Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

MANTRA PARA PURIFICAR EL ALIMENTO



ब्रह्मार्पणं ब्रह्म हवि:र्बह्माग्नौ ब्रह्मणाहुतम्।
ब्रह्मैव तेन गन्तव्यं ब्रह्मकर्मसमाधिना।।
BRAHMAARPANAM BRAHMA HAVIHIR
BRAHMAAGNAU BRAHMANAAHUTAM
BRAHMAYVA TENAGANTAVYAM
BRAHMAKARMA SAMAADHINAA

El acto de ofrecer es Dios (Brahman), la oblación es Dios
Es Dios el que se ofrece en el fuego de Dios
Dios será alcanzado
por aquel que vea a Dios en todo.
Bhagavad Gita, capítulo IV, verso 24

अहं वैश्वानरो भूत्वा प्राणिनां देहमाश्रितः।
प्राणापानसमायुक्तः पचाम्यन्नं चतुर्विधम्।।
AHAM VAISHVAANARO BHUUTVA
PRAANINAAM DEHAMAASHRITAHA
PRAANAAPAANASAMAAYUKTAHA
PACHAAMYANNAM CHATURVIDHAM

Siendo Yo el fuego vital que habita en el cuerpo de los seres vivientes,
mezclándome con las respiraciones
ascendentes y descendentes (prana y apana),
digiero los cuatro tipos de alimento que ellos comen
(el que se mastica, el que se lame, el que se chupa y el que se bebe).

Bhagavad Gita, capítulo XV, verso 14











OM SHANTI SHANTI SHANTIHI.


El significado de este verso es que Dios mismo, que está en una forma humana dentro de ustedes, está sirviéndose el alimento. Por ende, ello convierte nuestro alimento en alimento para Dios.

Mientras estemos sirviéndonos el alimento, no hemos de estar excitados ni dejarnos apasionar por nada, sino que debemos comer en paz. Aun cuando no podamos llevar a cabo ni la repetición del Nombre de Dios, ni una disciplina ascética y sacrificada, desarrollaremos buenas ideas si al menos podemos comer de esta manera. La naturaleza del fuego determinará el humo que provenga de él. El tipo de humo que salga del fuego determinará la clase de nube que se forme. El tipo de nube que se forme determinará la clase de lluvia que caerá desde ella. El tipo de lluvia que caiga determinará las cosechas que se obtengan. El tipo de cosechas que se obtengan determinarán los alimentos que logremos. El tipo de alimentos que ingiramos determinará nuestras ideas. Para todas nuestras ideas, el responsable no será sino nuestro alimento. Si comemos alimento purificado, sentados en un lugar aseado, tendremos ideas limpias gracias a esta comida. Y, por ende, habrá buenas oportunidades de lograr ideas espirituales.

En lo que concierne al alimento hay tres aspectos relativos a su limpieza por los que debemos velar:

1.La limpieza del material que usemos para cocinar el alimento.
2.La limpieza de los utensilios en los que vayamos a cocinar. Ciertamente que nos será fácil limpiar los materiales que han de constituir nuestro alimento y también limpiar los utensilios que se vayan a emplear para prepararlos.
3.El tercer aspecto se refiere a la limpieza del proceso de preparación. Esto no siempre resulta fácil de lograr. Hemos de albergar buenas ideas hasta la fase final de cocimiento de los alimentos. Así es como lograremos la plena limpieza en su elaboración.


Sin embargo, aunque surjan dificultades en estos aspectos de la limpieza, ya sea en los utensilios, los materiales ó el proceso mismo de preparación, si le ofrecemos los alimentos a Dios antes de comer, todos los alimentos se volverán limpios. A1 ofrecerle de este modo nuestra comida al Señor, la sometemos a los tres aspectos de limpieza y es por ello que nuestros ancestros nos han señalado que son éstos los pasos que hemos de observar en cuanto a nuestro alimento. Lamentablemente, hoy en día, cuando uno siente hambre, no se preocupa de lo que come, en qué lugar come ni qué tipo de alimentos ingiere. Simplemente, come cualquier cosa.

SUMMER SHOWERS IN BRINDAVAN 1993 SUMMER SHOWERS IN BRINDAVAN 1993
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba





¡HARI OM SAI RAM!





Fuente:
centroculturaldelaindia.ning.com/group/saibabaysulegado/forum/topics/brahmarpanam-mantra-para-purificar-el-alimento?xg_source=msg_mes_network




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger