Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

El Laurel es un fantastico tónico digestivo

 hermandadblanca.org    El Laurel es un fantastico tónico digestivo plantas medicinales rincon salud noticias sobre salud terapias y medicina natural enfermedades rincon salud rincon salud  plantas naturales medicina laurel curación    description multimedia

El Laurel es un fantastico tónico digestivo




Nombre científico: Laurus Nobilis     Nombre vulgar: Laurel, Lauredó, Loreda

 Descripción:

Crece en rocas y bosques de la zona mediterránea. Se utilizan las hojas, los frutos y su aceite.
Sus hojas verde oscuro, son alternas, coriáceas, lanceoladas, enteras y algo onduladas por los bordes. Poseen un peciolo corto y son brillantes por el haz y mate por el envés; estas (hojas) y las flores son muy aromáticas. Las flores femeninas son de color amarillo y están reunidas en ramilletes.
Recolección: Se pueden recoger las hojas durante todo el año para uso en fresco o hacer ramilletes para secar en otoño, bien sea en la oscuridad o al horno. También se recolectan los frutos una vez han alcanzado su grado de madurez.


 Propiedades


Componentes: Aceites esenciales (cineol y eugenol), ácidos orgánicos, ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico), manganeso, calcio, potasio y magnesio.

Acción: Es Carminativo, hepatoprotector, digestivo, expectorante, antiespasmódico, antiinflamatorio (suave), diurético, sudorífico, hipotensor, antiséptico, bactericida, parasiticida, antirreumático.
Usos medicinales


* Que se usa como tónico digestivo
* alivia los trastornos en las articulaciones y en la musculatura
* interviene en caso de suspensión del ciclo menstrual.
* la aspiración del humo que emana de sus hojas incineradas alivia los dolores de cabeza, despeja las vías respiratorias y aromatiza el ambiente

Utilización

* Decocción de hojas: 15 gramos por litro de agua.
* Alcohol de laurel:
* Deja macerar durante una semana en un recipiente de cristal con alcohol, unas veinte hojas de laurel. Pasada la semana ya puedes utilizarlo como repelente de insectos.

* Para elaborar la infusión se emplean unas tres o cuatro hojas de laurel por taza. Se hierve el agua y se separa del fuego, se añaden las hojas y se deja reposar unos diez minutos. Las infusiones se pueden tomar antes de las comidas para estimular el apetito o después de las mismas, para favorecer la digestión.




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger