Semillas de Calabaza para la Próstata
Buen antiparasitario, estas semillas son grandes aliadas de la próstata y de las vías urinarias.
Las semillas o pipas de la calabaza contienen un 24,5% de proteínas, ácidos grasos insaturados (sobre todo linoleico) y minerales (cinc y hierro) y son ricas en aminoácidos esenciales, especialmente en cucurbitina y ácido cucúrbico, sus principios activos que le confieren propiedades emolientes, antiinflamatorias y antiparasitarias.
Estas pipas pueden tomarse tostadas desechando la cáscara; o bien en forma de aceite de semillas de calabaza, una presentación más efectiva por concentrada y más sencilla de administrar con regularidad. Arcochim y Arkocápsulas son las casas que comercializan este aceite. Tanto las semillas como el aceite son útiles para las siguientes afecciones:
Para la próstata. El hiperprostatismo o agrandamiento anormal de la próstata que se manifiesta en los hombres de edad madura puede provocar una micción débil y dolorosa. La cucurbitina que contienen las semillas de calabaza actúa sobre la próstata desinflamándola y frenando la hipertrofia, lo que alivia también sus síntomas. Para ello o para prevenirla se aconseja tomar dos cucharaditas de aceite dos veces al día.
Sistema urinario. La cucurbitina ejerce una acción antiinflamatoria sobre el sistema urinario y sus dolencias, pues desinflama y relaja la vejiga. En caso de cistitis, infección urinaria e irritación de la vejiga se aconseja comer pipas de calabaza o bien tomar una cucharadita de su aceite con la comida y otra en la cena. Si se presenta en cuentagotas, se verterán 50 gotas en cada toma en un vaso de agua, zumo o infusión.
Vermífuga. Combaten también los parásitos intestinales, desprendiéndolos del tubo intestinal. Para su expulsión se puede seguir un tratamiento de dos días: el primero consiste en ayunar pudiendo tomar agua y una cucharadita del aceite cada tres horas; y el segundo incluyendo una crema de zanahoria con ajos.
Ana Fdez. Magdalena (naturópata)
http://www.cuerpomente.es/
Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio
No hay comentarios:
Publicar un comentario