Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL AMOR. Deepak Chopra

 

 

EL AMOR

Deepak Chopra

Todos necesitamos creer que somos amados y dignos de amor. Iniciamos la vida confiados en ambas cosas, bañados en el amor de una madre y arropados en nuestra propia inocencia. El amor nunca fue puesto en duda pero, con el tiempo, nuestra certeza se fue empañando. Al mirarte ahora ¿puedes decir las dos cosas que todo bebé podría expresar, si dominara la palabra? "


SOY COMPLETAMENTE AMADO. 
SOY COMPLETAMENTE DIGNO DE AMOR".

Pocas personas pueden hacerlo, porque, al mirarse con franqueza, uno detecta defectos que lo hacen menos amable y menos amado. En muchos sentidos eso te parece normal, ya que el amor perfecto es una utopía. Sin embargo en un sentido más profundo, lo que consideras defectos son, en realidad, las cicatrices de penas y heridas acumuladas a lo largo de toda la vida. Cuando te miras al espejo, crees estar viéndote de un modo realista; sin embargo, el espejo no revela la verdad que perdura pese a todas las heridas: 


FUISTE CREADO PARA SER COMPLETAMENTE AMADO Y COMPLETAMENTE DIGNO DE AMOR, POR TODA TU VIDA. 

Si no te sientes completamente amado y completamente digno de amor es porque no te identificas con tu verdadera naturaleza. En lo más profundo de nuestra naturaleza, cada persona está destinada a ser el héroe o heroína de una eterna historia de amor. El amor puede curar. El amor puede renovar. El amor puede protegernos. El amor puede inspirarnos con su poder. El amor puede acercarnos a Dios. Todo lo que el amor se propone hacer es posible. Sin embargo, saberlo sólo ha servido para que la brecha entre el amor y la falta de amor resulte más dolorosa.

Incontables personas han experimentado el amor (como placer, sexo, seguridad, disponer de alguien que satisfaciera sus necesidades) sin que se les abriera un sendero especial. Para la sociedad, el ciclo "normal" del amor, consiste simplemente, en hallar un compañero adecuado, casarse y criar a los hijos. Pero este patrón social no es el camino. 


Cuando halles tu sendero, también hallaras tu historia de amor. Sin embargo, el camino hacia el amor nunca se refiere a lo externo. Al margen de lo buena o mala que te parezca tu relación, la persona con la que estás en estos momentos es la "adecuada", porque es un espejo de lo que eres por dentro. Esto es algo que nuestra cultura no nos ha enseñado. Cuando discutes con tu compañero, estás discutiendo contigo mismo. Cada defecto que le ves toca una debilidad negada en tu interior. 

Cada conflicto que plantees es una excusa para no enfrentar un conflicto interior. Por lo tanto, el camino hacia el amor aclara un error monumental, que cometen millones de personas: el error de creer que alguien "allá afuera" va a dar (o a tomar) algo que aún no tienes. Cuando realmente encuentras el amor, te encuentras a tí mismo..


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger