Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2015

ALEGRÍA SENCILLA PERO PROFUNDA. por Eckhart Tolle

ALEGRÍA SENCILLA PERO PROFUNDA



por Eckhart Tolle


Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo


 “Benditos los pobres de espíritu” dijo Jesús “porque de ellos será el reino de los cielos” 
¿Qué significa “pobre de espíritu”?

No hay bagaje interno, no hay identificaciones. No con las cosas ni con conceptos mentales que tengan un sentido del yo en ellos. ¿Y qué es el “reino de los cielos”? La alegría sencilla pero profunda de Ser que está ahí cuando ustedes se liberan de las identificaciones y así se vuelven “pobres de espíritu”. Es por esto que renunciar a todas las posesiones se ha convertido en una práctica espiritual antigua tanto en Oriente como en Occidente.  

El ego tiende a igualar tener con Ser: Yo tengo, por tanto yo soy. Y mientras más tenga, más soy. El ego vive mediante la comparación. Cómo son vistos por los demás se convierte en cómo se ven a sí mismos. Si todos vivieran en una mansión o todos fueran ricos, su mansión o su riqueza ya no les servirían para mejorar su sentido del yo. Podrían entonces ir a una sencilla cabaña, renunciar a su riqueza, y recuperar una identidad viéndose a sí mismos y siendo vistos como más espirituales que los demás. Cómo son vistos por los demás se convierte en el espejo que les dice cómo son ustedes y quienes son. El sentido de autoestima del ego en la mayoría de los casos está vinculado al valor que ustedes tienen ante los ojos de los demás. Ustedes necesitan a los demás para darles un sentido del yo a ustedes y si viven en una cultura que iguala en gran medida la autoestima con cuánto tienen, si no pueden ver a través de este espejismo colectivo, estarán condenados a correr detrás de las cosas por el resto de su vida en la esperanza inútil de encontrar su valor y plenitud de su sentido del yo allí.       

Cómo se liberan del apego a las cosas? Ni siquiera traten. Es imposible. El apego a las cosas cae por sí solo cuando ya no buscan encontrarse a sí mismos en ellas. Mientras tanto, sólo sean conscientes de su apego a las cosas. A veces pueden no saber que están apegados a algo, lo que significa estar identificados, hasta que lo pierden o hay peligro de perderlo. Si entonces se enojan, se ponen ansiosos y así sucesivamente, esto significa que están apegados. Si son conscientes de que se identifican con algo, ya la identificación no es total. “Yo soy la percepción que percibe que hay un apego.” Ese es el comienzo de la transformación de la conciencia.   

Extracto de Eckhart Tolle’s A New Earth, páginas 43-46

© copyright 2008-2015. Eckhart Tolle . Todos los derechos reservados.http://www.eckharttolle.com/

El material traducido al español de Eckhart Tolle lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger