Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2014

EL PODER DEL VERBO: “Los Mantrams”


 
EL PODER DEL VERBO:

“Los Mantrams”

((“…En El Principio Era El “Verbo”, Y El Verbo Era Con Dios, Y El Verbo Era Dios, y sin él nada de lo que existe pudiera haberse hecho…”))
Evang. S.Juan

En principio debemos recordar que todo movimiento es coesen-cial al SONIDO. Donde quiera que exista el movimiento, existe el SO-NIDO. Si bien el oído humano sólo logra percibir un limitado número de vibraciones sonoras, por encima y por debajo de estas vibraciones existen otras ondas que no se alcanzan a percibir. Todos los átomos, al girar alre-dedor de sus centros nucleares producen ciertos sonidos, imperceptibles para el hombre, e incluso el FUEGO, el AIRE, el AGUA, y la TIERRA tienen sus notas sonoras particulares. Llegamos pues a la conclusión de que todo lo existente, ya sea una flor, una montaña o un río, tienen una nota peculiar que los caracteriza, y el conjunto de todos los sonidos que se producen en el Globo planetario viene a dar UNA NOTA DE SÍNTE-SIS en el coro del espacio infinito. Cada mundo tiene su NOTA CLAVE y el conjunto de todas las Notas Claves del Infinito forman la llamada por PITAGORAS “MÚSICA DE LAS ESFERAS”.

El silencio es la fuente del sonido.
El sonido surge del silencio. El silencio es eterno y permanente. El sonido es intermitente y temporal. El sonido surge del éter, que es un aspecto del Akasha. El sonido es la ca-racterística del Akasha. El Akasha es otro nombre que se da para referir-nos al memorándum o marco naciente del sonido, del que surge el sonido. El sonido creado mediante el Akasha conduce a la revitalización de los cuatro elementos en el marco del quinto, que es el Akasha. La Creación es el resultado de los fenómenos del sonido. 
 
Los sonidos, al ser pronun-ciados rítmicamente, generan energía por medio de la reestructura¬ción del entorno existente. El ser humano se da cuenta de que la música es un ser-vicio que produce alegría. La música no es sino una composición Rítmica de sonidos. El sonido puede crear. El sonido puede construir y puede también destruir. Los Atlantes sabían cómo utilizar el sonido para mover bloques de piedra e incluso montículos. El sonido generado por el éter produce vibraciones en la luz, creando así los colores. El sonido y el color juntos crean las formas. De este modo el sonido es el responsable del co-lor y de la forma. De ahí la importancia que tiene y la necesidad que te-nemos de practicarlo de la manera adecuada.

El uso adecuado del sonido exige un uso correcto de la palabra. A menos que la palabra sea bien entendida y bien empleada, la práctica del sonido no puede tan siquiera ser apreciada. La palabra representa el deta-lle del sonido. El lenguaje contiene grupos de frases. La frase contiene grupos de palabras. La palabra está formada por grupos de sílabas. Las sí-labas están formadas por letras que representan el sonido. Las sílabas a su vez están compuestas de consonantes y vocales. 
 
Las vocales son la vida del sonido y las consonantes son los vehículos de estos sonidos de vida. Así es como ha de conocerse primero la relación entre la palabra y el so-nido. Cada vez que hablamos usamos muchos sonidos. ¿Es necesario uti-lizar tantos sonidos?, ¿Es absolutamente necesario hablar, a menos que no sea algo esencial?. 
 
Los sonidos en forma de sonidossemilla son muy poderosos cuando se comprende bien su trascendencia. Nosotros, cuando hablamos utilizamos los sonidos indistintamente, porque no conocemos su sistema de valor. Es como un salvaje que utiliza el papel moneda como papel higiénico. Para quienes conocen el papel moneda, éste es un símbo-lo de poder adquisitivo, pero para quienes no lo saben es como cualquier otro trozo de papel. Esa es la diferencia entre el que conoce el sonido y la palabra y el ignorante.


Como pequeña introducción diremos que un MANTRAM es una energía mística dentro de una estructura de sonido. Todo mantram encie-rra en sus vibraciones un determinado poder. Por medio de la concentra-ción y repetición se libera su ener¬gía y ésta toma forma. Cada Mantram está construido a partir de una combinación de sonidos derivados de las letras del alfabeto sánscrito o “Lengua de los Dioses
 
 

1 comentario:

  1. GRACIAS POR TAN IMPORTANTE INFORMACION. CONOCIMIENTO GENERA PODER Y EL PODER NOS DA LA LIBERTAD QUE REQUIERO PARA CONTINUAR CON MI PLAN DE VIDA QUE DIOS TIENE PARA MI. ESTA CLASE DE INFORMACION ES MUY ENRIQUECEDORA. GRACIAS POR LA INFORMACION.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger