Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA REVELACION DEL SATHYA SAI GAYATRI



LA REVELACION DEL SATHYA SAI GAYATRI

Era Navidad: el 24 de Diciembre de 1977. El lugar era el Sathya Sai Mandir en Brindavan, Whitefield, cerca de Bangalore. La asamblea constaba de un grupo de estudiantes y miembros de Sri Sathya Sai College como también, un número de devotos visitantes. Fue en la Gloriosa Presencia del Mismo Sri Sathya Sai Baba que ese gran sabio Védico, el Pandit Sri Ghandikota Subrahmanya Shastry fue inspirado para anunciar el Sri Sathya Sai Gayatri, la fórmula mística dedicada a Sri Sathya Sai.

Esta se lee como sigue
Om Saayiishvaraaya Vidhmahe
Sathya Dhevaaya Dh
iimahi
Thannassarvah Prachodayaath

El significado de esta es:
Yo sé través de los Gurus y los Shastras (y por experiencia directa) que Sai es Dios Mismo: Él es Bhagavan e Iswara. Medito en esta forma en mi corazón, con todas mis facultades mentales. Él es la encarnación de la Verdad, la Divinidad, la Consciencia Universal y el que penetra todos los mundos. Ruego a dicho Saiparameswara que dirija nuestros intelectos para ocuparnos en actividades correctas y favorables. Medito en esta Gran Forma.”

Este Sathya Sai Gayathri, como otros Gayatris, está a la par con otros Veda-Mantras o fórmulas Místicas. Tiene 24 lettras; consta de tres líneas, cada una con ocho letras. Una composición tal, tiene propiedades únicas. De acuerdo a Maharishi Vararuchi, la numerología de todas las letras suman 108. Por eso es que la recitación debe hacerse 108 veces; para realizar el efecto pleno del Siddhi – el cual es significado por el número 108, como Meru o las borlas de un rosario o Japamala. Ashtottara Sata Nama – cantar los 108 nombres, lleva a la Realización de Dios, el cual es la meta..


Cada Gayatri Mantra tiene un Profeta o Rishi que lo revela y una Deidad que lo preside, Adhishthana Devata, quien es el sujeto del mantra. Este mantra es expresado por del trabajo interno de Sathya Sai a través de la boca del Pandit Sri Ghandikota Subrahmanya Shastry en la presencia de Sri Sathya Sai Baba. Es innecesario decir que Sai Baba mismo es la Deidad que preside esta fórmula mística o Mantra.


Shri Subrahmanya Sastry expresó la esencia del Sathya Sai Gayatri en un verso de forma métrica, Anushtup Chandas:

Yo Dhevassathya Saayii nah
Buddhim Dharmadhigocharam

Prerayeth Thasya Yath Thejah

Thad Varenyamupaasmahe


Este verso significa:
Permite que la resplandeciente energía de Sathya Sai, la cual existe siempre en mi corazón como Consciencia Pura cubierta por el cuerpo, dirija o influencie nuestras mentes-intelectos para tomar el camino del Dharma (virtud), Shanti (paz), Sathya (verdad), and Prema (amor).”

Esa misma mañana Sri Sathya Sai favoreció al autor y a su familia con enseñanzas muy valiosas que son resumidas en la traducción del Telugu:


El verdadero propósito de realizar Karma es solamente librarse del Ahamkara o el Mi-ismo; El Karma o trabajo, ofrecido por amor a Dios, regresa como Gracia. Esta es la estrategia de escape de la esclavitud de Samsara. Uno debe persuadir al corazón para meditar; persuade al corazón y persuades a la gente. Si cometes un error, tu corazón lo siente. El corazón es un testigo. Se mueve de lo denso a lo sutil, desde los sentidos, la mente y el intelecto, llegando más cerca al Atman.


La refulgencia del Atman transciende los sentidos, cuya naturaleza es la inconstancia. 

Los sentidos no tienen la capacidad o el poder de la firmeza. Karma y Upasana son las dos armas que nos capacitan para volar hacia Dios. Karma es para disciplinar el cuerpo, la mente y el intelecto; Karma no es esclavitud para los sentidos o ruina. La vida es un largo viaje el cual es ayudado por Yantra, Tantra y Mantra; Estos hacen más fácil el viaje. 

Debemos reducir nuestro equipaje. Estar desapegados en Samsara es como mascara en el ojo, como Ghii sobre la lengua; uno no necesita dejar la actividad mundana. El viaje debería ser continuado hasta el fin. No se sale del tren en las estaciones a la orilla del camino. Uno debería seguir el Svadharma de uno, la llamada de uno, hasta el final del viaje. Uno debería alcanzar el verdadero destino con ánimo y entusiasmo, con un corazón puro. Tu Luz o Estrella polar es el Nombre de Dios; esa Luz Suprema es la Luz de la vida, Jivanjyoti.


Es esencial la realización del deber por el cuerpo dado por Dios. La mancha acumulada o pecado del hombre es lavado por tal acción. Karmakanda, el campo de acción, es como la flor de la cual sigue Upasana Kanda, el campo de práctica espiritual, el cual es como la fruta cruda. Posteriormente, ésta madura en una dulce fruta de Jnana, Conocimiento.


El Ser Supremo es descrito por los sabios, en diferentes formas: Ekam Sat Viprah Bahudah Vadanti. Los Puranas y los Vedas contienen el conocimiento acerca de la naturaleza, Prakruta Jnanam. Ellos enseñan el camino de la acción sutil. Ellos enseñan que la Inmortalidad es el fruto del sacrificio. El camino del placer, Bhoga, lleva solamente a la enfermedad y el sufrimiento, Roga. Se dice con frecuencia que uno no puede cruzar la vía del Karma sobre un camino polvoriento. Es solamente cuando se detiene el vehículo en movimiento que uno es alcanzado por el polvo rastrero. Tanto como te mantengas en movimiento o realizando Karma en una forma desapegada, no eres alcanzado por su esclavitud. Narada, que es omnisciente, no de el campo de la acción o Karmakanda.


Realmente hay dos aspectos de la conducta, buena conducta y mala conducta: con egoísmo se vuelve mala conducta. Ahamkara, mi-ismo o egoísmo, es la corona de todas las malas cualidades. Usando una corona tal, aún personalidades notables tales como Kamsa, Sisupala, Dantavakra, Vishwamitra, y Sathyabhama llegaron a la aflicción.


Todas las luces de la vida iluminaron el día de Divali; así, iluminan la obscuridad del pasado, la cual cubrió la Luz del Ser Verdadero en el pasado. La técnica para remover uno por uno los hilos de los apegos: al final, la “tela” desparece y la mente es clara y pura.


La mente es un manojo de deseos. Es necesario vivir en aislamiento para evitar los caminos erróneos, evitando así los cinco errores o defectos de visión, mente, acción e intelecto. Moksha or liberación no es más que Mohakshaya, el vaciamiento de la infatuación de la mente. Uno debería ocuparse hasta el límite practicable, en prácticas espirituales, Sadhana. Así son ganados la fortaleza y el soporte para la realización de los propios deberes y acciones de uno. La imitación y comparaciones envidiosas con otros son dañinas y debilitantes.

Perseguir las 5 Efes en la vida:  
(Follow) Seguir el corazón, la consciencia, el Atma en el corazón;( Follow) Seguir un adepto en espiritualismo.
(
Face) Enfrentar el diablo o el mal sin temor o favor;( Fight) Combatir hasta el fin; y
(
Finish) Terminar el juego de la vida con éxito y liberación.

La vida diaria es Tapas. Tapas es dedicación a los dioses vivientes padre y madre. Sadhana es el cultivo de atención especial al verdadero ser de uno. Sankaracharya lo expresa de una manera paradójica:
Yo he cometido tres pecados, Oh Dios!
"Por mi peregrinaje a Benares, he ofendido el principio de la Todopenetrabilidad de Dios. Por meditar en Ti, parece como si te hubiera confinado a la mente, a Ti que trasciendes la mente. Por alabarte he cometido el pecado de limitarte a mis palabras, a Ti que trasciendes la palabra."
Por G.V. Subba Rao, reimpreso del Sanathana Sarathi, Marzo 1979
Traducción: María Eugenia Carvalho


Fuente:
 http://centroculturaldelaindia.ning.com/forum/topics/la-revelacion-del-sathya-sai-gayatri?groupUrl=saibabaysulegado&xg_source=msg_mes_network



Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger