Páginas vistas en total

jueves, 28 de mayo de 2015

Ya Está 100% Operativa la Planta de Energía Solar Más Grande del Mundo y es Alucinante

Ya Está 100% Operativa la Planta de Energía Solar Más Grande del Mundo y es Alucinante

 


solar10
Tres enormes torres de 139 metros de altura y 300.000 espejos controlados por ordenador en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados. Así es la planta solar más grande del mundo, conocida como Ivanpah Solar Electric Generating System y ubicada en el desierto del Mojave, en California. Hoy ha entrado en pleno funcionamiento comercial y ya está produciendo electricidad.


En desarrollo durante años, esta planta solar es una auténtica obra de ingeniería. Sus propiedad se la reparten las compañías NRG Energy, BrightSource Energy y Google. El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para 140.000 hogares en California. Y lo mejor es que es energía limpia, es decir, se evitarán emitir 400.000 toneladas de CO2 al año (equivalente a eliminar 72.000 coches de la carretera al año).
Debajo algunas imágenes de esta increíble instalación:

solar11
solar12

  

solar13

 

solar14

 




solar15

 


solar16







       Ivanpah Construction Footage



 



 Exclusive footage of construction at Ivanpah Solar Electric Generating System facility. Watch as the transformative, utility-scale solar thermal project becomes a reality



 



 



Fuente:



 



 http://diarioecologia.com



 



 



 



Un Mil Bendiciones y Una Más



Sol Monasterio 



No hay comentarios:

Publicar un comentario