Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA CASPA





CASPA
APIO
Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo
BICARBONATO DE SODIO
Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos. Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champú.

LIMÓN:
Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

MENTA

Hervir 1 cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Añadir 3 cucharadas de vinagre y aplicar sobre el cuero cabelludo.

PAPA
Hervir en 1 taza de agua las cáscaras de 4 papas por 5 minutos. Tapar y dejar enfriar. Agregar 20 gotitas de yodo y el jugo de un limón. Colocar esta preparación en el refrigerador dentro de una botella de vidrio. Colocar en un envase con atomizador la cantidad que se vaya a aplicar y no enjuagar.

PEREJIL
Verter 2 cucharadas de perejil en un recipiente que contenga 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar enfriar y filtrar. Aplicar, mediante masajes suaves y circulares en el cuero cabelludo, esta preparación después del champú.

SÁBILA (ALOE VERA)
Refregar el cuero cabelludo con la gel del aloe vera o sábila. Reposar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Lavarse 3 veces a la semana

TOMATE
Lavar 2 tomates maduros y quitar sus semillas. Después colocar en la licuadora junto con 2 cucharadas de vinagre blanco. Licuar hasta que se obtenga una pasta suave. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo. Dejar puesto por unos 20 minutos, enjuagar y lavar la cabeza como de costumbre.

TOMILLO
Verter en una taza de agua hirviente 2 cucharadas de ortiga y 2 de tomillo. Añadir al agua de enjuague de la cabeza.


CABELLO SANO Y BRILLANTE
Quieres tener CABELLO SANO Y BRILLANTE, deseas evitar CAIDA DEL CABELLO; infórmate acá que dietas comer, que emplastos, champús naturales o que tipo de masajes te pueden servir, según tu tipo de cabello.



Fuente:  Remedios Caseros. Jorge Valera. F:B.


Un Mil Bendiciones y Una Màs
Sol Monaseterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger