Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2012

Niño Hispano Causa Sensación en Internet



1  16  1006

Niño Hispano Causa Sensación en Internet

Un salón de juegos casero hecho con pedazos de cartón ha convertido a un niño de 9 años de East Los Ángeles en un nuevo fenómeno de internet, después de que su proyecto de verano fuera recogido en un corto documental que ha terminado por cambiar su futuro.


Lo que empezó como un montaje con cajas de embalar ha traído fama y donaciones por encima de los 140.000 dólares destinadas a sufragar el coste de los estudios de la pequeña estrella del vídeo.


Caine Monroy, hijo de inmigrantes mexicanos, decidió pasar sus vacaciones estivales construyendo un negocio de juegos en el local comercial donde su padre, George, vende recambios para automóviles.


El pequeño emprendedor creó pasatiempos de baloncesto, fútbol y hasta imitó la clásica máquina para pescar regalos con un gancho, todo manufacturado por él con unas tijeras, cinta adhesiva e ingenio.


Monroy abrió su instalación al público en su humilde barrio angelino de mayoría latina y no tuvo suerte con los clientes hasta que lo descubrió Nirvan Mullick, un joven cineasta proveniente del campo de la animación, que fue hasta allí buscando un repuesto para su vehículo.


Impactado por la obra de Monroy, Mullick decidió grabar su historia y darle una sorpresa llenando de personas su sala de juegos por un día, esa vivencia fue documentada en “Caine’s Arcade”, una producción de casi 11 minutos que desde que apareció en internet el lunes día 9 ha logrado más de 2 millones de visitas en el portal Vimeo.


George Monroy, el padre del niño, aseguró a Efe que “aún no ha tenido tiempo” para asimilar lo que les está sucediendo.


“Estoy haciendo muchas entrevistas”, afirmó Monroy, quien debido al interés despertado por su hijo se ha visto incapaz de atender debidamente su negocio durante los últimos días: “Estoy perdiendo clientes”, dijo el padre, que vaticinó que este furor tiene fecha de caducidad.


El dinero recogido se destinará a pagar la educación de Caine Monroy en una escuela especializada en diseño y la cantidad sobrante se utilizará para financiar una futura fundación que llevará por nombre “Caine’s Arcade” y que se dedicará a descubrir casos como el del protagonista del vídeo.   


EFE

Video:

http://www.lapatilla.com/site/2012/04/12/nino-de-9-anos-inventa-maquinitas-tragamonedas-hechas-de-carton/


http://vimeo.com/40000072

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger