Vistas de página en total

martes, 10 de diciembre de 2013

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA AHORRAR EN NAVIDAD






CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA AHORRAR EN NAVIDAD

1.       Planificar con calma los menús que vayamos a preparar. Curiosear en libros, recetarios e internet antes de comprar los ingredientes que necesitamos para ese día. No es bueno adquirirlos en el primer establecimiento que te encuentres a la vista, curiosea, compara precios para conseguir el mejor precio. Opta por ingredientes que tengan precios estables durante todo el año,  frutas y verduras de temporada. Aquí esta el secreto de hacer ahorro en estas fechas.


2.      Tener un presupuesto cerrado y no salirte de él. Calcula el número de invitados que van a venir ese día y cuanto te saldrá por persona. En el blog ya lo tenéis normalmente, en cada receta viene un precio aproximado para productos de temporada, en estas fechas calculad un 10-15% más.


3.      Los blogs gastronómicos son tus mejores aliados, llevamos preparando estas fechas desde hace meses, queremos facilitarte la vida. Si aquí no encuentras lo que buscas, te recomiendo que visites los blogs amigos que tienes en el blogroll.


4.      No es conveniente usar las tarjetas de crédito en esta época del año, luego en Enero la vais a liar parda, mejor curarnos en salud, que es luego nos vamos a arrepentir. La mejor forma es hacernos con ese presupuesto y ceñirnos a él, y pagar en efectivo.


5.      No dejes todo para el final, cocinar el mismo día de la cena de Nochebuena o el de Navidad, no es la mejor idea. En mi caso empleo las dos semanas previas para hacer los distintos platos que tengo pensado, así aprovechas ofertas y no tienes que agobiarte esos días, en media hora puedes llegar a tener todo listo. Logicamente tienes que tener el congelador libre para ir almacenando los distintos platos.


6.      Tu tiempo también es dinero, si puedes llevar una empanada o un pastel a un establecimiento de confianza, ahorras en luz y tiempo. El resultado será de profesional.


7.      Los experimentos con gaseosa. Recuerda que a estas cenas suelen venir todo tipo de personas, distintas edades y gustos, no es hora de sacar el Adriá que tienes dentro. Déjalo para una cena con tus amigos, es hora de lucirte de otra manera. Emplear goma xantana, agar agar o esferificaciones suelen salir un poco caras, aquí triunfa lo tradicional, aunque puedes innovar recuperando un plato de tu abuela con un toque moderno.


8.     Si el tema está muy mal, lo mejor es preparar una cena o comida  compartida,  es una forma de unir más a la familia. Consiste en acordar con tus familiares y amigos que traigan algún platillo para la cena, esto lo solemos hacer mucho durante todo el año, más que para ahorrar, para tener más variedad y sobre comodidad, todo el mundo pringa y ahorramos un montón de tiempo en la cocina. Si pones tu casa para esta ocasión, puedes pedirle a tus invitados que se traigan vinos, cava y licores, suele ser lo que más sube la comida, y todos tenemos algún vino especial que nos han regalado en casa, que mejor ocasión que tomarlo en familia.


9.      Tira de congelador, seguro que tienes cosillas por ahí que se te habían olvidado, puedes llevarte una sorpresa en algunos casos, y te pueden apañar uno de los platos de la cena o comida navideña.


10.  Nada de tentaciones, no vayas a comprar sin tener un objetivo claro. Nada de prisas y dejarse liar por todas las campañas publicitarias de estas fechas. Comprar sólo lo necesario y aprovecha las ofertas. Al hacer las compras con tiempo podemos hacer uso de descuentos o promociones que desaparecerán según se acerquen los días clave. En los mercados de confianza puedes conseguir ofertas interesantes y en algunas grandes superficies y supermercados mantienen en estas fechas ofertas tipo 3×2


Tomado de la Red


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger