Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Cómo era la alimentación de los Esenios?

¿Cómo era la alimentación de los Esenios?

by Esenios
Hay diferentes momentos en la historia de los Esenios relacionados al tema de la alimentación; según nuestro conocimiento, es muy importante conocerlos.
¿Qué tenían en cuenta los Esenios a la hora de consumir un alimento?
Tenían en cuenta la Kapbalah de los Esenios porque esta nos dice qué tipo de alimento debe consumir cada persona. Hay que saber que ciertos alimentos  aparentemente pueden ser sanos pero para algunas personas no lo son. Para discernir esto debemos escuchar la necesidad de nuestro organismo, algo que pocas veces  hacemos. Los Esenios tenemos una fuerte creencia en las vidas pasadas, es por eso que relacionamos los alimentos con dichas vidas; así sabemos que hay alimentos que pueden activar una vida pasada en una persona, desencadenando una enfermedad.
¿Qué tipos de alimento consumían los Esenios?
Su alimentación estaba centrada en los siguientes alimentos:

Como se ve, al incluir Hongos y Pescado, podemos concluir que los Esenios no eran vegetarianos, y esto es porque si bien le daban importancia a los vegetales, su mayor alimento era el agua. Los Esenios elaboraban agua con un sabor ligeramente salado, encontrando en ella mucho flujo de la fotosíntesis, el cual aprovechaban muy bien porque este tipo de agua ayudaba significativamente a que el mismo organismo hiciera fotosíntesis, convirtiendo la energía solar en química dentro de la célula, produciendo así alimento. Esto se hacía bajo un método estricto: conjugaban códigos del ADN humano con códigos del ADN Astral, lo que permitía que el cuerpo humano activara su memoria de origen en cada célula del cuerpo, haciendo que se restableciera su metabolismo en una constante auto regeneración, rejuveneciendo todo el cuerpo en etapas cíclicas, permitiendo que la ley de los ceros (una ley de equilibrio usada por los Esenios) se manifieste.
Debemos de decir que el horario en que se alimentaban los Esenios no está relacionado con los horarios que hoy se manejan. Los Esenios se alimentaban menos horas al día porque no sentían la necesidad de comer tan seguido; un Esenio se alimentaba según la necesidad de su cuerpo, jamás estresaban el organismo con imposiciones de horarios y con alimentos que su organismo no deseara; muchas veces con solo una fruta era suficiente.
Podemos ver en la actualidad que si una persona no come regularmente y a ciertas horas del día, se le considera que está padeciendo de alguna deficiencia en su organismo, pero por el conocimiento Esenio sabemos que esto no es así; sabemos que el organismo se estresa con imposiciones alimentarias o horarios rígidos pre-establecidos, por la falta de conocimiento sobre el ser humano y su existencia.
Se asocia mucho a la alimentación con el nivel espiritual, en cierto modo debemos de decir que esa relación existe, pero aclarando que los alimentos que una persona decide consumir no definen su nivel espiritual. Para los Esenios la espiritualidad está relacionada a once herramientas. Estas son:
1-    La conexión con Dios y la calidad de esa conexión.
2-    El conocimiento acerca del origen.
3-    El conocimiento sobre las vidas pasadas.
4-    La calidad de la comunicación con los Ángeles.
5-    EL reconocimiento de tu propia existencia.
6-    El reconocimiento de tu entorno.
7-    El conocimiento del por qué estás en la tierra y para qué, y del rol que te toca interpretar en esta oportunidad de existencia.
8-    El conocimiento de tu propia estructura espiritual (el Ángel regente, los tres seres de luz, etc.).
9-    El conocimiento sobre cómo se manifiestan los tres mundos (el mundo material, el mundo espiritual y el espacio intermedio).
10-  La conexión con la conciencia colectiva.
11-  El conocimiento de lo que realmente debes de comer y la fotosíntesis.
Cuando se relaciona el consumo de carne con las personas poco espirituales debemos decir que tal relación no existe. En la conciencia humana quedó registrada la información de cuando los hombres se empezaron a enfrentar unos con otros desconociéndose como familia; después se enfrentaron a los animales y los animales se enfrentaron entre sí mismos, dando origen a varias nuevas formas de existencia que involucionaron, mutando en otras especies que hoy conocemos.
Así como pasó con los hombres, también ciertos animales perdieron la comunicación con el Padre Creador. Todo esto quedó registrado en la conciencia colectiva quedando así grabada la imagen de que el comer carne está relacionado al enfrentamiento entre el hombre y Dios. Y el recuerdo de este enfrentamiento genera el pensamiento de que quien consume carnes es una persona poco espiritual.
Para llevar hoy al organismo a la etapa en la que pueda asimilar este tipo de alimentación de los primeros tiempos  debemos hacerlo en forma paulatina, para que así despierte la conciencia de Origen en nosotros y para que se vayan borrando las imposiciones alimentarias que hoy día tenemos.
Los Esenios de estos tiempos estamos generando cambios significativos en las personas y poco a poco las personas van tomando en consideración estas enseñanzas, pero como no se puede imponer —porque eso significaría activar la memoria del conflicto que vivió la humanidad—, debemos esperar el proceso de asimilación.

Esperamos que pronto más oídos nos escuchen y más ojos nos reconozcan.
KAFIDU

Tomado  de la Red

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger