Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Eclipse total del Sol del 13 de Noviembre de 2012

Eclipse total del Sol del 13 de Noviembre de 2012

El archipiélago Juan Fernández está ubicado en el Océano Pacífico, a 600 km mar adentro frente a las costas de Valparaíso (Chile). En él se encuentra la pequeña Isla Robinson Crusoe, llamada también, la “isla del apocalipsis” porque en ella se encuentra la clave del misterio de lo que ocurrirá en diciembre de 2012: el fin del gran ciclo del “Calendario Maya”.
 
La historia de Jim Turner
 
En 1995, el arqueólogo canadiense Jim Turner se encontraba efectuando un recorrido por Sudamérica que abarcaba desde México hasta chile. En el tramo final de su recorrido, ya en Chile, esperaba conocer las estatuas Moaide la Isla de Pascua. Tomó un barco y se internó en el Pacífico Sur rumbo a Pascuas. Pero decidió que primero era mejor hacer una parada para visitar y conocer la Isla Robinson Crusoe, que quedaba de paso. Se trataba de un pequeño archipiélago –hasta el momento– sin demasiada importancia arqueológica.
Archipielago Juan Fernández - Monolito maya encontrado en 1995 


El 13 de noviembre, una fecha que Turner seguramente nunca olvidará, mientras caminaba por el sector El Yunke, en el norte de la Isla Robinson Crusoe, cayó por una ladera y se lastimó una pierna. Cansado por la caminata y ya cerca del ocaso decidió que lo mejor era montar allí mismo su campamento para pasar la noche y continuar su exploración al día siguiente. Mientras terminaba de armar su tienda, al levantar la vista, descubrió un gran monolito tallado en una enorme y roca volcánica de color negro y 45 metros de altura, que mostraba una serpiente secundada por unjaguar agachado. En ese momento no supo qué era lo que había encontrado, pero algo adentro suyo le dictaba que se trataba de algo que se conectaba con el destino de la humanidad; y sintió que debía desentrañar su significado: ¿Qué era ese monumento? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué significaba?


El enigma del monolito y el eclipse de sol de 2012
 
Turner había encontrado un monolito con figuras –que enseguida reconoció como Mayas– grabadas en él. Y seguramente mil preguntas deben de haberle surgido, pero la pregunta que todavía hoy debe estar dando vueltas por su cabeza es: ¿qué hacía un monolito Maya –cuyo principal centro cultural y político se encontraba en México a miles de kilómetros– escondido en una pequeña isla chilena perdida en el pacífico? ¿Por qué a un rey Maya se le ocurriría construir un monumento en una isla tan remota?
El hecho de que los mayas se hayan tomado la molestia de viajar hasta allí para erigir ese monolito y colocarlo en esa ubicación específica, tan lejos de sus territorios, debía significar algo. Así que Turner se puso a investigar.

De allí, Turner, se fue a los Estados Unidos deambuló por muchas bibliotecas revolviendo antiguos textos y grabados mayas, también fue a México (cuna de la cultura Maya) y recorrió las ruinas y monumentos, estudió la mitología y los edificios tratando de entender el significado del monolito.

Luego de más de 2 años de estudios, en Palenque (México), encontró una figura del dios Sol Maya y notó que se parecía mucho al rostro que estaba tallado en el monolito de piedra de la Isla Robinson Crusoe, y también halló jaguares parecidos a los que presentaba el monolito. Además, también descubrió que el monumento había sido alineado perfectamente por los Mayas hacia el punto exacto donde ocurrirá el eclipse total de sol en 2012, y que era la Isla Robinson Crusoe, el único lugar en el mundo de donde se podrá ver claramente el fenómeno. ¿Significaba aquello que había una conexión entre el rostro del Dios Sol tallado en el monolito y el eclipse de sol que ocurrirá en 2012? ¿Acaso los Mayas se habían percatado de que esa isla cobraría importancia en el eclipse de 2012?
Cuanto más investigaba Turner, más misterioso aún se volvía el significado del monolito.
La tumba de Chan-Bahlum (Kan Bahlum)


Chan-Bahlum fue, acaso, uno de los más grandes reyes mayas que gobernó Palenque, una ciudad maya al sur deMéxico. Lo hizo luego de la muerte de su padre, otro rey famoso y descendiente directo de los dioses, Pakal, quien había reinado por 68 años (desde los 12 años) y le había heredado el trono a su hijo. Así que estos dos reyes no eran reyes convencionales, sino que fueron reyes inmensamente famosos en su tiempo.
Por eso resulta extraño que –si bien la tumba de Pakal fue encontrada y está en el Templo de las Inscripciones, en México– la tumba su hijo Chan-Bahlum nunca haya sido encontrada, a pesar de que en los edificios y estelas de Palenque existen glifos mayas que lo mencionan. Jim Turner cree que si su tumba nunca fue encontrada en Palenque es, sencillamente, porque nunca estuvo allí, sino que se encuentra en la Isla Robinson Crusoe.

Su teoría se basa, entre otras cosas, en que Chan-Bahlumsignifica “serpiente-jaguar”, y justamente el monolito de piedra con inscripciones mayas que él encontró en la Isla Robinson tiene grabados un jaguar y una serpiente mirando hacia el poniente, lugar donde se verá la eclipse en 2012.

En lugar de tener su tumba propia, Chan-Balhum, está representado en una estela en el Templo del Jaguar, sentado, montado sobre lo que parece ser un baúl, señalando hacia el sur con un brazo, y con el otro haciendo un gesto que sugiere que está indicando “vayan en esa dirección”, mientras que la piedra apunta efectivamente en dirección sur.



Cham-Bahlum

Además de esas pistas, Jim Turner descubrió en la tumba dePakal 3 glifos exactamente iguales y en el mismo orden que otros 3 que se encuentran en la última página del Códice de Dresde, donde está la fecha del eclipse y el tránsito deVenus por delante del sol. Ambos fenómenos astronómicos ocurrirán en 2012.
Las conclusiones de Turner


Por eso, Jim Turner cree que el monolito es mucho más que un monumento de piedra. Cree que los mayas querían que descubriésemos este monolito justo ahora, en esta época, en el fin de los tiempos, cerca del la fecha en que ocurrirá el último eclipse de sol antes del fin del calendario maya de 5.000 años.
El lugar donde está emplazado, es un lugar ideal para ver el eclipse de sol y el tránsito del planeta Venus sobre el sol en2012.
Además, los días en que ocurrirán dichos eventos, son todos días Ahau del calendario maya.
Los días Ahau son días sagrados para los mayas y están consagrados al sol. Se dan cada 20 días en el calendario maya. Cumplen la función de nuestros domingos.
Y, justamente:
  • El tránsito del planeta Venus por delante del sol ocurrirá entre el 5 y 6 de junio de 2012, un díaAhau para los mayas.
  • El eclipse de sol ocurrirá 40 días antes del fin de calendario maya, el 13 de noviembre de 2012, otro día Ahau para los mayas.
  • El fin del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012, también caerá en un día Ahau para los mayas.
Y todos esos eventos tienen que ver con el sol.
¿Será que los mayas crearon este monumento sólo con el propósito de demostrar su profundo dominio del espacio y del tiempo, o su construcción encierra un misterio que sólo podremos develar cuando ocurran los eventos que elmonolito estaba destinado a señalar?



Fuente:http://energiaespiritual.org/eclipse-total-del-sol-del-13-de-noviembre-de-2012



Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger