Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2015

Los delfines tienen nombres


Los delfines tienen nombres

  

Cuando un delfín se encuentra con un nuevo grupo de su especie, se presenta con su nombre. Cuando se aleja de su manada, los demás lo llaman por su nombre, tal y como lo haríamos los humanos. De acuerdo a un nuevo estudio, los delfines de nariz de botella utilizan silbidos específicos para designar a cada individuo.

Stephanie King y su equipo de la Universidad de St. Andrews en Escocia, ha observado a estos curiosos mamíferos, tanto en la bahía de Sarasota en Florida como en cautiverio. Tras ardua investigación con datos que remontan hasta 1984, descubrió el nombramiento como parte del código cultural y de convivencia de la especie.
Cuando pretende integrarse o interactuar con los demás cetáceos, el delfín emite su silbido característico para proclamar su identidad y anunciar su presencia, demostrando una gran inteligencia y un sistema de comunicación extraordinariamente complejo.
El delfín mular o de nariz de botella (Tursiops truncatus) habita los océanos cálidos y templados de todo el mundo. Vive en grupos de hasta 10 o 12 integrantes y nada a una velocidad promedia de 35 Km./h. Los chiflidos de los delfines pueden ser escuchados hasta 20 Km. de distancia, particularmente cuando se emiten para nombrar a la madre o la pareja de apareamiento.
En vista de los resultados arrojados por el estudio, los biólogos marinos tienen un mayor entendimiento acerca del nivel de desarrollo de la estructura lingüística de éstos animales acuáticos, así como de su comportamiento social.


Fuente:   http://www.ngenespanol.com

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger