Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Falun Dafa: 法輪大法

Falun Dafa:
法輪大法
Falun Gong:
法輪功



Falun or Law wheel

Breve introducción a Falun Dafa

Falun Dafa (también llamado Falun Gong) es una práctica avanzada de auto-cultivación de la escuela Buda (Fo), fundada por el Sr. Li Hongzhi, el maestro de la práctica. 

Es una disciplina en la cual “la asimilación a la característica más alta del universo —Zhen, Shan, Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia)— es el fundamento de la práctica. La práctica está guiada por estas características supremas y se basa en las leyes que subyacen en el desarrollo del cosmos”. 

Las enseñanzas del Maestro Li se presentan en numerosos textos, entre los cuales se incluyen Falun Gong, Zhuan Falun, Da Yuanman Fa (Vía de la gran perfección), Escrituras esenciales para mayor avance y Hong Yin. Estas y otras obras han sido traducidas a treinta y ocho idiomas, y son publicadas y distribuidas en todo el mundo.
 
El foco de la práctica de Falun Dafa es la mente, con la cultivación de los pensamientos y la mente de uno, o el “Xinxing”, como única clave para el aumento del gong. La altura del gong de una persona es directamente proporcional a la de su Xinxing. El concepto de “Xinxing” engloba la transformación de la virtud o de (una forma de materia blanca) y del karma o yeli (una forma de materia negra). También incluye tolerancia, criterio y renuncia —es decir, renunciar a los deseos y apegos humanos, y conseguir soportar las tribulaciones más duras. El concepto engloba mucho.

Falun Dafa también incluye la cultivación del cuerpo, la cual se consigue realizando ejercicios específicos. Un propósito de los ejercicios es fortalecer las capacidades sobrenaturales y los mecanismos de energía del practicante a través de la fuerza de su poderoso gong. 

Otro propósito es desarrollar muchas entidades vivas en el cuerpo del practicante. En la práctica avanzada, aparecerá el infante primordial y se desarrollarán muchas capacidades. Los ejercicios de Falun Dafa son necesarios para la transformación y la cultivación de estas cosas. 

Un sistema de cultivación integral de cuerpo y mente como este requiere tanto la auto-cultivación como los ejercicios físicos, siendo prioritaria la cultivación sobre los ejercicios. El gong de una persona simplemente no crecerá, si solamente hace los ejercicios y no cultiva el Xinxing. Los ejercicios, por tanto, son un método suplementario para alcanzar la perfección espiritual.

Falun Dafa conlleva la cultivación de un Falun, o “rueda de la ley”. El Falun es una entidad giratoria inteligente compuesta por materia de alta energía. El Falun que el Maestro Li Hongzhi planta desde otras dimensiones en el bajo abdomen de un practicante rota constantemente, veinticuatro horas al día. (Los cultivadores genuinos pueden adquirir un Falun al leer los libros del Maestro Li, viendo su seminario de 9 días en vídeo, escuchando dicho seminario en formato audio o estudiando junto con otros estudiantes de Falun Dafa). El Falun ayuda a los practicantes a practicar automáticamente. 

Es decir, el Falun refina al practicante en todo momento, incluso aunque éste no realice los ejercicios en todo momento. De todas las prácticas hechas públicas en el mundo actualmente, solo Falun Dafa ha conseguido lograr un estado en el cual “el Fa refina al individuo”.

El Falun giratorio tiene las mismas características que el universo, y es la miniatura del universo. El Falun budista, el Yin-Yang taoísta y todo lo perteneciente al Mundo de las diez direcciones se reflejan en el Falun. El Falun proporciona salvación al practicante cuando rota hacia dentro (en el sentido de las agujas del reloj), puesto que absorbe una gran cantidad de energía del universo y la transforma en gong. 

El Falun proporciona salvación a los demás cuando rota hacia afuera (en el sentido contrario a las agujas del reloj), puesto que libera energía que puede salvar a cualquier ser y rectificar cualquier estado anormal. Por tanto, estar en presencia de alguien que practica beneficia a la persona.

Falun Dafa “lleva a una persona a un estado de sabiduría y existencia armoniosa. Los movimientos de la práctica son concisos, puesto que una gran vía es extremadamente simple y sencilla”. Falun Dafa es única en ocho sentidos:


1. Se cultiva un Falun, en lugar de un elixir de energía.
2. El Falun refina a la persona incluso cuando no está haciendo los ejercicios de la práctica.
3. Se cultiva la conciencia principal de uno, de forma que es la misma persona la que obtiene el gong.
4. Se cultiva mente y cuerpo.
5. La práctica consiste en cinco ejercicios, los cuales son simples y sencillos de aprender.
6. La mente no se usa para dirigir nada, no hay riesgos asociados, y el gong aumenta rápidamente.
7. El lugar, el momento y la dirección no importan al hacer los ejercicios, ni tampoco cómo uno concluye su sesión de ejercicios.
8. El Fashen del maestro proporciona protección, así que uno no tiene que temer daño de entidades malévolas.


Las enseñanzas de Falun Dafa, por tanto, son completamente distintas de aquellos métodos de práctica convencional que se basan en el desarrollo de un elixir interno, o Dan.
La práctica de Falun Dafa comienza en un plano elevado justo desde el principio, proporcionando así el método de práctica más conveniente, rápido, ideal y valioso para aquellos con una conexión predestinada o aquellos que han estado practicando durante años utilizando otros métodos y no consiguieron desarrollar gong.

Cuando el Xinxing de un practicante y la fuerza de su gong alcanzan cierta altura, éste puede obtener un cuerpo firme e imperecedero mientras se encuentra en el mundo secular. Una persona también puede lograr la “abertura del gong”, la iluminación y la ascensión de toda la persona a planos más elevados. Aquellos con gran determinación deberían estudiar esta enseñanza recta, esforzarse por alcanzar el grado más alto, elevar su Xinxing y abandonar sus apegos. Solo entonces será posible la perfección espiritual.
Ojalá lo aprecies —

el Fa de Buda está justo ante ti.




Fuente:   http://www.falundafa.org/sp/introduction.html


Para descargar libros de Falum Dafa o Falun Gong
http://www.quedelibros.com/libro/606/Falun-Gong.html
(Hay que Registrarse)





Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger