Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo Preparar un Edulcorante Natural Casero

Cómo Preparar un Edulcorante Natural Casero

Como-preparar-tu-propio-edulcorante-natural-2.jpg 


Comer algo dulce debe ser de las más agradables sensaciones culinarias que existen, aunque desgraciadamente quedaría fuera de una vida saludable, pues ya todos conocemos los efectos del azúcar refinada en el organismo, y hasta la de los edulcorantes artificiales, que aunque se presenten como una mejor opción que el azúcar de mesa, no siempre lo son.
¿Pero entonces debemos renunciar a lo dulce? De ninguna manera, y para que puedas hacer frente a esta encrucijada entre la salud y el gusto por lo dulce, aquí te presento una receta casera para que puedas preparar tu propio edulcorante natural a partir de la stevia.

Beneficios de la stevia

La stevia es una planta originaria de América del Sur con notorias propiedades edulcorantes, tanto es así que 2 cucharadas de stevia molida equivalen a ¡1 taza de azúcar!
A su vez, la stevia es un excelente regulador de la presión arterial, también eficaz para tratar los trastornos digestivos y regular la glucosa en sangre, por lo que resulta muy recomendada para las personas diabéticas.
Como-preparar-tu-propio-edulcorante-natural-5.jpg 

Cómo preparar un edulcorante natural con stevia

Con todos estos beneficios, seguramente querrás comenzar a consumir stevia de inmediato. Con esta receta casera, podrás preparar un edulcorante natural de stevia de muy buena calidad, y sin los añadidos químicos que suelen acompañar a sus pares artificiales.

Ingredientes:

  • Hojas secas de stevia
  • Vodka

Como-preparar-tu-propio-edulcorante-natural-3.jpg 

 

 

Preparación:

  • Comienza picando las hojas de stevia, pero sin llegar a formar un polvillo.
  • Ahora coloca la hierba picada en un frasco de vidrio y vierte encima el vodka.
  • Tapa el recipiente con un tapón de corcho y agita un poco, para luego dejar reservar en un sitio fresco por unas 36 o 48 horas. No es conveniente que reserves tu edulcorante por más tiempo, debido a que comienza a adquirir un sabor más amargo, y no es lo que queremos.
  • Cuando tengas tu edulcorante listo, deberás filtrar el contenido y apartar los residuos de stevia.
  • El líquido obtenido puede ser hervido por unos 20 minutos a fuego muy bajo para inhibir las propiedades del alcohol, y formar una especie de jarabe.
  • Ahora vierte tu edulcorante en el recipiente en que lo vayas a utilizar, y ya está listo para endulzar tus comidas. Puedes reservarlo hasta por 3 meses.
Como-preparar-tu-propio-edulcorante-natural-4.jpg 

Con este edulcorante natural a base de stevia podrás sustituir tranquilamente la azúcar refinada y así evitar sus efectos nocivos para la salud. Además, con este producto no solo lograrás endulzar tus comidas prácticamente de la misma forma, sino que también estarás recibiendo todos los beneficios que esta planta medicinal posee.


Antes de usarlo consulta a tu medico


Fuente:   http://www.otramedicina.com/4344/como-preparar-un-edulcorante-natural-casero





Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger