Vistas de página en total

jueves, 28 de agosto de 2014

Amor entre Animales y Personas


Amor entre Animales y Personas



Hablamos de animales de compañía como los perros y gatos que son los que mas interactúan  como mascotas con las personas.

¿Quienes son?

Como chamán y siempre desde mi conocimiento:
Los gatos como otros tantos animales  son espíritus que viven armonizando la tierra a nivel  de ecosistema manteniendo un equilibrio. Los gatos por su nivel de amor son cercanos a las personas.
Los perros tienen una consciencia mayor, incluso tienen la capacidad de razonar y actuar con amor.  Igual que las personas, unos mas que otros.
Ellos Son espíritus, Ángeles de cuatro patas que nos ayudan a estar sanos y equilibrados.

¿Qué nos ofrecen?

_Nos ayudan a equilibrarnos emocionalmente.

_Nos ofrecen amor incondicional sea como seamos o donde vivamos.

_Sirven de espejo de cómo es nuestra energía, asumiendo nuestras manías y comportamientos, miedos, inseguridades y de liderazgo en nuestra vida, también nuestro comportamiento de poder a través de su miedo y no como respeto como debería ser.

_Asumen nuestras enfermedades, en muchos casos ellos la somatizan antes que nosotros para evitar enfermar nosotros.

_Para mi lo que mas me impresiona es su capacidad de dar, son auténticos amigos, sea cual sea nuestro estatus social, para ellos la amistad y la lealtad es verdadera y mueren por ello, por que aman a su compañero y saben que es así su condición y existencia. Hay muchas Historias que corroboran esto.

Su verdadera felicidad es servir, se sienten realizados cuando tienen una labor, cuidar la casa, a personas, buscar personas perdidas etc..
En una palabra sentirse útiles, ellos no quieren ser peluches en casas acomodadas ellos desean ser uno mas, dando y recibiendo.

Cuando vas a una casa y tienen un perro ya ves rápidamente la energía de la familia, vemos perros nerviosos, porque no saber que deben hacer, porque no tienen un líder que seguir.

En ellos también se reflejan los miedos por que su familia humana tiene miedos en su vida, no son seguros y se lo cuestionan todo, esto les provoca miedo de relacionarse con otros perros o humanos.

También nos encontramos con perros agresivos, estos son posesivos con sus dueños y su casa, se apoderan del espacio y de las personas que viven ahí, están estresados y a la defensiva, muestran que en casa no hay liderazgo y que sus dueños son personas que se dejan influir y dominar en su vidas por familiares, jefes etc..  O personas que no se relacionan con otras personas, por miedo o incapacidad de relacionarse por diferentes temas. El perro no hace mas que proteger lo que sus dueños  por no tener una energía segura y equilibrada, y nosotros vemos el problema en ellos. No hay perro desequilibrado cuando esta con personas equilibradas.

Los perros y gatos ya los están incorporando en algunos espacios ayudando  a ancianos a sentirse queridos y a tener la posibilidad de seguir dando amor, dan compañía y hace que sea mas relajado y cariñoso el ambiente, en algunos casos personas que por su incapacidad no logran comunicarse con otras personas ellos si lo han conseguido llenándoles el corazón de amor a estas personas.

Los caballos delfines son también auténticos terapeutas emocionales, consiguen dar paz y equilibrio, haciendo que la interactuación entre animal y humano sea cual sea la edad de un grado importante en la mejora o rehabilitación emocional o física.

Están los perros para ciegos que todos conocemos pero hay mucho mas de tras de eso, le devuelven a la persona la confianza, la seguridad, una maquina nunca podrá reemplazar el amor que desprenden estos Angeles de la Tierra.

No hace mucho vi un programa donde una señora  que es invalida  vivía gracia a su perra, una Labradora Preciosa que le abría puertas, le traía objetos, ropa, bebidas, medicinas y incluso la ayudaba en caso de crisis con un botón que la ponían en contacto con una ambulancia. Para esta señora significaba el valor mas preciado de su vida. esto te pone en un estado de valorar a los animales o somos insensibles. Si preguntáis por su familia ella decía .. esta es mi verdadera familia señalando a su perra. La señora decía ella me tapa por las noches, me trae agua y duerme junto a mi dando me calor de Amor como elle decía. “Calor de Amor!! No es poca cosa”.
 
La responsabilidad de las personas se contrae cuando adquirimos un animal, sea comprado o recogido. Ellos son tan buenos que enseguida nos ofrecen lo mejor de si mismos, en unos días agradecen el lugar donde están.

Como decía la mayor responsabilidad es acogerlos como uno mas de la familia y no como un juguete para un tiempo, la vida de ellos importa, en vacaciones, en mudanzas y en cualquier giro que nos da la vida. Es nuestra responsabilidad en darles lo mejor que nos gustaría que nos dieran si fuéramos ellos.

Otra gran responsabilidad es el adoptar y no comprar en criaderos donde son fabricas de perros, donde en la mayoría de los casos están enjaulados y en malas condiciones.

La responsabilidad del ser humano es ayudar a las razas a mantener un nivel de población y sin abandonos.
La responsabilidad de No utilizarlos en peleas o como maquinas de hacer dinero.

Ellos nunca lo harían con nosotros. Vemos  a los indigentes por la calle con grandes amigos” lo comparten todo”.

¿Qué le ofrecemos?

Una mayoría, techo, sustento y amor, comodidades “uno mas de la familia”.

_ Después de lo que yo personalmente siento y veo, pienso que nada en comparación con lo que ellos nos ofrecen.

Solo las mentes de algunos humanos no tiene consideración ni con los animales ni con otros humanos. Pero Hay grandes personas con corazones de oro, que aman y hacen grandes cosas por ellos.. aportan tiempo, dinero y medicinas en las asociaciones caninas, rescatan los perdidos y buscan sus dueños.. Ayudan a encontrar dueños a los perdidos y mucho mas.. Como concienciar!!

En la vida todos tenemos un gran cometido. No es el de ayudar en realidad, voy mas allá.. si me lo permitís! “Ser responsable de quienes somos y que hacemos” por la Tierra y los seres Vivos, hay incluyo a humanos y animales, naturaleza y medio ambiente, todo lo que nos da la vida y nos ayuda a ser mejores.

Si cada uno de nosotros se responsabilizase de uno mismo, amor , respeto y aceptación, esa es la gran medicina que pone fin a todas las penas, malos  comportamientos con los animales, naturaleza y resto de humanos.

Hasta que no reconocemos quienes somos, aceptamos el cambio por amor,  no evolucionemos,  seguirá habiendo la necesidad de que nos ayudemos y sigamos tomando consciencia del bien y el mal que hacemos y nos hacemos.
“Recordar lo que no nos gusta esta para ver lo que nos gusta, pero cuando incluimos a seres vivos no podemos quedar impasibles.”




Empieza por ti, pues en la misma medida que te das.. entregas..
Une.
Fuente:Scha-ki.com


Cortesía de Dilia Mastronardi


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger