Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2015

Debes Conocer Esto Antes de Volver a Comprar Agua Embotellada

Debes Conocer Esto Antes de Volver a Comprar Agua Embotellada

 

peligros-salud-agua-embotellada

 

 


Algo tan simple como una botella de agua de plástico puede ser peligrosa para la salud. La gente no piensa en ello, pero el plástico de las botellas de agua puede contaminar el agua con productos químicos, sobre todo cuando se expone al calor.
La próxima vez que compre una botella de agua, compruebe la parte inferior de la botella para ver exactamente qué tipo de plástico se ha utilizado. A continuación se muestra una lista de los diferentes tipos de plástico utilizados en el agua embotellada, y sus potenciales riesgos para la salud:
1.PET o PETE.
– Soportes para botellas de un solo uso. Estas botellas posiblemente pueden liberar metales pesados ​​y sustancias químicas que afectan al equilibrio hormonal.
“El PET es uno de los plásticos más utilizados en productos de consumo, y se encuentra en la mayoría de las botellas de agua y algunos envases. Está destinado a aplicaciones de un solo uso; el uso repetido aumenta el riesgo de lixiviación y el crecimiento bacteriano. El plástico PET es difícil de descontaminar, y se requiere limpiar los productos químicos nocivos. Los Polietilentereftalatos pueden lixiviar en carcinógenos “.
2.HDP o HDPE.
– Plástico que prácticamente no libera sustancias químicas. Los expertos recomiendan la elección de estas botellas, al comprar agua embotellada, ya que es probablemente el agua más saludable que se puede encontrar en el mercado.
“El plástico HDPE es el plástico rígido utilizado para fabricar envases de leche, botellas de detergente y aceite, juguetes y algunas bolsas de plástico. El HDPE es el plástico que con más frecuencia se recicla y está considerado como uno de los plásticos más seguros”.
3.PVC o 3V.
– 2 productos químicos tóxicos que afectan a las hormonas del cuerpo.
“El PVC es un plástico blando, flexible que se usa para hacer el plástico para envolver los alimentos, hacer botellas de aceite, anillos de dentición, los juguetes de las mascotas, y los blísteres de productos de consumo. Es comúnmente usado como material de revestimiento para cables de ordenador, y para hacer tubos de plástico y piezas de fontanería. Debido a que el PVC es relativamente impermeable a la luz solar y al clima, se utiliza para hacer marcos de ventanas, mangueras de jardín, pérgolas, y enrejados”.
4.LDPE.
– Este plástico no se puede utilizar para fabricar botellas, bolsas de plástico, pero, a pesar de eso no liberan ningún producto químico en el agua.
“El LDPE se encuentra a menudo en envolturas de contracción, en las bolsas de ropa seca, limpia biberones flexibles, y en el tipo de bolsas de plástico utilizado para empaquetar el pan. Las bolsas de plástico que se utilizan en la mayoría de las tiendas hoy en día están hechas con plástico LDPE. Algunas prendas de vestir y muebles también utilizan este tipo de plástico”.
5.PP.
– Es un plástico blanco semitransparente, utilizado en el embalaje para los jarabes y los vasos de yogur.
“El plástico de polipropileno es resistente y ligero, y tiene excelentes cualidades de resistencia al calor. Sirve como una barrera contra la humedad, la grasa y los productos químicos. El plástico PP también se usa comúnmente en los pañales desechables, cubetas, tapas de botellas de plástico, envases de margarina y yogurt, bolsas de patatas fritas, cinta y cuerda de embalaje”.
6.PS
– Libera unas sustancias cancerígenas y se utiliza comúnmente en la producción de tazas de café y envases de comida rápida.
“El poliestireno es un plástico barato, ligero y utilizado para una amplia variedad de usos. Se utiliza a menudo para hacer las tazas de café desechables, envases de comida para llevar, cartones de huevos, cubiertos de picnic de plástico y espuma de embalaje utilizados para. El poliestireno es también es utilizado para hacer el aislamiento de espuma rígida y láminas de arpillera para el suelo laminado, utilizado en la construcción de viviendas”.
7.PC o plástico no marcado.
– El plástico más peligroso que libera sustancias químicas BPA y se utiliza a menudo en la producción de botellas de agua para los deportistas y en los envases de alimentos.
Esta categoría es como un cajón de sastre de policarbonato (PC) y “otros”  plásticos, por lo que los protocolos de reutilización y reciclaje no están estandarizados dentro de esta categoría.  Estos plásticos son un potencial de lixiviación química en los productos de alimentos o bebidas envasadas ​​en recipientes de policarbonato hechas usando BPA (bisfenol A). El BPA es un xenoestrógeno, un conocido disruptor endocrino.

Fuente:  http://www.elciudadano.cl

Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger