Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

PREPARACION DE UN ELIXIR CON CRISTALES

 

 

PREPARACION DE UN ELIXIR CON CRISTALES


COMO SE ELABORA UN ELIXIR DE CRISTAL

Se utiliza un cristal sin pulir y de tamaño medio. Se colocan las piedras en un tarro con tapa con 250ml de solución alcohólica diez por ciento de alcohol de consumo interno, noventa por ciento de agua mineral sin gas. (Se puede utilizar orujo transparente o un coñac de calidad).
Y se dejan reposar por un periodo de cuatro semanas en un lugar iluminado.

Cuando el proceso ha finalizado, la piedra se retira y el agua cargada se embotella, se preserva con un par de cucharaditas de alcohol de beber (brandy, orujo, etc.) y se utiliza para favorecer los procesos curativos del cuerpo, ingiriéndose del mismo modo que las esencias florales: 4 gotas, 4 veces al día debajo de la lengua, por esta razón es mejor tomar un poco de la solución madre anterior y verterla en un frasco gotero de vidrio.

Esto es lo que se conoce como un elixir de cristal.

Conviene ir con cuidado, ya que algunos cristales y gemas son tóxicos o solubles en el agua.

Si la persona no tolera el alcohol o bien esta en período de abstinencia obligada, puede sustituirse el alcohol de preservar, por una cucharadita de miel.

USO INTERNO

Una persona sensible puede tener suficiente con una o dos gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de cinco a veinte gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.).

Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos.

Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación.

En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado.

Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc..., de acuerdo al propio criterio.

Las prácticas de visualización, meditación, etc. aumentan considerablemente los efectos de estos preparados vibracionales.

USO EXTERNO

Se añade la esencia a pomadas o ungüentos neutros. Si se diluye en un poco de agua, puede aplicarse a la piel directamente. Una base excelente es la vaselina...

Como almacenar los elixires:

Los elixires de gemas deberían estar almacenados en un lugar fresco y seco, bien ventilado, alejados de electrodomésticos, como neveras, vídeos, TV y relojes.

Debido a que los cristales son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, cuanto más natural sea el lugar de almacenamiento, mejor.

Se puede conservar el elixir hasta 3 meses si ha sido preservado con miel y hasta 6 meses si ha sido con alcohol. Si en algún momento la botella se enturbia, es preciso descartarlo y hacer una nueva preparación.

AMATISTA

Es el analgésico por excelencia. Especialmente indicado para el dolor de cabeza debido al estrés. Dolores de origen nervioso y estrés. Artritis. También es eficaz en casos de insomnio. Ayuda en casos de hematomas, heridas, problemas cutáneos, inflamaciones. Para dejar el alcohol y otras adicciones. Libera patrones de baja autoestima, falta de centro, y de gran influencia calmante. Estimula la meditación y la intuición. Tranquiliza y aumenta la capacidad de concentración.

Elimina la negatividad, el miedo. Estimula el pensamiento positivo.

ÁGATA DE FUEGO

Induce a un estado general de equilibrio y armonía interno. Especialmente indicada para quien realiza prácticas espirituales, para mantener un equilibrio con la naturaleza práctica de la vida. Potencia las actividades asociadas con este color.

AGUAMARINA

Elimina los bloqueos de todo tipo. Suave pero persistente. Clarifica y aporta luz al cuerpo y al aura. Se potencia la capacidad de expresión a través del lenguaje. Comunicando las tensiones éstas se eliminan. Apoya el trabajo de los órganos purificadores: Hígado, riñones, bazo y linfa. El aguamarina limpia y clarifica la vista.

AMAZONITA

El chakra emocional y el cordial son equilibrados para liberar las cualidades propias de estos centros: Equilibrio emocional y del sistema nervioso. Ingerida tres veces al día, mejora la absorción del calcio y potasio en el organismo. Conexión con la Naturaleza...

JASPE AMARILLO

Fortalece el sistema inmunológico. Al ser su efecto lento y progresivo, se recomienda utilizarla por largos periodos de tiempo.

JASPE VERDE

Aumenta las capacidades curativas y la conexión con nuestro doctor interno.


ESMERALDA

Purificadora. Es frecuente que al empezar el tratamiento los síntomas de expulsión de toxinas se agraven. Erupciones cutáneas, amigdalitis, etc. No interrumpir por ello el tratamiento, pues sería cortar el proceso eliminatorio. Ideal para problemas de la vista. Cataratas, conjuntivitis... En este caso realizar lavados oculares o aplicación de compresas sobre los ojos.

Equilibra las funciones del chakra cardiaco. Estabiliza y es bueno para ser usado en disfunciones psíquicas profundas y enfermedades mentales. En uso externo, las compresas y lavados son excelentes en los tratamientos de la vista. Cansancio o fatiga visual, cataratas, conjuntivitis...

CRISTAL DE ROCA

Sirve para reforzar el efecto de los otros cristales curativos. Por si sola, mejora el estado del sistema nervioso y alivia el dolor y la fiebre. También es ideal en náuseas y diarreas. Igualmente su consumo habitual previene enfermedades y es un aporte extra de energía. Para desordenes emocionales. Profundiza la meditación y la sensibilidad. Con su ingestión cotidiana, la energía espiritual se hace cada día más luminosa. Más fuerte. LUZ.

PIEDRA LUNAR

Armoniza el sistema hormonal femenino. Se utiliza en problemas menstruales, durante el embarazo, tras el parto y durante la menopausia. También en todos los problemas glandulares. Tiroides. Garganta. Aumenta la sensibilidad, la integración emocional y la receptividad.

RHODONITA Y CUARZO ROSA

Cristal de los primeros auxilios. Recomendable en estados de shock de todo tipo. Se toman quince gotas cada diez minutos, hasta que se normalice la situación. Además, su uso continuado estimula la circulación y fortalece el corazón. Para problemas con la imagen parental.

En momentos de confusión mental. Para los estados de shock, o pánico y para curar heridas espirituales. Trae alegría, amor y sonrisa a la vida. Ayuda en todos los procesos curativos.

DIAMANTE

Neumonía, dolencias del oído y la nariz, bronquitis, dispepsia, padecimientos pulmonares, convulsiones infantiles. Apertura de los chakras. Trae orden y equilibrio a la vida, a través de un pensamiento lúcido, claro y lógico que nos permitirá actuar de forma clara y coherente.

AVENTURINA

Es conveniente tomar esta esencia tras un enfado o en caso de irritabilidad o malhumor persistente.

En estados depresivos. Para calmar estados de excitación cuando dejamos atrás el tabaco. Alivia tensiones emocionales. Proporciona alegría y conexión con la Madre Tierra.


ÁMBAR

Ayuda a conseguir optimismo. Propicia un estado de ánimo adecuado para el crecimiento espiritual. Se debe usar durante periodos prolongados de tiempo. Para la incapacidad de tomar decisiones, problemas de memoria y problemas de conducta relacionados con la ansiedad.

AZURITA

Expande y potencia las habilidades curativas. Problemas de conducta hiper-activa, formas de vida desordenadas y hábitos compulsivos. Aumenta el equilibrio espiritual y la paciencia. Potencia otros preparados vibracionales.

CUARZO AHUMADO

Anti-stress. Para estados de nerviosismo.
Profundo elixir que potencia las prácticas de energía, y libera patrones negativos de pensamiento. Da la necesaria estabilidad para aceptar los propios lados sombríos, y aceptar nuevas experiencias para el aprendizaje. Equilibrio entre cuerpo y alma. Limpia el aura. Bueno para uso externo.

CUARZO DENDRÍTICO O ELESTIAL

Tiene grandes potenciales y debe ser tomada de forma muy consciente. Esa esencia aporta claridad. Donde "nuestra" verdad no coincide con la Verdad Universal. Al tomarla debemos esperar procesos muy fuertes de liberación de viejos patrones. Esto significa duras y dolorosas etapas de evolución.

CALCEDONIA

Aumenta la capacidad de expresión al generar una mayor conexión espiritual. También ayuda a trascender patrones internos profundamente arraigados. Mayor conexión con la verdadera naturaleza. Aumenta las capacidades artísticas, creativas, y genera un estado interno leve y optimista.

FLUORITA

Cristal del aprendizaje. Aumenta la capacidad para integrar lo aprendido más rápidamente. Ideal para estudiantes.
También ayuda a analizar correctamente las situaciones. Refuerza el sentido del orden y es positivo para los nervios y el cerebro.
Para ansiedad y frustración sexual.

CUARZO CITRINO

Trata tendencias suicidas y depresiones endógenas, así como procesos de autodestrucción. Aumenta la conexión con el ser esencial. Equilibra el plano emocional en el plexo solar y potencia la autoconfianza, la intuición y el sentido de la relación. Nos hace reconocer la belleza de la vida y nos da valor para volver a empezar. A nivel físico estimula la digestión, la circulación sanguínea y los órganos de limpieza en el cuerpo; así como los nervios. Activa el tercer ojo y el chakra craneal, restableciendo el equilibrio entre la intuición y la razón.

GRANATE

Demasiado egoísmo; problemas psicológicos con la sexualidad. Revitalizante. Oxigenación de la sangre. Anemia, fatiga, cansancio extremo. Entre sus propiedades, destaca la capacidad de liberar represiones sexuales de forma natural. Sin traumas.

LAPISLÁZULI

Estimula la expresión, energizando el chakra laríngeo. Bueno para casos de introversión y timidez. Aumenta el crecimiento espiritual generando una armonía interna que permite abrirse a esos niveles.

PERLA

Elixir básico para armonizar todos los estados emocionales. Libera tensiones del tercer chakra, asociados con problemas de la emoción. Bueno para uso externo y en baños. Libera tensiones asociadas a la imagen materna.

RUBÍ

Elixir básico para estimular y activar las dinámicas del chakra cardiaco. Estimula la fuerza vital. Genera amor incondicional, armonía espiritual. Fortalece la autoestima, libera patrones de amor egoísta, desorientación y falta de confianza. El amor corporal y espiritual se armonizan. La fogosa energía del rubí da la fuerza necesaria para vivir armónicamente. Los bloqueos emocionales desaparecen. Proporciona flexibilidad y apertura. Disfunciones sexuales: Frigidez e impotencia.

TURMALINA NEGRA

Potencia la armonía con la tierra. Para personas soñadoras o que no viven el presente. Niños de las estrellas. Es de gran ayuda en procesos de desintoxicación de las radiaciones de aparatos tales como ordenadores, aparatos eléctricos. Destruyendo las vibraciones negativas en cuerpo y espíritu. Estimula el sistema inmunitario.

RECOMENDACIONES

Las recetas de esencias son remedios naturales. No poseen contraindicaciones ni tienen peligro de sobredosis. Tampoco hay riesgo de efectos secundarios.

Las esencias de cristales no deben mezclarse con otros medicamentos, y sólo debe usarse una esencia cada vez.

En un principio, pueden empeorar los síntomas. Pero es momentáneo y desaparece al poco tiempo.

La propia sensibilidad de cada uno dará la dosis a tomar. Por eso se recomienda empezar por dosis bajas, para ir aumentándolas paulatinamente.


Se deben guardar en sitio fresco y oscuro. Lejos de otros medicamentos y de campos electromagnéticos. A mí me gusta guardarlos entre varios cristales de cuarzo; con las puntas orientadas hacia ellos. Así se recargan.
Fuente:  
http://www.reikiare.com/t1617-preparacion-de-un-elixir-con-cristales




Puedes usar cuarzos con libertad, y toda su familia, incluidas las ágatas, las calcedonias y los jaspes, y en general todos los silicatos (piedras silíceas). Esta clasificación incluye a la mayoría de piedras que solemos utilizar.

Existen algunas piedras que por su toxicidad no deben ser usadas NUNCA en una solución acuosa a ingerir. Entre ellas la malaquita (carbonato de cobre), Galena (sulfato de plomo), Oropimente (sulfuro de arsénico), Rejalgar (idem sulfuro de arsénico), Calcopirita (sulfuro de cobre), etc. Todas incluyen metales pesados en su composición, tóxicos, bioacumulables y letales en grandes cantidades.

En resumen: nada que tenga cobre, cadmio, plomo, vanadio, arsénico, mercurio, o algún compuesto sulfuroso. De modo que antes de elaborar un elixir con alguna piedra poco familiar o por las dudas, es bueno consultar algún libro o web sobre mineralogía.

Hay que tomar también en cuenta otro detalle: se recomienda usar siempre en lo posible una piedra bien sólida, evitar las piedras frágiles que pueden romperse y dejar residuos en el agua, como por ejemplo: calcitas, fluoritas, yeso, etc. (la selenita se disuelve). Usar de preferencia las versiones en canto rodado o piedra pulida, con la superficie lo más lisa y compacta posible. Si dejasen algún tipo de residuo estas piedras, no es tóxico, pero conviene filtrarlos, usando por ejemplo un filtro de papel de los de café, o algún otro filtro de celulosa de poro fino.

Hay un modo, eso si, un poco más indirecto, de elaborar esencias con alguno de estos materiales sin que tomen contacto con el agua; para ello se necesita disponer de dos envases de vidrio transparente sin dibujos ni relieves, uno pequeño que quepa dentro del otro. El más ancho se llena de agua. En el más pequeño se coloca la piedra sola, y luego este envase se sumerge en el otro y se coloca todo el conjunto al sol. De este modo el patrón de la piedra se transfiere al agua sin que haya contacto físico. Es el método que podemos usar cuando hayan dudas acerca de la composición química de determinado mineral, o cuando a las claras deseemos elaborar elixires con materiales que sabemos tóxicos.

Rita Páez

 



Puedes comenzar elaborando "aguas" de gemas...

Es suficiente un recipiente de cristal, sin dibujos ni adornos, un cristal, pulido o en bruto, y dejarlo cubierto por un plato de cristal un día al sol....

Agua de botella...

Neverita para tomarla fresquita y ya!

Tengo puntas de cuarzo en la cabeza de la ducha, en las botellas de agua, hasta sin solarizar, pequeñas drusas en las esquinas de mi baño, para cuando me doy mis baños tipo Cleopatra...

Lapislázuli en la nevera... Los alimentos de conservan más, se limpian de tóxinas..

Cuarzos venturina, o aventurina, en mis aceites de baño, cremas fáciles, lociones hidratante.... No nos atacarán las arrugas!! O lo harán más tarde..
Hay muchas formas prácticas y fáciles de usar los cristales en el cada día

Agua de amatista

La amatista se calienta directamente al fuego, (sin quemarla). Y se introduce directamente en un vaso con agua.

También se puede preparar en agua, sin someterla al fuego, siendo mas lento su efecto. El agua debe ser destilada, se deja toda la noche en reposo.

Se bebe despacio a lo largo del día siguiente. Sus efectos son purificadores.

Sirve también para el páncreas, insomnio y pesadillas.

Duración: cuatro semanas mínimo . Nos hace ver lo bueno de la vida.

Otra forma de elaborar un agua. Ésta para purificación eliminación de tóxinas y atraer prosperidad!!!!

Agua de esmeralda:

Una esmeralda, da igual en bruoo, que pulida, o que esté engarzada...

En un vaso con agua mineral, natural, se deja toda la noche la esmeralda.

Nos la tomamos al dia siguiente en pequeñas tomas: Mañana, tarde y nohe.... Hasta que acabamos con lo que haya en el vaso...

Volvemos a llenar el vaso y así una semana...

Yo la potencio con los símbolos Reiki..
Es bueno ralizar esta limpieza en los cambios de estación. Cuatro veces al año..

Como curiosidad, cuando realizo la de invierno, lo hago después de Navidad, para eliminar las golosinitas.... Y siempre me pongo mal de la garganta durante unos días!

Y es que las toxinas del azúcar se eliminan a través de las amigdalas...

Ah! También sirve de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento.. "Quema" las grasas...
 
Abrazos!
 Carismati
 Collage Tomado de la Red
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger