Vistas de página en total

sábado, 25 de julio de 2015

25 DE JULIO. . . “DÍA FUERA DEL TIEMPO

 

25 DE JULIO. . . 

"DÍA FUERA DEL TIEMPO"

 

Como ya venimos diciendo, estamos próximos a cerrar el ciclo 2008 (día 24 de Julio) . . . y de comenzar un nuevo giro (26 de Julio).En medio queda un día, que se llama día fuera del Tiempo. Este día, que simboliza “el factor+1″, es llamado“Día Verde”. No es un día de la semana o del mes, es la pausa planetaria entre un año de 13 Lunas y otro. Es el día que corrige la alteracíon producida por el día bisiesto, 29 de febrero.

El Día Fuera del Tiempo ha sido celebrado mundialmente cada año, desde 1992, con un festival de paz a través de la cultura. Es un día de paz interplanetaria donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.
El año comienza el llamado “día 1 de la Luna del Murciélgo”, que se correlaciona con la fecha 26 de julio del calendario gregoriano. Como los Mayas eran expertos en la lectura de los ciclos estelares y planetarios, este comienzo tiene una razón de ser, ya que ese día se produce una alineación de soles en el cielo, la estrella Sirio con el Sol (Kinich Ahau) y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente donde está construída la Pirámide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México.
 
En ese día la energía recibida por la pirámide es retrasmitida a toda la red de pirámides plantetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin todo el planeta. En los seres humanos, la geometría sagrada de la pirámide está en la sangre misma, la que nos hace receptores de este baño de luz que se prroduce cada comienzo de año.

El día 26 de julio fue fijado como iniciación del año en el libro sagrado Maya del Chilam Balán de Chumayel.
El final de año Maya , tiene una gran diferencia de celebración al que estamos acostumbrados en el calendario gregoriano, en el que deseamos que termine teniendo la ilusión que encierra la frase:”Año nuevo vida nueva”. Esto es una fantasía. El fin de año Maya nos permite agradecerle a la Madre Tierra, a la Luna, al Sol, por el año que pasó y por el aprendizaje recibido. Además, por unificarnos con otros seres que vibran en la misma sintonía, para juntos asumir el compromiso de llevar a cabo la misión del año que comienza.
 
Este año la meta ….la misión la marca la “SEMILLA”...en el Tono 4 o sea “AUTOEXISTENTE” el rayo que identifica la forma ……Si sabemos con anticipación la energía que se va a mover en el año podemos vivirla más suavemente, con mayor preparación y aceptación a los sucesos que se presenten
Por eso este es un tiempo de precioso valor . . . de intensidad . . . de sucesos internos trascendentes . . . Vivamoslo de forma íntima profunfa ….agradeciendo lo transitado en este convulsivo año Tormenta que hemos vivido y SOBREVIVIDO!!! ..y hemos aprendido ….triunfado ….caído y levantado. . . estamos en camino!
y alli delante está la eseranza de la siembra . . . de la fertilidad. . . del “plantar la semilla”.

El día 25 es un tiempo fuera del tiempo. . . por lo que es día de vivir la “creatividad” , lo original , lo esencial, lo genuino que cada ser posee. En ese día hagamos una hermosa pausa, “sintamos” “fluyamos en lo natural”, metamosno dentro y conectemos con lo interno que a la vez estaremos conectados todos en lo mismo y asi la conexión se hace con el TODO!… será día de pintar colores? escribir poesías? cantar?recitar?reunirnos en grupo y meditar juntos? sentarnos mirando el mar?la montaña? el cielo?. . . cada uno debe sacar de su galera mágica interna lo que más le place, lo que posterga o realiza con amor …..cada uno sabe …busquemoslo y hagamoslo !!!!

Recibamos a la noche la energía del nuevo año que comenzará a cubrirnos desde la caída del sol e inundará el planeta con esta nueva energía que promete ….que ofrece …..depende, eso sí, de como sea nuestar apertura para abrirle los brazos.

.In Lak´Ech 
Norma
ESPEJO ELECTRICO BLANCO
Fuente: Libro Calendario Maya
de Claudia Federica Zosi …..Editorial kier
Cortesía :  http://www.legadomaya.com


Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger