Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2013

20 LIBROS DE SAI BABA...

20 LIBROS DE SAI BABA...


Sathya Sai Baba (23 de noviembre de 1926 - 24 de abril de 2011)

Contenido
Nació con el nombre Sathya Narayana RAJU RATNAKARA.

Rayu nació en una humilde familia campesina, hijo de Peddavenkama Rayu y Eswaramma (pertenecientes a la casta Rayu con el apellido Ratnakara), en el remoto pueblo de Puttaparthi, en el distrito de Anantapur (estado de Andhra Pradesh). En el registro de la escuela de Buka Patnam, en 1942, aparece que Sathia Naraiana Rayu nació en 1929.[cita requerida] Según una biografía oficial de cuatro volúmenes, escrita por Naraiana Kasturi (devoto de Sai Baba) en conversaciones con el propio Sai Baba, éste dijo que poco después de nacer encontraron una cobra en las sábanas de su cuna. Esto habría demostrado a sus padres que él era Shesha-Sai (el dios Visnú, que está acostado sobre la serpiente Shesha).


El escritor Arnold Schulman (1925–) autor de la biografía Baba, en 1971) contempla otra versión de esta historia, basándose en los dichos de la hermana de Rayu, declaró que había estado presente en el nacimiento, y que la serpiente se vio varias horas después, fuera de la casa.


Schulman escribió que «por cada episodio de la infancia de Baba, hay incontables versiones»; en este punto, el escritor descubrió que no le era posible separar los hechos de las leyendas.


Según Kasturi, y Sathya Sai Baba mismo, cuando tenía 8 años de edad le gustaba componer bhayans.


A los ocho años, Rayu comenzó la escuela primaria en Bukkapatnam. Después ingresó a la escuela secundaria en Uravakonda. El 8 de marzo de 1940 (a los 14 años de edad), Sathia Naraiana Rayu comenzó a comportarse como si un escorpión le hubiera picado en el pie. Mostró un comportamiento extraño después de esto y perdió el conocimiento. Después de un tiempo, se levantó y su comportamiento preocupó sus padres: no quería comer, se quedaba en silencio largo tiempo, recitaba antiguos slokas o hablaba acerca de las escrituras sagradas hindúes. A pedido de su familia, Sai Baba regresó en junio a la escuela secundaria de Uravakonda. En mayo de 1940 se proclamó la reencarnación del faquir musulmán y santo hindú Sai Baba de Shirdi (c. 1838-1918), y consecuentemente adoptó el nombre Sai Baba.


Según Kasturi, el 20 de octubre de 1940, a la edad de 14 años, Satia Naraiana Rayu tiró sus libros y anunció: «Mis devotos están llamándome. Tengo mi trabajo». Entonces pasó los tres días siguientes bajo un árbol en el jardín de un funcionario inspector (oficial del Gobierno) y mucha gente se reunió alrededor de él. Baba les enseñó a cantar bhajans que alababan a varios dioses hindúes, y a sí mismo. Desde aquel momento Sai Baba clamó ser el avatar para nuestra era, es decir una encarnación divina enviada a la Tierra para provocar la renovación espiritual. Desde entonces él ha mantenido de manera insistente esta posición.


En 1944 un mandir para los seguidores de Sathya Sai Baba se construyó cerca del pueblo y que se llama el «mandir viejo» ahora. La construcción de Prashanthi Nilayam, el áshram actual, se empezó en 1948.


En 1958 se inauguró Sanathana Sarathi, la revista oficial de los seguidores de Sai Baba.4
A finales de los años sesenta, buscadores espirituales occidentales empezaron a ser atraídos a él y él se hizo enormemente popular entre los buscadores espirituales occidentales.


Baba ha viajado solo una vez fuera de India para visitar al dictador Idi Amin en Uganda en 1968.


Sathya Sai Baba tuvo dos hermanos, un hermano mayor (el fallecido Seshama Rayu) y uno más joven, el fallecido R. V. Yanaki Ramaiah.


El 28 de marzo de 2011 fue ingresado en el Instituto de Medicina Sri Sathya Sai, de la localidad de Puttaparty, aquejado de neumonía. Le fue puesto un marcapasos para regular la actividad coronaria. Durante abril, Sai Baba recibió respiración asistida para succionar la secreción de los pulmones. También había estado bajo terapia renal, para que sus riñones funcionaran.


El 24 de abril de 2011, a las 7:40 (hora de India), Sai Baba falleció a los 84 años de edad de un paro cardiorrespiratorio.




DESCARGAN SIEMPRE CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSE Y ELIGIENDO...GUARDAR


























OTROS 16 LIBROS

SI LOS QUIEREN LEER EN LÍNEA LOS ENCUENTRAN EN EL ENLACE DE DEBAJO...
Cortesía de Tahíta
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger