Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

EL PROFUNDO SIGNIFICADO DEL LINGAM


    

De los milagros más sorprendentes y auspiciosos ejecutados por  la Gracia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba está la materialización del lingam en la noche de Maha Shivaratri.   Es el día en que Shiva toma la forma del lingam. 

 En los meses de febrero/marzo, la decimocuarta noche es conocida como Mahashivaratri. Maha significa grande. Shiva significa auspicioso y Ratri, noche: la gran noche venturosa. ¿Venturosa para qué? No solamente es favorable para la obtención del completo control sobre la propia mente, sino que Shiva, la divinidad informe, nace en el lingam durante esa noche. Shiva en la forma del lingam es adorado y reverenciado para lograr la adquisición de la divina sabiduría.”





El lingam (forma de elipsoide) es el símbolo de la suprema sabiduría, es el símbolo de Ishwara, el cual es otro nombre de Shiva. Ishwara es simbolizado también en la forma del lingam.


Como es imposible para ustedes comprender la Divinidad, medir Sus potencias y conocer el significado de Su manifestación, a fin de atestiguar el hecho de que la Divinidad está entre ustedes se hace necesario que Yo haga evidente este atributo Mío.  De otro modo, la atmósfera de odio, codicia, envidia, violencia e irreverencia abrumará a los buenos, a los humildes y a los píos.  El lingam es un símbolo de “Lo sin Comienzo y de Lo Sin Fin”, o sea, del Infinito.  Es como algo amorfo o Nirakara.  “Li” viene de Liyathe que significa “Aquello en lo cual todos los nombres y todas las formas se funden”, y “Gam” de Gamayathe, que quiere decir “Aquello hacia lo cual todas las formas se dirigen”.  Es el símbolo más apropiado para representar al Señor omnipotente, omnisciente y omnipresente.  Todo comienza a partir de El y todo termina en El.




Presentamos ante los sinceros buscadores de la verdad, el libro “El Profundo Significado del Lingam” que contiene un análisis para descifrar el significado simbólico del Lingam, a través de los métodos matemáticos y físicos y ofrecer de una forma sistemática algunas de las enseñanzas de nuestro amado Bhagavan para encontrar el camino que nos permita transitar este mundo condicionado, transitorio, relativo e ilusorio y así,  invitar a la Gracia Divina de Shiva para que nos conceda la liberación de este entramado de deseos y Apegos




 

El lingam simboliza la meta de la vida. lingam significa un “símbolo”, el símbolo de la creación, el resultado de la actividad de los tres gunas  y de Brahman, quien los impregna y les da sentido y valor. Cuando ustedes adoran el lingam, deberían hacerlo con la fe en este símbolo.

El libro se divide en cuatro secciones:
  • En la primera sección se establece el marco de referencia para desarrollar el estudio: el sistema de coordenadas y conceptos primordiales en el ámbito espiritual,
  • En la segunda sección se calcula el modelo matemático de la evolución (Curva Evolución o Dharma), primordial para el desarrollo del estudio
  • En la tercera sección entran en juego los métodos físicos y mecánicos para analizar los conceptos de Energía y Trabajo,
  • La cuarta sección abarca los aspectos cosmológicos empleando los términos big bang (OM) y big crunch (FUSIÓN). 

Así mismo, el estudio de esta investigación, nos permite aclarar ciertos términos manejados en el sistema hindú y comprender nuestra posición en el drama universal para poner en práctica el trabajo sobre si, aumentando el conocimiento para llevarnos por la ruta del desapego y obtener el fin supremo de cada ser humano, la Gracia Divina de la liberación.


 Dedico la presente investigación a
                                     Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.  
                                 Fuente de todo Conocimiento,
                         Poder y Bienaventuranza

No sean afectados por la ilusión (Maya). El intelecto (Buddhi) en ustedes es el testigo de todas las cosas en este mundo objetivo. Estas cosas mundanas limitan y dan color al intelecto; ellos lo afectan y lo plasman en la conciencia (Chaitanya). La ilusión es sólo el intelecto que se afecta por todo, deformado y retorcido por las impresiones de todo. Por lo tanto, la conciencia espiritual que no se ve afectada por la ilusión - es decir, sobre la que el mundo ha fracasado para producir alguna impresión - es el Señor (Iswara). Por lo tanto, la persona que se esfuerza por llegar al nivel del Señor no debe ser afectada por la ilusión, ni impresionada por el mundo. ¿Cómo se puede permanecer inafectado? A través del análisis, la racionalización, la indagación sin temor, y la razón pura. Para adquirir esta razón analítica (Viveka), formar parte de la tarea de promover el bienestar de cada ser en la naturaleza es esencial.
Pizarra de Prasanthi Nilayam
8 de Marzo de 2011

  
  El libro puede ser bajado aquí:    El-Profundo-Significado-Del-Lingam.pdf
A través de Google por su título y en http://www.youtube.com/watch?v=Hbr14KG3pro&feature=related  contemplar el proceso divino de la materialización del lingam, emergiendo del interior del cuerpo de Sathya Sai Baba en la noche de Maha Shivaratri 2002.







Fuente:   http://centroculturaldelaindia.ning.com/profiles/blogs/el-profundo-significiado-del-lingam?xg_source=msg_mes_network




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger