Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

Un Adolescente Soluciona Los Problemas de Newton

 
Un Adolescente Soluciona Los Problemas de Newton

ray



Un joven de 16 años de edad, ha logrado descifrar un engima que han desconcertado al mundo de las matemáticas durante más de 350 años.

Shouryya Ray ha sido aclamado como genio después de trabajar con los problemas planteados por Sir Isaac Newton. El alumno, de Dresde (Alemania), resolvió dos teorías de dinámicas de partículas que los físicos calculaban hasta ahora mediante el uso de potentes ordenadores.

El logro ayuda ahora a los científicos a calcular la trayectoria de vuelo de una bola y predecir cómo va a golpear y rebotar en una pared.

Cuando en una visita a la Universidad de Dresde, Shouryya, descubría los problemas formulados por Newton, los profesores de dicha institución explicaron que eran indescifrables. Allí le ofrecieron datos experimentales con los que analizar la trayectoria del lanzamiento de una pelota, pero eran métodos para resolver con aproximaciones, nada absoluto.

Yo sólo me preguntaba, ‘¿Por qué no?’
 Explicó Shouryya.
 
Creo que fue sólo ingenuidad escolar, nunca creí que podría tener una solución
Cuando era joven, su padre, un ingeniero, comenzó a probar su raciocinio mediante problemas aritméticos, con seis años ya podía resolver ecuaciones complejas. Más tarde, cuando emigró de la India a Alemania, sus nuevos profesores no tardaron en darse cuenta de su inteligencia y fue adelantado dos cursos. 

Aún así él no se considera un genio, señalando que tiene puntos débiles como matemático y afirmando que le gustaría mejorar en otras actividades como el deporte.




************************************************
TAN MARAVILLOSO QUE DEBE VERSE A PANTALLA COMPLETA
 
 
VER
 
 Parahawking1.wmv
 
 
 
 
Tomado de la Red
 
 
 
 
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger