al Espíritu Santo, sino que no quieres soltar, o mejor dicho, no puedes soltar, pues el sistema de pensamientos con el que te estás identificando es con el ego. 

Por lo tanto, a diario, practica elegir esos estados de silencio, de paz en ti, a raíz de esa elección, serás inspirada a no solo tomar decisiones sino que el apoyo que necesites para ayudarte en este camino se te proveerá.

Por lo tanto, tu pregunta no tiene nada que ver con la pareja, sino que con tu relación con Dios, que por lo que veo, no es tu prioridad. Cuando quieras hacer tu relación con Dios tu prioridad, elegirás esos estados de silencio. Así que cuando dices, “…no encuentro la forma de ‘hacerlo bien.’” Las cosas no se hacen ni “bien” ni “mal” solo que si eliges la paz eres más apta de que lo que hagas provenga del amor y no sentirás miedo. Eso seria hacerlo “bien.” Pero esas son solo expectativas del ego.

Yo personalmente no hago las cosas “bien”. Yo simplemente continúo desarrollando mi relación con el Espíritu Santo, y la paz, o un estado mas calmado es desde donde me encuentro haciendo las cosas y las decisiones que me encuentro tomando. 

No me apego a las cosas tampoco, y eso incluye relaciones, y por ende sigo experimentando paz. Y cuando el miedo entra, pues como todo, elido de nuevo, y lo hago cuantas veces sea necesario.

Pero no me la paso “entregando” nada al Espíritu Santo, sino que mas bien descanso en esos espacios de silencio, en ese estado de completa aceptación, de rendición, y se puede decir que es ahí donde estoy “entregando”. ¿Que estoy entregando? Mi mente a Cristo no mis situaciones, pues a fin de cuentas, el problema surge solo en la mente, y es por lo tanto ahí donde se puede hacer la corrección. Es así de simple.

Tu “pareja” no está en el “mundo” está en tu mente, y si no se hace la corrección ahí, tu mundo simplemente va a dar testimonio de tu estado mental, solo que se disfraza de muchas formas, que por algo el curso nos recuerda: "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (perdón). " T-26.II.1:1-8
 
 
 
 
 http://theradicalkid.blogspot.com/
 
 
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger