Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

ACOMPAÑAR A MORIR (DOCUMENTAL) 2003

 
Un maravilloso film sobre la vida...
 
 
http://pics.filmaffinity.com/Elisabeth_Kubler_Ross_Acompanar_a_morir-939876081-large.jpg
 
TÍTULO ORIGINAL Elisabeth Kübler-Ross: Dem tod ins gesicht sehen  (Mirar la muerte a la cara)
AÑO 2003
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Stefan Haupt
GUIÓN Stefan Haupt
MÚSICA Klauss Wiese, Peter Landis
FOTOGRAFÍA Jann Erne, Christian Davi, Patrick Lindenmaier
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Fontana Film
GÉNERO  Documental
SINOPSIS  Elisabeth Kübler-Ross ha dedicado toda su vida a la muerte y a los moribundos. Con un enfoque humano y cercano, Elisabeth lo dio todo para desestigmatizar la muerte y por mejorar el tratamiento de las personas que sufren enfermedades crónicas. Sus últimos días los pasó en retiro en el desierto; mayor y cansada, esperando su propia muerte. Murió en 2004. (FILMAFFINITY)
 
"La doctora Elisabeth Kübler-Ross lo dio todo por desestigmatizar la muerte. Se dedicó en cuerpo y alma a mejorar el tratamiento de las personas que padecían enfermedades crónicas, y acompañó a los moribundos a lo largo de sus últimos días. Su vida estuvo dedicada a la muerte desde un punto de vista más humano y cercano, y se convirtió en un personaje mundial que sobrepasó el campo de la medicina.
 
Cuando llegó su hora, se retiró al desierto ya cansada, y esperó tranquilamente su muerte. Fue en 2004. El director Stefan Haupt (Utopia Blues) ha realizado un documental biográfico sobre la doctora y escritora Elisabeth Kübler-Ross, pionera en el estudio de la muerte y los moribundos. Haupt, impresionado por cómo Kübler-Ross escribía sobre la muerte en uno de sus libros, "La rueda de la vida", decidió poner en marcha este proyecto. Para ello habló con la protagonista, en una larga entrevista en su casa de Arizona, sus familiares y allegados, y recopiló material de archivo para contar su vida y su trabajo. Se trata de una de las psiquiatras más reconocidas del mundo, una mujer pequeña pero enérgica, cuya filosofía es reconocida y seguida mundialmente por los grupos de acompañamiento al duelo. Sus estudios sobre la muerte, los procesos de la pérdida y el duelo son ya universales."
 
 
 
Pelicula
duración: 1:34:45
 
 
 
 
 Fragmentos del Libro
"La Rueda de La Vida"





Cortesia de:
Mar
 
 
 
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

___________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger