Vistas de página en total

martes, 4 de febrero de 2014

7 alimentos para Equilibrar tus Chakras

7 alimentos para equilibrar tus chakras

7 alimentos para Equilibrar tus Chakras

alimentos-para-equilibrar-chakrasPor Channa Serenity
Se nos enseña cómo amar y nutrir nuestras mentes y nuestros cuerpos a través de pensamientos saludables y alimentos y aceptar todo lo que nos hace únicos. Personalmente me encanta tomar un enfoque enérgico a la hora de comer. Los alimentos también se pueden utilizar para equilibrar el cuerpo etérico. Nuestro cuerpo etérico consta de 7 chakras. Alimentar los chakras significa tener en cuenta el color, la vibración y la energía de los alimentos, no sólo su valor nutricional. El color es una energía de vibración que irradia desde el sol. Cada color tiene una frecuencia electromagnética diferente, al igual que nuestros chakras, y cuando las frecuencias coincidentes se alinean, armonizan y se equilibran. Esto se basa en los principios científicos que toda la materia vibra a una frecuencia determinada y que mediante el uso de la vibración resonante, el balance de la materia puede ser restaurado.
Hay 7 alimentos que puedes comer todos los días para calmar tu espíritu, liberar tu mente y naturalmente permitir que tu cuerpo armonice.
Granada: para equilibrar el chakra raíz.
El chakra raíz se encuentra en la base de la columna vertebral y gobierna el sistema inmune, las piernas, los huesos, los pies, la base de la columna y el recto. Este chakra tiene que ver con cómo te sientes sobre la seguridad y la supervivencia. Cuando tememos por nuestra seguridad y nuestra supervivencia, ya sea física, financiera, etc., perdemos energía y creamos un bloqueo. El chakra raíz controla la reacción de “luchar o huir” que activa la corteza suprarrenal. Podemos aumentar el flujo de energía, recurriendo a nuestro coraje y nuestra voluntad de vivir. Encuentra tu fuerza interior.
Zanahorias: para equilibrar el chakra sacro.
El chakra sacro se encuentra a 2 pulgadas por debajo del ombligo y gobierna los ovarios y los testículos. Este chakra tiene que ver con cómo te sientes sobre la sensación y el placer y tu merecimiento. Controla el apetito por la comida, el sexo y el placer. También controla nuestra salud física y bienestar. Cuando hacemos la vida demasiado compleja nos despojamos del placer de nuestras experiencias. Tenemos que encontrar el equilibrio entre el control y dejar ir las cosas.
 El chakra sacro controla nuestro movimiento y nuestras emociones y está regido por el elemento agua. Cuando mantenemos nuestras emociones, también retenemos el agua en el cuerpo. Esto crea inflamación e hinchazón, también conocido como edema idiopático.
Pimiento amarillo: para equilibrar el chakra del plexo solar.
El chakra del plexo solar se encuentra justo debajo del esternón y por encima del estómago. El plexo solar se relaciona con la identidad propia y gobierna el páncreas. Esta es la casa de tu instinto, tu conocimiento interno sobre las cosas y las personas, y en algunas culturas se conoce como tu segundo cerebro.
Este chakra tiene que ver con cómo te sientes hacia tu propia autoestima, la confianza, el poder personal y la libertad de elección.
Desarrolla un sentido de quién eres. Estás radiante y digno simplemente porque existes.
Col verde: para equilibrar el chakra del corazón.
Este chakra está ubicado en el centro del pecho y gobierna el corazón físico, los pulmones y la glándula del timo y es vital para nuestro suministro de energía física y nuestro espíritu nutritivo. El chakra del corazón quiere ampliar; busca el amor y promueve la paz y la unidad. Experimentar la falta de amor en tu infancia puede presentar dificultades en la edad adulta para permitir que este chakra florezca. A veces podemos estar distraídos con atracciones temporales, tales como el sexo, el dinero y el poder, pero la verdadera plenitud viene de experimentar eterno amor por ti mismo y los demás. El chakra del corazón se abre con amor y alegría y se cierra con el dolor y la pérdida.
Aliméntate con energía positiva y ser consciente de que hay amor en todo y todos. Encuentra la alegría y la chispa de la luz en todas tus experiencias
Arándanos: para equilibrar el chakra de la garganta.
Este chakra está ubicado en la garganta y regula las glándulas tiroides y paratiroides. El chakra de la garganta se relaciona con la comunicación, la honestidad, la creatividad y la integridad. El chakra de la garganta abierta nos permite expresar con palabras nuestros sentimientos y nos permite defender lo que creemos y expresar nuestra verdad lo mejor que podamos, incluso si eso significa ser diferente de los demás. Este chakra es la puerta de entrada a los reinos superiores, y cuando la mente es libre, y el espíritu está abierto, podemos recibir guía e inspiración espiritual, puedes oír a los ángeles susurrando en tus oídos.

Uvas negras: para equilibrar el chakra del tercer ojo.
El chakra del tercer ojo está situado entre las cejas y gobierna la glándula pituitaria. Este chakra estimula los dos hemisferios del cerebro, que une lo creativo con lo racional y nos abre a la sabiduría, la imaginación, la intuición y el conocimiento. Un chakra del tercer ojo abierto te permite encontrar lo positivo y alegría en cada una de tus experiencias, ya sea buena o mala y utilizar esta sabiduría para ayudar a otros a lo largo de tu camino en la vida.
Repollo morado: para equilibrar el chakra corona
El chakra de la corona se encuentra en la parte superior del cráneo y regula la glándula pineal. Este chakra es la esencia de la espiritualidad, cuando está abierto tú puedes recibir entendimiento espiritual. Tendrás una comprensión en cuanto a lo que tu mayor propósito es y lo que realmente eres, lo que a menudo se denomina como “iluminación”. La energía de la vida fluye a través de ti en perfecta armonía mientras caminas en tu viaje espiritual.
Los chakras actúan como una escalera a la espiritualidad y la sanación, desde el chakra raíz hasta el chakra de la corona. El chakra raíz nos ancla a la vida y el chakra corona nos conecta con lo divino. Es importante encontrar el equilibrio entre ambos. Estamos aquí para ser felices y para cumplir el propósito de nuestra alma.
Channa Serenity es un coach de salud holística. Ella ha dedicado su vida al estudio de las artes curativas y tiene certificados en muchas modalidades diferentes. Su pasión es ayudar a las mujeres a tomar el control de sus cuerpos, mentes y espíritus, y crear equilibrio y armonía en todos los aspectos de sus vidas. Quiere empoderar a las mujeres para hacer cambios de estilo de vida necesarios para su mejor salud posible. Tiene especial interés en llevar los principios espirituales y energéticos en la industria de la salud física, así como ayudar a las personas que viven con enfermedades crónicas. www.ChannaSerenity.com

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger