Páginas vistas en total

miércoles, 27 de agosto de 2014

¿Cuándo Ella Me Dejará Ir? / Es un Juego Energético de ‘Tironeo’ Por Jennifer Hoffman

 ¿Cuándo Ella Me Dejará Ir? Por Jennifer Hoffman






Querida Jennifer: Estoy divorciado desde hace casi tres años y todavía estoy lidiando con mi ex esposa que no quiere reconocer que ya no estamos casados y quiere que actúe como su esposo. Ella es exigente y necesitada y me llama constantemente para que la ayude con problemas que se que puede resolver por sí misma. Quisiera seguir adelante, en busca de una nueva relación con alguien más, pero cada vez que le pido a mi ex esposa que deje de llamarme, ella llora y me dice que soy egoísta y despreocupado. Siento pena por ella y se que no es feliz, le tiene miedo a la soledad y necesita que alguien cuide de ella. No quiero ser esa persona y quisiera que ella me dejara ir para que yo pueda seguir adelante con mi vida. ¿Cómo puedo hacerlo sin crear más karma entre nosotros? 
 
Respuesta de Jennifer: Parece que usted y su ex-esposa están en una competencia de fuerza energética y aunque la vea a ella como débil e impotente y sienta pena por ella, ella es lo suficientemente poderosa para mantenerlo a usted en la vida de ella, aunque usted quiera seguir adelante. La pena y la compasión son dos cosas diferentes y en lugar de esperar a que ella lo libere usted, lo que debe hacer es decidir cuando ha terminado, para dejar de sentir pena por ella y seguir adelante. La liberación nos obliga a soltar; el cierre requiere que sigamos adelante. En este punto, usted no tiene ninguno de los dos – no ha soltado y no ha seguido adelante. Son elecciones que tiene que hacer. 

 
Cada vez que sentimos pena por alguien estamos afirmando la indefensión de ellos y eso no les permite a ellos encontrar y conectarse a su propio poder. Siempre que los veamos como ‘lastimosos’ nos mantenemos conectados con el estado de impotencia de ellos, lo que no los obliga a ellos a hacer nada más. También estamos afirmando el status de víctima de ellos y eso trae a colación cualquier culpa que sintamos. Puede sentirse culpable porque está contento con la terminación de su matrimonio y quiere seguir adelante pero ella no. Su culpa es lo que lo mantiene conectado a su ex y eso no es saludable para ninguno de los dos. 
La compasión es la energía opuesta a la lástima y ésta sostiene el poder de ella a la vez que la estimula a conectarse a la misma. Cuando ustedes expresan compasión pueden mantenerse desapegados porque se están conectando desde un lugar más poderoso y estimulando a la otra persona a que sea poderosa. No pueden controlar cómo alguien hace eso, pero no tienen que apoyarlos a ellos tampoco como víctimas.

 
También está la liberación y el cierre de esta situación, que tampoco se beneficia de su sentido de culpa. Usted quiere que ella lo libere a usted para que usted no se sienta culpable respecto a la ruptura plena de este vínculo. ¿Puede usted liberar su culpa y liberarse? Hasta que ella decida ser poderosa, ella no lo dejará moverse a usted porque ella tiene mucho poder sobre usted y es la culpa suya la que le permite a ella hacer eso. Hasta que usted no deje de sentirse culpable, usted esperará a que ella diga, está bien que te vayas, lo que ella no hará en ningún momento próximo.

 
Este tironeo energético va a continuar hasta que uno de ustedes, probablemente usted, decida que ya es suficiente. Si usted puede liberar su culpa y darse un cierre, lo que significa que se aleje, entonces puede hacerlo de manera grácil y amorosa. No espere hasta que esté lo suficientemente enojado para irse, porque el final será feo y emocional y todavía tendrá la culpa, aunque sienta que finalmente terminó con la relación.

 
No es una situación fácil pero es una buena lección para usted, en cuanto a cómo se permite sentir alegría y paz y el papel que juega la culpa en su vida. Cada vez que sentimos lástima por alguien, les damos poder a ellos y evitamos que ellos utilicen el suyo. Pero si nos mantenemos en la energía de la compasión, reconocemos el poder de ellos y los dejamos elegir usarlo de manera que les traiga alegría. Y nunca necesitamos el permiso de nadie para liberarnos, dar un cierre y seguir adelante. Generalmente, la persona de la que pensamos esto, no es capaz de darnos ese permiso manteniéndonos en relaciones incompletas dominadas por el control hasta que nos cansamos tanto de la situación que utilizamos la ira para liberarnos, en lugar de desconectarnos serena y poderosamente. 


 
Pueden leer el artículo de la semana pasada sobre el Tironeo Energético.


Derechos de autor reservados © 2014 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com  




Es un Juego Energético de ‘Tironeo
por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com



Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


En el juego del ‘tironeo’ dos grupos sostienen los extremos opuestos de una cuerda, tratando cada uno de jalar al otro en su dirección o forzándolo a soltar la cuerda. Es una lucha de ‘tironeo’ para controlar la cuerda hasta que un lado gana. El grupo más fuerte (el que jala con más fuerza) eventualmente tomará el control de la cuerda. Pero si los dos grupos tienen igual fuerza, se mantienen inmóviles porque la tensión dinámica equilibrada que ellos ejercen sobre la cuerda no permitirá el movimiento en ninguna dirección. El entendimiento de cómo funciona este juego permite explicar nuestros papeles sanadores, el karma y cómo podemos dar los pasos siguientes en nuestra evolución, transformación y ascensión.


En todas nuestras relaciones, estamos jugando un juego de ‘tironeo’, donde una persona ejerce justamente suficiente energíapara equilibrar la energía de la otra persona. Esperamos que al equilibrar la oscuridad de ellos, en la forma de alguna sanación que nosotros pensamos que ellos necesitan, los ayudaremos a encontrar su propia luz. Esto crea una tensión dinámica, donde cada persona está igualmente equilibrada en la cantidad de oscuridad y luz que ellos están expresando, y la relación nunca va más allá del modo de sanación porque cada persona está esperando que la otra suelte el extremo de la energía de ella. La persona a quien estamos tratando de sanar, por ejemplo, está esperando que nosotros nos detengamos, y nosotros, como el sanador, estamos esperando que ellos acepten e integren la luz que les ofrecemos, y que cambien.


Con esta tensión dinámica ambos lados están equilibrados, empujando y jalando con igual fuerza y el resultado es un punto muerto total o de inmovilidad porque ninguna de las partes cederá o ‘perderá’. También podemos llamarle a esto polaridad o dualidad, el equilibrio de la oscuridad y la luz. La solución radica en que uno de los dos lados eleve su energía, para elegir una nueva vibración que desplace la energía, pero eso también terminará con el ‘tironeo’, el cual veremos como una pérdida o una ganancia. ¿Quién tiene la mayor cantidad de vigorosidad, determinación y poder? ¿Quién está más decidido a ganar? ¿Es más fácil para la oscuridad ser menos oscura que para la claridad brillar con mayor esplendor?  

     
La única forma de cambiar la polaridad es inyectando más luz y eso tiene que venir de la persona que tiene la voluntad de soltar su extremo de la cuerda. ¿Pierde ella algo con esto? Quizás la necesidad de mostrarse a sí misma que puede hacer lo que ha logrado dentro del marco de su experiencia de sanador y sanación,  ¿pero era esa la intención realmente después de todo? Creo que lo que pensábamos que era nuestra misión, iluminar la oscuridad, no se pensó totalmente con claridad. Al contrario, si hacemos brillar nuestra luz, la oscuridad se desvanecerá naturalmente. ¿No es eso lo que sucede cuando sale el sol cada día? ¿Hemos nosotros, en nuestro esfuerzo en ganar el ‘tironeo’ en pos de la iluminación para la humanidad, perdido de vista este punto importante que lo hace todo mucho más sencillo?      


Al aproximarnos a otro ciclo en el viaje de experiencia de ascensión de la humanidad, tenemos que preguntarnos si queremos ganar el juego del ‘tironeo energético o si estamos listos para justo brillar. El costo para nosotros es mayor de lo que sabemos porque ya no podremos rescatar nuestra luz para sanar la oscuridad, ya no podremos limitar nuestra senda de vida y nuestra misión del alma en la esperanza de que la oscuridad eventualmente ‘vea la luz’. ¿Cómo puede ser esto, cuando estamos haciendo brillar nuestra luz lo suficiente para no obstruir? ¿Qué sucede cuando dejamos de utilizar nuestro interruptor para atenuar la luz y en su lugar encendemos el que proporciona rayos de luz superiores?  


Es una nueva era para nosotros, una que no puede enfrentarse según las viejas reglas, o dentro del contexto del viejo ‘tironeo’. No perdemos nada si nuestros compañeros kármicos no sanan tal como nosotros pensamos que ellos  debían o podían, pero limitamos en gran medida nuestra propia experiencia energética cuando equilibramos la energía de ellos con la nuestra, quedándonos en un nivel que nos mantendrá dentro de la esfera de ellos, para que podamos ver como ellos (finalmente) sanan. ¿Qué si les proporcionamos a ellos la luz que ellos pueden utilizar y entonces podemos nosotros avanzar hacia una realidad de nuestra propia elección, que está más allá de la oscuridad de ellos, de sus necesidades de sanación y de su karma? Eso es lo que ganará el juego para todos y liberará la tensión dinámica que nos mantiene en los ciclos kármicos y de sanación de la 3D y de la polaridad. Y nos libera a nosotros, a nuestro grupo álmico, a nuestros ciclos de sanación y kármicos, a la humanidad, a la tierra y a nuestro universo del ‘tironeo’ que nunca se puede ganar a menos que ambos lados decidan que ya no quieren jugarlo.   


¿Están cansados de ser un ‘trabajador’ de la Luz y están listos ahora para ser un Faro de Luz y hacer brillar su luz? Este es un nuevo programa que ofrezco de conjunto con las enseñanzas del Arcángel Uriel y está casi listo. Vigilen su email durante esta semana para más detalles.


atlantis_legacy_cover




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario