Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

Semillas de Calabaza para la Próstata

 
 
Semillas de Calabaza para la Próstata


Buen antiparasitario, estas semillas son grandes aliadas de la próstata y de las vías urinarias.

Las semillas o pipas de la calabaza contienen un 24,5% de proteínas, ácidos grasos insaturados (sobre todo linoleico) y minerales (cinc y hierro) y son ricas en aminoácidos esenciales, especialmente en cucurbitina y ácido cucúrbico, sus principios activos que le confieren propiedades emolientes, antiinflamatorias y antiparasitarias.

Estas pipas pueden tomarse tostadas desechando la cáscara; o bien en forma de aceite de semillas de calabaza, una presentación más efectiva por concentrada y más sencilla de administrar con regularidad. Arcochim y Arkocápsulas son las casas que comercializan este aceite. Tanto las semillas como el aceite son útiles para las siguientes afecciones:
Para la próstata. El hiperprostatismo o agrandamiento anormal de la próstata que se manifiesta en los hombres de edad madura puede provocar una micción débil y dolorosa. La cucurbitina que contienen las semillas de calabaza actúa sobre la próstata desinflamándola y frenando la hipertrofia, lo que alivia también sus síntomas. Para ello o para prevenirla se aconseja tomar dos cucharaditas de aceite dos veces al día.
Sistema urinario. La cucurbitina ejerce una acción antiinflamatoria sobre el sistema urinario y sus dolencias, pues desinflama y relaja la vejiga. En caso de cistitis, infección urinaria e irritación de la vejiga se aconseja comer pipas de calabaza o bien tomar una cucharadita de su aceite con la comida y otra en la cena. Si se presenta en cuentagotas, se verterán 50 gotas en cada toma en un vaso de agua, zumo o infusión.
Vermífuga. Combaten también los parásitos intestinales, desprendiéndolos del tubo intestinal. Para su expulsión se puede seguir un tratamiento de dos días: el primero consiste en ayunar pudiendo tomar agua y una cucharadita del aceite cada tres horas; y el segundo incluyendo una crema de zanahoria con ajos.
 
 

Ana Fdez. Magdalena (naturópata)

http://www.cuerpomente.es/aliado.jsp?ID=19204
 
 
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger