Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

El Chocolate Previene Diabetes

El Chocolate Previene Diabetes

La cocoa combate la inflamación ligada a obesidad




Una taza de chocolate caliente no sólo te quitará el frío en una tarde lluviosa, sino que también podría ayudarte acontrolar enfermedades inflamatorias relacionadas con la obesidad, concluyó un estudio de la Universidad Penn State.
Joshua Lambert y otros científicos de Penn State descubrieron que ratones alimentados con una dieta alta en calorías presentaban menos inflamación si ingerían diez cucharaditas de cocoa al día como suplemento alimenticio. Los ratones mantuvieron este hábito durante diez semanas para comprobar los resultados.
Nos sorprendió la magnitud del efecto. No hubo un gran cambio en el peso, pero sí una dramática reducción inflamatoria y de hígado graso”, expresó Lambert a Penn State.
El estudio, publicado en la revista European Journal of Nutrition, reporta que los ratones alimentados con cocoa presentaban 27% menos insulina en plasma que los otros ratones, indicando una menor probabilidad de diabetes. Además, los niveles de triglicéridos hepáticos disminuyeron 32%, indicadores de hígado graso. Los animales también dejaron de subir de peso tan rápidamente.
Mientras que la inflamación ligada a la obesidad es un claro precursor de diversas enfermedades, no está claro qué la causa. Lambert sostiene que el exceso de grasa podría activar señales inmunológicas que provocan inflamación y que la cocoa podría desactivarlas. Por otro lado, también explica que la grasa interfiere con la habilidad del cuerpo para evitar que un componente bacterial conocido como endotoxina pase del intestino al torrente sanguíneo. La cocoa, en este caso, podría reforzar la barrera intestinal para prevenir el paso de la toxina. 
El polvo de cocoa es bajo en grasa y en azúcar. Además, contiene muchos polifenoles con acciones similares al té verde y al vino”, explicó Lambert a Penn State.


Tomado de la Red


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger