Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

EXPERIENCIAS COMUNES DE PERSONAS CON ALTA ENERGÍA






MANEJO DE ENERGÍA

Cada mañana cuando despertamos una cierta cantidad de energía está disponible para nosotros. Esta energía quiere fluir. Nuestra energía sólo conoce dos estados: ya sea que está fluyendo o que está atascada. La energía que está atascada durante un prolongado período de tiempo es antinatural. No podemos suprimir nuestra energía vital permanentemente. Si bloqueamos nuestra energía y nos negamos formas positivas de expresión nuestra energía vital encontrará su propia manera. Abrirá a la fuerza la prisión de nuestra vida.

Con razón los seres humanos que han suprimido su energía durante su vida entera experimentan arrebatos emocionales. A su energía no se le ha permitido la expresión positiva, por lo tanto, ha tenido que encontrar otra manera. La energía que se libera a sí misma durante un berrinche en realidad no es “negativa”. Es energía pura y vibrante que ha sido suprimida durante demasiado tiempo antes de finalmente encontrar liberación.

Imagina que hay un ancho río justo en frente de ti que contiene mucha agua a la que no se le permite fluir. El agua sube más y más y no tiene adónde ir. Y constantemente está llegando nueva agua que también será contenida. ¿Puedes sentir la tensa y represiva atmósfera? Ahora el agua que simplemente quiere fluir se ha convertido en una amenaza terrorífica. Piensa por un momento en la relación que los seres humanos que viven cerca del río podrían tener con él. El río podría inundar sus hogares y poner en peligro sus vidas. 

Tal vez puedes imaginar como varios expertos están trabajando 24 horas al día para tratar de resolver este serio problema. Riberas más altas y fuertes se construyen para tratar de contener el agua. Los seres humanos que viven en las inmediaciones también reúnen sus fuerzas para luchar contra su enemigo – el río -. ¿Pero y si el río pudiera hablar? ¿Realmente crees que él quiera inundar aldeas enteras? Tal vez simplemente diría: Déjame por fin fluir. Libérame.

Imagina que en un momento de quietud uno de los expertos que trabaja en la situación escucha a la amorosa voz que suena del río. Y tal vez él está abierto a comprender: Ah, solo quieres fluir. Y con esta importante perspectiva su actitud cambia. Tal vez él pueda convencer a sus colegas de que escuchen su innovadora propuesta. Tenemos que abrir caminos para que el río fluya de nuevo y apoyarlo a fluir en lugar de contenerlo. Y con el tiempo el río es capaz de fluir de nuevo. Las aguas lodosas y estancadas se despejan y vuelve su equilibrio armonioso. La tensa atmosfera se convierte en un flujo inspirador. Los residentes aprenden a apreciar el río y una nueva confianza puede emerger entre ellos de nuevo.

MANEJO DE ENERGÍA  

No significa nada más que responsabilizarse por el flujo de tu energía. En la primera película de ‘Spider-Man’, Peter Parker, alias Spider-Man, es enseñado por su tío que con gran poder llega gran responsabilidad. Eso no sólo se aplica a los súperhéroes sino también a cada ser humano individual. Es tú tarea aprender a permitirle a tu energía vital formas positivas de expresión. Esa es la única manera de utilizar tu energía para ti mismo y disfrutarla. Esa es la única manera de aprovechar tu pleno potencial.

A la energía dentro de nosotros se le temió por mucho tiempo. Tus padres, tus maestros y ciertamente algunos de tus amigos le temían a tu energía en un nivel inconsciente. Le temían a esta energía desconcertante que está vertiéndose a través de ti. Entonces a ti te pareció mucho más fácil empequeñecerte. Comenzaste a ajustar tu energía para dejar de exasperar a otros o para atraer atención negativa. En esos momentos era más importante para ti ser aceptado por tus padres y por tus maestros que ser tú mismo. Parecía mucho más fácil ser menos brillante y dejar de asustar a otros. Pero una parte de ti se dio por vencida. El precio de ser “normal” se ha vuelto tan alto que ya no podemos darnos el lujo.
El gozo que trae ser tú mismo y sentir como fluye tu energía no tiene comparación. Deseo invitarte a aprender como puedes regresar tu energía al flujo.

EXPERIENCIAS COMUNES DE PERSONAS CON ALTA ENERGÍA

Las personas conscientes poseen una enorme cantidad de energía vital. Esto lleva consigo algunas experiencias comunes.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS CON ALTA ENERGÍA EXPERIMENTARON RECHAZO DE NIÑOS

Tus padres y maestros a menudo le temían a tanta energía. En un nivel inconsciente ellos trataron de tú que “cerraras” tú energía en lugar de mostrarte formas de utilizar tu energía de una manera creativa. Es hora de echarle una nueva mirada a este rechazo y liberarte de sus juicios.

LAS PERSONAS CON ALTA ENERGÍA HAN APRENDIDO A SER INVISIBLES

Sobre todo los seres humanos con alta energía añoran encajar con otros y parecer “normal”. Ellos han aprendido a hacerse a sí mismos y a todas sus habilidades invisibles mucho como el viejo elefante debajo del paño de cocina. Solamente un ser humano que es muy sensible o que también posea alta energía puede descubrirlos jugando su juego.

LAS PERSONAS CON ALTA ENERGÍA UTILIZAN LOS PROBLEMAS COMO UNA CIERTA FORMA DE TERAPIA OCUPACIONAL

Hay algunas personas con alta energía que tienen un problema nuevo e interesante cada semana. Ellos se mantienen tan ocupados explorando soluciones para sus problemas que casi no tienen tiempo para nada más. Pero la verdad es que sólo existe un único problema: ellos no permiten que su energía fluya. Su ocupación con los problemas es sólo un medio para deshacerse de la energía. Podemos aprender a encontrar formas positivas de expresión. ¡Los problemas son verdaderamente aburridos en última instancia!

LAS PERSONAS CON ALTA ENERGÍA NECESITAN RETOS

Coloca a un ser humano con alta energía en un trabajo de oficina rutinario durante años y la frustración es inevitable. Los seres humanos con alta energía tienen que ser continuamente desafiados. Los seres humanos con alta energía prosperarán en una posición que viene con responsabilidad. Les viene bien dirigir, inspirar e introducir lo nuevo en el mundo. Ellos están en su elemento cuando se les pide que hablen en frente de un grupo o que dirijan un gran proyecto. Tan pronto como recuerdan lo mucho que se benefician de estos retos su energía es capaz de fluir de nuevo.

LAS PERSONAS CON ALTA ENERGÍA SERÁN CRITICADAS
Los seres humanos con alta energía introducen algo nuevo. Y la mayoría de los seres humanos le temen al cambio más que a otra cosa. Si nos atrevemos a dejar que nuestra energía fluya de nuevo ello despierta a otros seres humanos de su profundo sueño. La crítica es solo una indicación de que tu energía brilla más que una estrella. Aprende a ver la crítica como un reconocimiento por tu presencia y tu valor de influir el cambio y la innovación.

COMO SUPRIMIMOS LA ENERGÍA

La mayoría de los seres humanos suprimen su energía porque parece ser mucho más seguro. Debido al rechazo, las decepciones y los traumas que hemos experimentado perdimos el contacto con el flujo natural de nuestra energía. Es como que nos alejamos chapoteando del ruidoso río a una piscina tranquila para poder escondernos de la vida. Muchos seres humanos recuerdan que eran mucho más vibrantes y expresivos de niños. También recuerdan las reglas, los castigos y la ineptitud de los adultos que querían domar su energía. Piensa antes de hablar. No te inquietes – quédate quieto. ¿Por qué no te puedes portar bien? Suprimir nuestra energía es como una costumbre que se sigue pasando de una generación a la siguiente.

Cuando se trata del tema de suprimir energía la mayoría de los seres humanos pueden recordar dos experiencias en particular: crianza y escuela. Aunque la estructura puede ser valiosa a veces casi todas las formas de instrucción la llevaron a un extremo. En lugar de mostrarles a los niños maneras en que ellos pueden dejar que su propia energía fluya, muchos niños fueron forzados a restringir su energía. Los dones especiales que lo niños introdujeron con ellos no se comprendieron o alentaron. Muchos niños tenían una forma intuitiva de comprender las cosas desde temprana edad y se reían de ellos o se les regañaba. Estás experiencias nos llevaron a desconfiar de nuestra propia energía y a retenerla.

Comenzaste a desconfiar de ti mismo porque encontraste que por lo general no se trataba de descubrir tu propia manera de hacer las cosas sino de ser igual a otros – un “gris” uniforme en lugar de un individuo colorido.

Las reglas y las restricciones se insertaron dentro de nosotros como pequeñas presas: No puedo cantar. No se me permite hablarle a los extraños. Nunca seré rico. Soy terrible para las matemáticas. No debería hablar tanto. Tengo que hacerlo solo – nadie quiere ayudarme. Estoy completamente solo. A nadie le importo. No sirvo. No importa lo que haga siempre está mal.

Muchos de nosotros todavía cargamos consigo todas estas creencias y nuestra energía vital se sobrecarga. Por lo general no hubo nadie durante nuestra niñez y juventud que nos aceptara de la manera que somos así que no nos sentimos bien con nosotros mismos – siempre hay algo que pensamos que debemos mejorar -. Nadie nunca nos dijo lo únicos que realmente somos así que no reconocemos nuestros propios talentos.

Se requiere de mucho esfuerzo para suprimir tu energía vital – probablemente gastas ochenta porciento de tu energía sólo en esto. Tu mente trabaja y trabaja para recordarte a diario de las incontables reglas y restricciones. Tus músculos permanecen tensos para retener el flujo de tu energía. A tu respiración no se le permite fluir apropiadamente. Está es la única manera de suprimir tu energía vital. Lo has aprendido; aprendido imitando a los adultos a fin de ser una buena niña o un buen niño. Pero cediste algo a cambio – a ti mismo-.

Este asunto ha recibido mucha atención últimamente. Hay personas en este mundo que ahora se añoran. Hay seres humanos que ya no quieren desconfiar de su propia energía, sino que quieren entrar en el flujo natural consigo mismos. Ellos quieren moverse más allá de los incidentes dolorosos que los hirieron. Ya no quieren experimentar su vida como una lucha, sino como una expresión de su vibrante energía vital.

Llamamos a esta etapa de crecimiento interior un DESPERTAR. A medida que nos volvemos más conscientes nos reconectamos con nuestra energía vital. Y notamos con gran claridad las consecuencias de suprimir nuestra propia energía.

Suprimir nuestra energía vital puede hacerse visible de varias formas, por ejemplo: Agresión Berrinches Insomnio TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) Enfermedad física, Problemas de peso, Pobreza Depresión, Falta de motivación, Fatiga, debilidad, Falta de interés, Ansiedad, Adicciones.

Los seres humanos que están despertando dejan de preocuparse por los diversos síntomas ocasionados por la supresión de energía y en cambio, comienzan a dejar que su energía vital fluya. Con este profundo cambio todos los otros desequilibrios se reequilibrarán y se transformarán a su propio ritmo. Eso es en realidad lo que los seres humanos quieren decir cuando dicen que quieren encontrarse a sí mismos: Quieren aprender a dejar que su propia energía fluya de nuevo. Quieren soltar su vieja prisión, su vieja manera de ser y entrar en el flujo de nuevo. Quieren experimentar su propia energía como algo maravilloso, algo creativo – ya no como una carga no deseada.

COMO LA ENERGÍA ENTRA EN FLUJO DE NUEVO

Mi alma me da la bienvenida de la manera que soy. Ella me invita a respirar. Yo me entrego a la Vida. Yo acepto la invitación. Mi voz retumba Estoy aquí.

El primer paso para que tu energía fluya de nuevo es añorarte. Cuando ya no vale la pena esconderse – entonces estás listo para hacer que tu energía fluya de nuevo -. Tu profunda elección interior es el requisito principal.

El regreso al flujo natural de tu energía es en realidad mucho más fácil que intentar retenerlo. Fluir es la manera placentera y natural que hemos olvidado. No requiere de mucho conocimiento teórico para regresar ahí. ¡Mantengámoslo simple, es infalible!

Llegado este momento me gustaría invitarte a aumentar tu sentido para FLUIR. Ya que por ahora vivimos en un mundo que le encanta controlar y constreñir todo, debemos primero abrir nuestro sentido para el estado de fluir. Puesto que fluir es algo que no podemos lograr por medio del esfuerzo o pensando que podría ser difícil para muchos. Por ejemplo, si te sientes y haces una pausa por un momento - ¿notas que todo se vuelve un poco más quieto?
 - ¿Tu respiración se silencia más, tu vientre se suaviza más, tus pensamientos se vuelven menos ruidosos? Ahí es cuando comienza el flujo de tu energía. ¿Mientras te relajas y lees un libro te conectas contigo mismo un poco más? También ahí es cuando comienza el flujo. Algunas personas experimentan el flujo de energía mientras manejan. Ellos disfrutan la sensación de estar en movimiento y dejar que el paisaje pase en torrente. La música también puede ayudarnos a dejarnos fluir.

Luego, es esencial dejar ir los pensamientos limitantes de tu mente. Incluso si has estado convencido toda tu vida de que no puedes cantar puedes correr un nuevo RIESGO hoy. Es importante que corras un nuevo riesgo. Tal vez tus padres no te dieron la oportunidad de expresar quien realmente eres. Eso sólo significa que tienes que compensarlo ahora y darte la oportunidad. Tratar de hacer algo nuevo no significa que tiene que ser perfecto inmediatamente. Significa que te permites una oportunidad de descubrir más sobre ti mismo. Te estás acercando más a fluir tu energía cuando comienzas a recordar algunos momentos gozosos de tu infancia.

Cualquier actividad que te permite ESPACIO PARA TU PROPIA EXPRESIÓN ÚNICA es beneficiosa. No solamente las clases de arte o las lecciones de baile proporcionan espacio para tu creatividad. ¿Qué te parece permitir algún espacio para tu propia expresión única dentro de tu rutina existente? Nuestro desayuno es un lienzo para nuestra creatividad. Un día tenemos waffles, un día panqueques, a veces avena, luego fruta fresca, huevos y pan, una sopa caliente o fruta hervida, croissants – siempre algo diferente -. De la misma manera tu trabajo de oficina te ofrece pequeñas aberturas para tu creatividad; incluso si sólo es para empezar a utilizar otro juego de caracteres para tus cartas o colocar un nuevo ramo de flores en tu escritorio cada día.

Tu energía vital es como un niño curioso que siempre está listo para explorar y dominar algo nuevo. Esto es grandioso porque también nos ayuda a movernos más allá del trajín diario. En su mayor parte comienza con cosas pequeñas como utilizar una nueva carretera para llegar al trabajo, comprar un nuevo atuendo, cocinar un plato nuevo, escuchar una nueva idea, descubrir una nueva página web que te interesa en el internet… y así sucesivamente. Sin embargo, si en cambio nos conformamos con nuestras rutinas conocidas – porque parece más seguro – permanecemos quietos.

La energía creativa dentro de nosotros no está buscando rutina sino VIDA. Si miramos la naturaleza podemos observar que cualquier cosa que no sigue creciendo empieza a morir. La vida misma siempre está creciendo, siempre cambiando. Así que una vez más, empieza con cosas pequeñas y experimenta el gozo de utilizar tu energía creativa. Dondequiera que hayas sostenido un deseo y aceptas el reto de ahora seguirlo, tu vida llegará a ser vibrante. ¿Te gustaría comprar una cama nueva? ¡Por qué no! ¿Te gustaría aprender un nuevo idioma? ¡Buena idea!

Existe una gran diferencia entre forzarte a hacer algo nuevo y simplemente dejar que tu energía fluya. Por ejemplo, échale una ojeada a una revista femenina y voltéala a la sección donde se promueve un nuevo tipo de ejercicio. Cuántas veces lees: ¡Simplemente hazlo! ¡Vamos! ¡No te detengas! Esto es fuerza y definitivamente no introduce a tu energía en el flujo. Sólo cuando sientes verdaderamente que a tu energía le encanta moverse y que quiere alguna actividad física hoy, puede empezar a fluir. Sólo cuando sientes que una parte de ti canta y se regocija mientras te mueves conscientemente, puede tu energía fluir de nuevo. Aunque trotaras por el bosque más hermoso, si estás contiendo la respiración y tu cara está mostrando tu esfuerzo, entonces tu energía no va a fluir.

Tu energía empezará a fluir de nuevo cuando empieces a hacer las paces contigo mismo, cuando empieces a aceptarte como eres. Tienes toda la razón. ¿Cómo puede fluir tu energía antes de poder sentir eso? Este es el Sí más grande que te puedes dar – la total disposición para dejar que tu expresión fluya, la total disposición para ser tu sí mismo único, la total disposición para ser visible de nuevo – confianza absoluta en ti mismo -. Ahora vas por buen camino.

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

La energía vital fluye por nuestro cuerpo con nuestra respiración. Nuestro objetivo es dejar que esta energía natural fluya de nuevo. Un bebé respira total y profundamente hacia el interior del vientre. Podemos observar que la pared abdominal sube y baja visiblemente con cada respiro.

Primero que todo respirar conscientemente no significa aprender una técnica especifica sino simplemente regresar al flujo natural de tu respiración. Dependiendo de cuánto tiempo y de lo firmemente que has resistido tu respiración, puede tomar algo de tiempo hasta que regrese totalmente el flujo. Pero cada respiración consciente que tomas es un paso más en la dirección del flujo natural.

A continuación hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a experimentar la respiración consciente:

SIN FUERZA

Una respuesta típica de la resistencia es la fuerza. Así que podrías pensar que tu respiración volverá a su flujo natural más rápido si respiras muuuuuy proooofundamente. Por favor no empujes a tu respiración. De hecho, la utilización de tal fuerza obstaculizará tu capacidad de experimentar el flujo.

DE CONTENER A FLUIR

El contener la respiración nos proporciona una sensación de control y de aparente seguridad. La mayoría de los seres humanos se sienten más cómodos cuando contienen la respiración. Eso significa que tendrán que acostumbrarse al flujo de su respiración muy lentamente y muy suavemente. Fluir no significa controlar o dirigir la respiración, sino confiar en ella. Cada respiración sabe exactamente adónde tiene que ir. Aprendemos a reconocer el profundo equilibrio de nuestra propia energía de nuevo.

SUAVIZARNOS

Tan pronto como permites el flujo natural de tu respiración, empiezan a desaparecer áreas viejas y atascadas dentro de ti. Todos los lugares en que tu energía fue bloqueada, quieren comenzar a fluir. Imagina que eres un paisaje de invierno que empieza a descongelarse. El sol está brillando, una suave brisa sopla sobre la nieve y con cada respiro el agua empieza a fluir. Te suavizas.

HACIA EL INTERIOR DEL CUERPO

En algunas formas de respiración el respiro se utiliza para trascender el cuerpo y entrar en otro estado de ser. Eso está absolutamente bien por sí sólo pero realmente no permite que la energía atascada empiece a fluir de nuevo. La respiración consciente nos ayuda a hundirnos más profundamente dentro del cuerpo - no a salirnos de él -. Este es un punto muy importante: Cada respiración consciente debería meterte más en tu cuerpo. Tan pronto como te marees o ya no te percibes a ti mismo más, estás en camino a dejar tu cuerpo. Regresa. Y si te hiciera sentirte más seguro, acepta la ayuda de alguien que entienda la respiración consciente.

INTEGRACIÓN DE EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS

El flujo natural de tu respiración va a desaparecer suavemente viejas capas de energía atascada. Sin nunca tener que concentrarte en indagar viejas heridas, ellas surgirán por sí solas cuando sea el momento adecuado. Tu ser entero siempre busca regresar al equilibrio, incluyendo las energías heridas dentro de ti. Ellas quieren ser liberadas y regresar al flujo – no tienes que luchar tratando de sanarlas.

SIGUE RESPIRANDO

Cuando notas que energías dolorosas están soltándose, por ejemplo si surge pesar, es mejor seguir respirando. Si interrumpimos el flujo de la respiración sólo tendremos que hacerle frente a estas energías en algún otro momento. Entre menos tratemos de analizarlo y más confiemos en el flujo natural, más rápido pueden integrarse las energías heridas.

MÁS CORTA PERO MÁS A MENUDO

Los principiantes ambiciosos a menudo cometen el error de emprender demasiado al principio. No tiene sentido forzarte a hacer una maratón de respiración de una hora. Es mucho mejor hacer la respiración durante sólo unos cuantos minutos pero luego de nuevo varias veces durante día. Esto te permitirá encontrar una facilidad natural en tu respiración. Y entre más practiques la respiración en diversas situaciones, más rápido se convertirá en un hábito. Así que háztelo fácil y mantén tus sesiones de respiración consciente más bien cortas al principio.

GUÍA CORTA PARA LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

1. Acuéstate sobre tu espalda o siéntate cómodamente en un sillón.
2. Coloca tu mano en tu vientre.
3. Inhala y exhale por tu nariz. (Aquellos de ustedes que tienen la nariz trancada también pueden respirar por la boca. Pero me gustaría sugerir que a medida que pase el tiempo y que se relajen más, empiecen a usar su nariz para respirar.)
4. Sigue el ritmo natural de tu respiración.
5. Suavízate a medida que te acostumbras al flujo de tu respiración.
6. Observa como cada respiro te introduce un poco más en el flujo cada vez.
7. Mantén la duración de la sesión de práctica de la respiración consciente más bien corta al principio. Respira más a menudo durante todo el día.

CAMINATA CONSCIENTE

Tu energía vital quiere fluir por todo tu cuerpo. Junto a la respiración, esto puede verse en el movimiento físico. ¿Has notado alguna vez lo suave y gozosamente que se mueven los niños?

La caminata consciente es una manera sencilla de hacer que tu energía fluya de nuevo. A la vez te conecta con tu cuerpo y la tierra. La caminata consciente no es tu programa de ejercicio normal donde el objetivo es el rendimiento y la auto conquista. El propósito de la caminata consciente es entrar en un movimiento rítmico y armonioso que le permite a tu energía fluir.

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a experimentar la caminata consciente:

EL VIAJE ES SU PROPIA RECOMPENSA
Encuentra una ruta donde puedas caminar entre 30 minutos y una hora. Puede ser ya sea una ruta circular o un camino recto. La ruta circular tiene la ventaja de que sólo caminas hacia delante sin tener que darte vuelta y regresar. De ser posible, busca una ruta que te lleve al menos en parte por la naturaleza. Si tienes problemas para caminar busca una ruta más corta y apropiada.

DEBE SER CÓMODO
Ponte zapatos cómodos y ropa holgada que te de espacio para moverte y respirar. Evita los jeans que son ajustados alrededor de tu vientre y zapatos que preferirías no ensuciar.

MOVIMIENTOS FLUIDOS
Nuestro objetivo en la caminata consciente es dejar que nuestra energía vital fluya. El flujo de tu energía crea el movimiento que te lleva. No se trata de hacer un esfuerzo – se trata de entran en un movimiento que fluye -. Eso también significa que dejamos que nuestra respiración fluya libremente mientras caminamos.

OBSERVÁTE CAMINAR
¿Das un salto hacia adelante sin respeto por tu cuerpo? ¿Sientes una presión interior que te impulsa? ¿Caminas despacio – casi sin darte prisa -? ¿Caminas en línea recta o te lanzas de un lado del camino al otro? ¿Respiras suavemente mientras caminas o se pone tu vientre tan duro como una piedra? ¿Te quedas mirando al suelo o miras hacia adelante? ¿Te mantienes derecho o caminas con los hombros redondeados? Obsérvate caminando y permítete regresar a tu centro un poco más.

GUÍA CORTA PARA LA CAMINATA CONSCIENTE

1. Quédate quieto por un momento antes de empezar a caminar.
2. Da un paso conscientemente.
3. Mira hacia adelante.
4. Conéctate con tu energía vital que gozosamente anticipa tomar tu paseo.
5. Respira conscientemente y prepárate para caminar. Siente a la energía sosteniéndote.
6. Suavemente da los primeros pasos y empieza a caminar.
7. El ritmo de tu energía determina la velocidad de tu caminata.
8. Observa a tu cuerpo entrando en el flujo. Hay mucha energía dentro de ti que ha tenido que estancarse por tanto tiempo. Paso a paso déjala fluir de nuevo.
9. Siente el profundo gozo de moverte. Siente la fuerza interior y la claridad de caminar hacia delante. Hónrate.

EXPRESIÓN DE TU ENERGIA

La energía puede expresarse a sí misma a través de tu CUERPO. Cuando tomamos parte en el ejercicio regular y liviano nuestra energía vital es capaz de fluir de nuevo.

Dar permiso para que nuestra energía fluya es el requisito máximo. Elegir dejar que nuestra energía fluya es lo primero, la acción externa es lo segundo. El estiramiento, la caminata consciente y la natación todos son maneras maravillosas de dejar que nuestra energía fluya. Por supuesto que nuestros cuerpos nos muestran si nuestra energía está fluyendo o si está estancándose. Por ejemplo, cargar peso corporal de más también es una expresión de la energía vital que no se le permite fluir. Cuando la energía empieza a fluir de nuevo nuestro cuerpo puede recuperar un equilibrio saludable.

La energía puede expresarse a sí misma a través de la INDIVIDUALIDAD. Nuestra energía se vuelve vibrante cuando nos aceptamos plenamente. Si permites los desafíos de tu vida y permites que tu poder salga a la superficie, tu energía está fluyendo.

Puedes observar esta expresión de energía con mayor claridad mientras observas a los niños. El entusiasmo de un niño - el puro gozo de jugar y descubrir – eso es verdaderamente el flujo de energía.

La energía puede expresarse a sí misma a través de la CREATIVIDAD. La creatividad comienza cuando nuestro cuerpo y alma pueden fluir juntos. Por ejemplo, mientras bailamos permitimos que nuestro cuerpo se mueva y que nuestra alma se exprese a sí misma al mismo tiempo.

Nuestra energía también fluye cuando nos permitimos aprender cualquier cosa Nueva. Es importante retarnos a menudo y expandir nuestro horizonte una y otra vez. Partir a nuevos lugares, intentar nuevos deportes o escuchar música nueva nos reta a crecer. A menudo sólo animamos a los niños a aprender y a crecer pero como adultos tendemos a parar. Y entonces nos ponemos ansiosos cuando un día tenemos que aprender un programa informático nuevo o un idioma nuevo para un trabajo. Pero si lo aceptamos y decimos sí, podemos experimentar lo agradecida que está nuestra energía vital de poder descubrir algo Nuevo.

Esta historia de la humanidad es la historia de la evolución. La energía siempre busca evolucionar y experimentar nuevas áreas de la vida. 


Tomado de la Red
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger