Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

La música que les gusta a las plantas

La música que les gusta a las plantas

musica-plantas.jpg


Puede parecer extraño, pero los experimentos científicos han demostrado que algunas plantas se comportan de manera diferente cuando se las expone a distintos tipos de sonidos, y entre ellos, muy especialmente la música.
Los experimentos actuales que se han realizado en la India parecen confirmar que a las plantas les gusta la música. En los primeros años de la década de los 60, un científico que trabajaba en una universidad cercana a Madras llevo a cabo un experimento sorprendente. Descubrió que el sonido del violín o de la música hindú ayudaba a ciertas plantas a crecer más y a hacerse más fuertes que otras que no escuchaban música.

flores_musica.jpg


Así pues, probó su experimento en arrozales. Les tocó música hindú y a los arrozales les encantó; crecieron fuertes y sanos y dieron enormes cantidades de arroz: La cosecha aumentó entre un 25 y un 60 por ciento.
Unos años más tarde, otra investigadora que trabajaba en Denver, en los Estados Unidos, dio un paso más adelante. Experimentó con distintos tipos de música, con el fin de descubrir cuál preferían sus plantas. Resultó que eran de lo más conservadoras: la música rock, especialmente la más estruendosa, les hacía crecer tanto como podían hacia el lado opuesto del que procedía la música. Además, consumían mucha más agua que aquellas a las que se les tocaba otro tipo de música.

ordenadores-portatiles-plantas-rosas-musica_3141960.jpg

Por otra parte, las plantas adoraban la música clásica, y no se cansaban de escuchar a Beethoven, Brahms, Schubert y Haydn.
Algunas florecieron y otras se inclinaron, hasta casi caerse, hacia el lugar donde se encontraban los altavoces.
Los experimentos continuaron y Bach resultó ser un éxito absoluto. Igual ocurrió con la música jazz; pero sin duda alguna, la mejor acogida fue la música hindú. Cuando la investigadora puso este tipo de música, las plantas llegaron a inclinarse en ángulos de 60 grados hacia los altavoces. Puede que las plantas no sean capaces de oír como nosotros, pero tienen unos gustos muy claros en lo que respecta a la música...

MÚSICA: EFECTO SOBRE LAS PLANTAS...



Vean aquí el libro “La vida secreta de las plantas” de Peter Tompkins y Christopher Bird:  





Cortesía de Merle Irene
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger