Vistas de página en total

lunes, 19 de agosto de 2013

EL PODER Y LA SIMBOLOGIA DE LA DIOSA Su Sangre Menstrual







EL PODER Y LA SIMBOLOGIA DE LA DIOSA
Su Sangre Menstrual





El poder y la simbología que contiene la sangre de la menstruación en la mujer es algo que vale la pena explicar. En ella están todos los códigos genéticos procedentes de la Diosa Madre. Es el poder que transforma y sacraliza. El termino menstruación viene del latín menstruum, que a su vez viene del menstruus que significa mensual.

La diosa-madre puede ser la esposa del dios-padre o la esposa de su hijo. En ocasiones se resalta su condición especial de Tierra-Madre. También puede tratarse de una virgen. En muchas culturas está ligada íntimamente a la tierra o puede ser presentada como madre de los dioses o Madre Divina.

La energía de esta Diosa es rápida y desea ayudar  a quienes lo deseen. Ella nos recomienda honrar nuestro cuerpo aquí en la tierra y nuestra sexualidad, ya que hemos sido creados mediante este proceso. Ama y respeta tu cuerpo y tu sexualidad. Cuando la menstruación aparezca, la mujer debe estar atenta a las enseñanzas que ella trae consigo y atraer de nuevo a la Diosa hacia la tierra.


La sangre de la menstruación es una energía sabia que honra el cuerpo. Es un manantial de inmensa fertilidad. Es el entendimiento de los misterios ya que se vincula con la fuente de poder y con el sabio mas intimo dentro de cada mujer. Esta sangre menstrual esta muy oxigenada y es una sangre muy pura. Lleva el ADN descodificado.


Se hace mención en la antigüedad que la sangre de la menstruación era usada para alejar las energías negativas, y para sellar compromisos muy respetables. En algunas culturas cuando alguna de sus miembros tenía la menstruación, marcaban la puerta de su hogar con esta sangre. Y nadie se atrevía, ni siquiera los mismos habitantes de esa casa, a tocar esta puerta, ya que allí estaba la energía de la Diosa..

Existen teorías en las cuales se expone  que en los días de la menstruación la mujer se hace mas intuitiva,  y esta  mas conectada con otras dimensiones o planos…si ella esta atenta, para sentir la energía de la Diosa,  se transformara  continuamente con los ciclos de la naturaleza. Puede trabajarlo o realizarlo de forma conciente con su energía física y espiritual para que genere cambios concretos en su vida. Según algunas culturas indígenas son días mágicos, días en que una puerta dimensional se abre  dentro de la mujer, estando enlazada  muy profundamente con sus capacidades de Sanación y Videncia, dependiendo de su nivel espiritual.

Se cree que un hombre puede integrarse al poder de la sangre cuando una mujer se la regale. Si  un hombre come frutas y verduras que hayan sido regadas con sangre menstrual obtiene esa energía. Otra forma de absorberla es marcando a un hombre en su cuello o en la planta de sus pies con esta energia. Su cuerpo se nutrirá del conocimiento que contiene esta sangre.

Se dice que hacer el amor durante el periodo, en una relación estable, amorosa y a armoniosa de pareja, es una forma muy poderosa y profunda de compartir esa energía. Se tiene entendido que la sangre contiene las experiencias personales, planetarias y celestiales. Si se entra en contacto con la sangre durante el coito sexual, universos de sabiduría llegaran a esos seres más allá de lo imaginado. Hacer el amor con una mujer durante su período es una de las vibraciones más altas porque se abren puertas a otros reinos

Ciertas culturas creen que la unión del esperma de un hombre con la menstruación de la mujer actúa como un explorador y la da telepáticamente el poder y la sabiduría de la mujer. El hombre puede acceder a la total identidad de esa mujer durante ese periodo.
La sangre de las mujeres tiene la vibración del color rojo. En los hombres, el
esperma tiene la vibración del color blanco. Cuando se mezclan la sangre y el
esperma se obtiene un elixir.

Si la mujer está conciente de este proceso biológico-espiritual puede aprender a cambiar la naturaleza de su existencia.

El periodo menstrual es un regalo, es una energía hormonal que sirven para realizar experiencias ilimitadas de acuerdo a nuestro nivel de conciencia y de iluminación generadora.

La sangre menstrual es un poder. Es el signo de un ciclo: nacimiento-muerte,  seguidos por la regeneración. Es un momento que le da la vida de cambiar algo muy profundo en ella, para un renacer. Dejando lo que no requiere, para atraer nuevas experiencias que su ser necesita.

Existen recomendaciones para usar la sangre menstrual: una de ellas nos dice que para tener un jardín más fértil, se  utilice sangre de la menstruación diluida en agua. El jardín se renovara. También se  puede apresurar el crecimiento de los alimentos. Algunas mujeres aborígenes guardan su sangre menstrual en bolsas y luego la utilizan para sanar heridas.


La menopausia también es una época de gran poder para las mujeres. En los tiempos antiguos, las mujeres viejas fueron reverenciadas por su sabiduría y su magia y este aspecto está volviendo. La menopausia implica una profunda infusión de energía, señalando el momento en el que la mujer es capaz de sostener su propia sabiduría la conexión con los ancestros.

Cuando una mujer tiene la menopausia experimenta una pausa. Si es capaz de
mantenerse en esta pausa, algo dentro de ella se transforma y llega al lugar de
la sabiduría. …Respetemos este sagrado ciclo…




Por: Prof.: Olga Zorely Monasterio.
“Sol”


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio



1 comentario:

  1. Excelente todo lo que compartes!... muchas gracias por toda esta valiosa información.
    Que Dios te de bendiga!...

    ResponderEliminar

Powered By Blogger