Páginas vistas en total

martes, 27 de octubre de 2015

MANTRA DEL BUDA DE LA MEDICINA.


MANTRA DEL BUDA 
DE LA 
MEDICINA.

"RECORDAR QUE EL BARDO DURA 49 DÍAS".
 Originalmente el bardo se refiere sólo al período entre una vida y la siguiente, y este sigue siendo su significado usual cuando se menciona sin calificación. Ha habido una gran disputa sobre esta teoría durante los siglos recientes en el Budismo, uno de los lados argumenta que el renacimiento (o la concepción) se sigue inmediatamente después de la muerte, y el otro asegura que debe haber un intervalo entre ambos. Con el surgimiento del Mahayana, ha prevalecido la creencia de un período de transición. Luego el Budismo expandió la idea de distinguir seis o más estados similares, que cubren el ciclo completo de vida, muerte y renacimiento. Pero también puede ser interpretado como cualquier experiencia transicional, cualquier estado entre dos otros estados. Su significado original, la experiencia entre la muerte y el renacimiento, es el prototipo de la experiencia del bardo, mientras que los seis bardos tradicionales muestran como las cualidades de la experiencia están también presentes en otros períodos transicionales. Afinando el entendimiento de la esencia del Bardo, este puede ser aplicado a cualquier momento de la existencia. El momento presente, el ahora, es un bardo continuo, siempre suspendido entre el pasado y el futuro.
 Este Mantra te Pone en Contacto con la Energía de la Salud y de la Sanación.

La salud no solo se refiere a la curación física de algun tipo de enfermedad, va a una sanación completa, a conocer la causa de la enfermedad, que se encuentra en la mente, en los pensamientos y emociones negativas.


Existen dos versiones de mantra del Buda de la Medicina, la versión larga y la versión corta.

Versión Corta  :

TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA.
Versión Larga:
OM NAMO BHAGAWATE BEKANTSE GURU BENDURYA PRABHA RANDZAYA TATHAGATAYA ARHATE SAMYAKSAM BUDDHAYA TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA.

La salud no solo se refiere a la curación física de algun tipo de enfermedad, va a una sanación completa, a conocer la causa de la enfermedad, que se encuentra en la mente, en los pensamientos y emociones negativas.
Se puede utilizar para todo tipo de enfermedades y obstáculos, también para por ejemplo tener éxito en la consecución de un proyecto.
 La versión larga se ha utilizado como parte de la letra de la CanciónEnter a New World, del disco LIVE MANTRA de los Monjes Budistas. 


Escucha la Canción Enter a New World.

 Canción del último disco de los monjes budistas. 
Disponible en:  

Letra (Lyrics)We're only prisioners of circumstance. Time has a way of slip into your hands. Too young to notice to many plans, and the band plays on. We had the answers till the questions change. Live hit a sideways a ________. A pretty picture in a broken frame, and the band plays on. This is here the world turns enter a new world. Did you have a time of your life. This is here the world turns, my friend my partner. We'll can have some other time (2)

MANTRA
OM NAMO BHAGAWATE BEKANTSE GURU BENDURYA PRABHA RANDZAYA TATHAGATAYA ARHATE SAMYAKSAM BUDDHAYA TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA.

I brought some memories underneath my house. Beautiful story with the _____. Too much for me now to think about, and the band plays on (2).



 Versión Corta

TAYATA OM BEKANTSE BEKANTSE MAHA BEKANTSE RANDZE SAMUNGATE SOHA 

Escucha la forma de recitar el mantra.

  

Mantra Buda da Medicina 



TAYATA OM BEKANDZE BEKANDZE MAHA BEKANDZE RANDZE SAMUNGATE SOHA.



wmv

Visualize o Buda da Medicina sobre a sua cabeça e enquanto 
recita o mantra, néctar sai do coração do Buda da Medicina 
até você, purificando todos os seus karmas negativos, males 
dos espíritos e todas as doenças, enquanto ao mesmo tempo 
o néctar traz todas as realizações do caminho até a 
iluminação.
No final, é importante visualizar o mais fortemente 
possível que todas as suas negatividades foram purificadas e 
eliminadas. O seu corpo fica muito claro e na natureza de luz. 
 
Depois, visualize que muitos Budas da Medicina de todo o 
espaço descem e são absorvidos por você (ou pela pessoa 
doente). 
Concentre-se fortemente que você (e todos os seres 
sencientes) foram inteiramente purificados.


 Medicine Buddha Mantra (with words)
 To eliminate not only pain of diseases
 but also help in overcoming the major inner sickness of attachment, 
hatred, jealousy, desire, greed and ignorance. 

Mantra chanted by Khenpo Pema Chopel Rinpoche 
from the CD 'The Blessing from H.H. Penor Rinpoche for World Peace'.

 Medicine Buddha 
Tayata Om Bekandze Bekandze Maha Bekandze Radza Samudgate Soha

 

Visualización 1 :
El procedimiento de recitación es visualizando al Buda de la Medicina que es de color azul o bien, una esfera de luz azul imaginando que en esencia es el Buda de la Medicina. Se puede visualizar enfrente o sobre la coronilla.
Al recitar el mantra, se imaginan rayos de luz y nectar que viniendo de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian de todas las enferme­da­des, tensiones y bloqueos. Al acabar la recitación el Buda se absorbe por la coronilla en el corazón y uno siente sus bendiciones Con este mantra también se puede obtener agua curativa por el mismo procedimiento de antes. En particular sirve para aumentar el poder de los medicamentos. Para esto se recita el mantra haciendo la visualización sobre ellos e imaginando que se llenan de la energía luminosa nuclear del Buda de la Medicina.
Visualización 2 :
Atendiendo a mi petición, descienden innumerables rayos de luz blanca que vienen del corazón y del cuerpo sagrado del Rey de la Medicina y llenan completamente mi cuerpo, desde la cabeza a los dedos de los pies, purificando todas las enfermedades y las aflicciones causadas por espíritus, con sus causas y todos los karmas negativos, así como la confusión mental. Gracias a la naturaleza de esta luz, mi cuerpo se vuelve tan puro y claro como el cristal. Los rayos de luz descienden de este modo dos veces más, llenando cada vez mi cuerpo de esa luz clara y pura que es fuente de beatitud. En mi corazón aparece un loto y un disco lunar.
Erigida desde el centro del disco lunar se encuentra la sílaba OM, rodeada de las sílabas del mantra. Mientras recito el mantra, visualizo luz que irradia desde las sílabas del mantra a todo mi cuerpo. Los rayos de luz lo purifican, eliminando todas las enfermedades, que salen por los orificios inferiores en forma de pus y otras suciedades; también eliminan todas las negatividades de la mente, que salen por los orificios inferiores en forma de humo negro, quedando mi cuerpo transparente como el cristal, que a continuación se llena de néctar. Luego la luz irradia purificando a todos los seres y eliminando todas sus enfermedades y negatividades. Al final quedan en la forma del Buda de la Medicina.
Acciones :
Si estás enfermo, después de que hayas finalizado la recitación del mantra, pon un poco de saliva en la palma de tu mano izquierda, frótala con la punta de tu dedo anular derecho, pon la punta de tu dedo en la entrada de tus agujeros izquierdo y derecho de la nariz, donde se puede encontrar el Rey de los Nervios que lo Hace Todo, y aplica la saliva en las partes afectadas de tu cuerpo.
Entonces, recita tantos mantras de las vocales y las consonantes sánscritas como te sea posible, junto con el mantra del Corazón del Surgimiento Dependiente.
Thuk Je Che Tibe

Cortesía de  http://mantrasbudistas.blogspot.com


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario