“El poder de los EGREGORES actuales de carácter inferior, vienen notablemente estimulados por la presencia en los ambientes psíquicos planetarios de aquellos otros potentísimos EGREGORES del pasado, creados por las humanidades que realizaron su evolución en las razas Atlante y Lemur y que, según decía un viejo Maestro de la Jerarquía, “...impiden el desarrollo de las nobles cualidades espirituales de la Raza y constituyen el verdadero
KURUKSETRA, o campo de batalla del discípulo” en su empeño de establecer
Sea como sea, el proceso de exteriorización de la Jerarquía y el Retorno del Avatar,
dependen única y exclusivamente de la capacidad de visión y del determinismo espiritual
de los discípulos mundiales que han de destruir dentro de sí mismos y a su inmediato alrededor a todos los EGREGORES
decarácter negativo que los devas inferiores mantienen substanciados y
objetivamente corporizados en los bajos niveles del plano astral.”
El Egregor es una forma psíquica creada por la voluntad hacia el bien o hacia el mal de los seres humanos, de los componentes de la humanidad terrestre.
"Un EGREGOR, técnicamente hablando, es un núcleo de substancia mental, psíquica o etérica creada por el modo de pensar, sentir y actuar de los seres humanos en no importa qué plano ni en qué tiempo de la historia del mundo, cuya forma psíquica, encarnando aquellas cualidades expresivas de conciencia, ha sido construida por los devas substanciadores de la energía en cualquier nivel de la vida de la Naturaleza. Es decir, que todo impulso vital o substancial surgiendo de los individuos o de las comunidades sociales del mundo y siguiendo la línea creadora de la conciencia, produce inevitablemente una reacción dévica del espacio y producto de ella es la forma psíquica de un EGREGOR.
Pero, hay que señalar al respecto que hay EGREGORES efímeros y EGREGORES permanentes. Los primeros obedecen a impulsos psíquicos o estados de conciencia esporádicos y sin fuerza aglutinante; los segundos son el resultado de la acumulación de materia psíquica realizada de manera constante y permanente por efecto de los estados de conciencia habituales, ya sea de los individuos o de los grupos. En todo caso, la respuesta dévica a los impulsos psíquicos creados por la humanidad a distintos niveles y con carácter asiduo o permanente, constituye lo que corrientemente llamamos ambientes sociales y comunales, siendo éstos la base de la civilización y cultura de los pueblos.” VBA en Los ángeles en la vida Social Humana.
Ejemplos de egregores permanentes son los llamados 7 pecados capitales: SOBERBIA - AVARICIA - LUJURIA - IRA - ENVIDIA - GULA - PEREZA y las 7 virtudes cardinales: HUMILDAD - PRODIGALIDAD - CASTIDAD - PACIENCIA - CARIDAD - TEMPLANZA – DILIGENCIA.
¿Cómo destruir los EGREGORES negativos?
"Quisiera que nos diésemos cuenta que cuando hablamos de egregores, siempre que mencionemos la palabra egregor, es en el sentido de algo que el hombre ha creado y que, por tanto, el hombre lo puede destruir." (Conferencia Egregores 2ª parte)
“La respuesta dada por un Maestro de la Jerarquía a la pregunta de un discípulo de Su Ashrama de cómo podría la humanidad librarse del mal fue clara y contundente “...¡practicando el bien!”. La misma respuesta puede ser aplicada a la pregunta de cómo destruir los EGREGORES negativos que gravitan sobre los ambientes sociales del mundo, es decir, creando EGREGORES nobles y correctos, insuflados de amor al bien y constituyendo verdaderos transmisores de luz causal.
La lucha deberá circunscribirse entonces al terreno de las relaciones humanas, que es donde mayormente se aprecia la actividad psíquica de los EGREGORES y en la manera de vivir y de comportarse de los ciudadanos de todas las naciones ya que, tal como hemos dicho en otras partes de este Tratado, “... la civilización y la cultura de los pueblos, expresiones de su grado particular de evolución espiritual, dependen de la actividad de los EGREGORES creados por la humanidad y por los misteriosos agentes dévicos del éter a través de las edades”. (VBA en Los Angeles en la Vida Social Humana)
Supongamos que ahora estamos aquí reunidos y que automáticamente la facultad de pensar no desaparece, pero el pensamiento puede desaparecer, y que quedásemos lo que técnicamente llamamos el vacío, ¿qué pasaría? Hay que hacer la experiencia porque si no hacemos la experiencia no sabremos de qué se trata. Pero, si existe una atención, y siempre estoy hablando de esta atención formidable del hombre hacia un objeto, o a un sujeto de interés; cuando la atención ha llegado a un cierto punto la mente desaparece, solamente existe el pensador y el objeto dentro del pensador o el pensador dentro del objeto.
La mente prácticamente ha desaparecido y la mente se ha convertido entonces en un reflejo perfecto de la voluntad de Dioso de la mente de Dios, a través del cual Dios ejercita el poder de sus intenciones, y ustedes lo están demostrando porque cuando están muy atentos el yo desaparece. Queda un silencio, ¿verdad? Queda una quietud, un vacío inmenso; en este vacío inmenso no existen egregores, ¿qué existe entonces? La verdad, la liberación… (Conferencia 2ª de Egregores)
Vicente Beltrán Anglada
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario