SHIRODHARA: el extraordinario tratamiento.
En sánscrito: “Shiro” significa cabeza y “Dhara”, flujo.
Es un tratamiento de aplicación de un fino chorro de aceite medicinal tibio sobre la frente, de forma continua, en el nacimiento del cuero cabelludo, en la zona donde se encuentra el Chakra Ajna o tercer ojo, produciendo instantáneamente que las perturbaciones mentales -miedos, ansiedad, ira o irritabilidad- se disuelvan en un océano de calma y tranquilidad, mientras que la mente, el cuerpo todo, es llevada a un estado de éxtasis, serenidad y conciencia expandida.
Shirodhara es una cura milagrosa y divina para todo tipo de enfermedades. Los Rishis y sabios de la India consideran que, a partir de los 7 días de tratamiento, el Shirodhara es capaz de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual.
Shirodhara trabaja físicamente sobre las glándulas pineal y pituitaria y el hipotálamo, los cuales organizan y regulan las secreciones hormonales, que son las responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales.
Este tratamiento tranquiliza la mente y es muy relajante para el sistema nervioso, ideal para problemas de insomnio y ansiedad, llegando incluso a regular el nivel de glucosa y colesterol.
Beneficios:
- Relajación profunda, en la que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo, pero permaneciendo consciente. Así el cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo, entrado en un mágico estado de éxtasis.
- Reduce el estrés, despejando tanto la mente como los sentidos, lo que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso.
- Mitiga estados de depresión, miedos, ansiedad, ayudando a los neurotransmisores que son los responsables de dichos desajustes.
- Sincronía de los estados alpha del cerebro.
- Mejora de la calidad mental y la comprensión, siendo recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual.
- Estado de inmensa tranquilidad, no solamente experimentando placer físico, sino que estimulando zonas profundas del cerebro, es posible producir un encuentro tranquilo y relajado con los propios sentimientos, una profunda sensación de seguridad, protección y paz.
- Reactiva las defensas naturales del organismo, propiciando un estado de reposo del sistema parasimpático, un estado de no-ego durante el cual la inteligencia primaria del cuerpo reorganiza sus componentes y activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis.
Si lo pruebas repetirás. Si lo experimentas, no podrás dejar de recomendarlo a quienes tengan estrés, insomnio, ansiedad y los mil desajustes a los que el vertiginoso ritmo de la vida moderna nos arrastra.
Cortesía de Sukha Centro Ayurveda
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario