Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

Avistamiento de Tres Soles Dispara Superstición en China


     

 

Avistamiento de tres soles dispara superstición en China

Este efecto se produce cuando nubes altas se superponen sobre el sol creando un circulo de luz difusa en la que se pueden observar algunos destellos.


Un extraño fenómeno de tres soles iluminó el cielo de Shanghai, asustando a los más supersticiosos a escasos días de que se produzca el supuesto "fin del mundo".


El insólito avistamiento cobró mayor relevancia al saberse que también pudo contemplarse un arcoiris invertido, síntomas todos ellos para los más convencidos de que algo grande está a punto de pasar.


Lo cierto es que se trata de un fenómeno atmosférico llamado "parhelio", según explicó Enrique Hernanz, jefe de predicción meteorológica de Digitalmeteo, quien aseguró que este efecto se produce cuando nubes altas se superponen sobre el sol creando un circulo de luz difusa en la que se pueden observar algunos destellos.



"La Tierra está muy bien protegida y este campo se deforma pero nunca se rompe. Si hay tormentas pequeñas se forman las auroras boreales y australes. Si es un fenómeno más intenso entonces se pueden dar fallos en las comunicaciones y la red eléctrica", señaló Luis Ramón Bellot, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España


Otros fenómenos similares han ocurrido en otros países, como el que afectó a Estados Unidos durante el pasado mes de agosto, conocido como máximo solar, según informa
 ABC.es



Fuente:  
 http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/avistamiento-de-tres-soles-dispara-supersticion-en-china-431760



Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio




 













 ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger