Páginas vistas en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los Corros de Hadas y más...

Los Corros de Hadas

 

[cuentos-fantasticos.jpg]







 

 

 LOS CORROS DE LAS HADAS. 

Es frecuente que las hadas bailen sobre la hierba en círculos llamados corros de las hadas, lo que presagia peligro para el que por allí pasa. El terrible hechizo de la música mágica le atrae inexorablemente hacia el corro y se ve obligado a unirse a las hadas en sus desenfrendas cabriolas. Quizás parezca que la danza sólo dura unos minutos, o una o dos horas, o cuando más toda una noche, pero en realidad la duración normal es de siete años, según nuestro calendario, o más algunas veces. 

Al infortunado cautivo le puede rescatar un amigo que, mientras otros le sujetan por los faldones, sigue la música de las hadas, se mete en el corro (dejando firmemente un pie fuera) y saca al bailarín. 

Circula la leyenda de cierto pastor, Tudur de Llangollen, que se tropezó con un tropel de hadas que bailaban al son de la música de un diminuto violinista. Tudur intentó resistirse a los fascinadores acordes, pero acabó arrojando al aire su gorro y gritando: << Vamos a ello, pues; sigue tocando, diablillo>>, y entro en el corro. 

Inmediatamente, le brotaron al violinista dos cuernos en la cabeza y por debajo de su casaca asomó un rabo. Las hadas danzarinas se convirtieron en cabras, perros, gatos y zorras, y comenzaron a dar vueltas en un vertiginoso frenesí. Esto duró hasta el día siguiente, que es cuando su amo le rescató tras haberle hallado, solo al parecer, danzando como un loco. Unas palabras piadosas rompieron el hechizo y Tudur volvió a su hogar. 

Una leyenda cuenta que un joven llamado Shon ap Shenkin, una hermosa mañana de verano, se sintión cautivado por una melodía mágica. Se sentó bajo un árbol a escucharla. Cuando se extinguieron los últimos acorde de aquella música, se levantó y quedóse sorprendido al ver que el árbol que le cubría, y que antes fuera verde y frondoso, se había secado. Al regresar a su hogar, observó que la casa estaba extraordinariamente cambiada, algo más vieja y recubierta de hiedra. En el umbral de la puerta, estaba de pie un extraño, un viejo que saludó a Shon y le pregunto qué deseaba. Shon, sorprendido, respondió que hacía unos minutos que había dejado a su padre y su madre en esa misma casa. Le pregunto el viejo como se llamaba.
<>, le respondió el muchacho. Una palidez mortal cubrió el rostro del viejo, que contestó: <>. Al oír esto, Shon ap Shenkin se deshizo en polvo sobre el umbral. 

EL AVARO DEL GUMP DE LAS HADAS. 

Hay un cerro en Cornualles, cerca de San Justo, llamado el Gump, que es considerado como lugar de reunión de las Hadas, a las que con frecuencia se han visto por allí. 

Vivía, cerca de allí, un viejo avaro que proyectó sacar provecho de aquella reunión de las hadas. Y una noche emprendió la marcha dispuesto a robarle todo cuanto pudiera a aquella gente menuda. Comenzó a subir monte arriba y pronto oyó bajo sus pies una música, aun cuando no pudiera ver nada. A medida que ascendía, la música iba sonando más fuerte hasta que, de pronto, ante sus ojos quedó abierta la colina. 

Comenzó a salir a borbotones un tropel de pequeños seres, un grupo de músicos, una turba de soldados y una repugnante pandilla de tanganitos, guardianes de las mágicas colinas de Cornualles y de su tesoro. 

Entretanto la colina se iluminó con millares de alhajas que centelleaban en cada brizna de hierba y el avaro contempló asombrado cómo se disponían las mesas con servicios de oro y plata con incrustaciones de las más bellas gemas. Apareció entonces la corte de las hadas, en todo su esplendor, y el príncipe y la princesa avazaron hacia la mesa más alta, que era la más espléndidamente adornada de todas. El avaro decidió que aquella seía el objeto de su interés y se dispuso a abalanzarse sobre las riquezas allí expuestas. Pero advirtió, demasiado tarde que los tanganitos le habían rodeado con resplandecientes cuerdas y que todas las miradas estaban puestas en él. De pronto, todo quedó sumido en la oscuridad. Y sintió unos bruscos tirones por los costados y sobre su espalda, y unos pinchazos y pellizcos de pies a cabeza. Al amanecer el avaro se vio tendido de espaldas al pie del cerro, y cubiertode telas de araña frescas del rocío.
 

 

 Las Hadas se rigen por una norma que son obedecidas por todas ellas y están jerarquizadas, habiendo las que tienen mas mando que otras.

Aquí vemos a la pequeña hada como se divierte caminando sobre la tela de araña o intentando tejer un lazo para adornarse su pelo. Otras haditas juegan y revolotean entre las flores.

Estas no viven solas, sino que también están haciéndoles compañía unos duendecillos tan avispados como ellas. Ellos forman este mundo Mágico En el mundo de las hadas una cosa que no puede faltar y que de hecho no falta, son las flores. Les encantan y podrían vivir sin ellas.



 Trabajo y diversion de las Hadas

 En su mundo que suelen ser bosques tupidos y espesos para poder jugar y pasar desapercibidas, también necesitan descansar, esto lo hacen en colinas huecas y minas antiguas, donde suelen ir en grupos como si fuera una peregrinación. Las hadas se pueden dejar ver, pero no les gusta que se las miren fijamente, sino mas bien de forma discreta. A pesar de todo deberíamos de evitar esos lugares habitados por esas criaturas, pues recordemos que no viven solas y a veces los duendecillos de las hadas, se pueden irritar y poder lastimarnos. Al igual que las flores, también sienten pasión, y son muy discretas en el manejo de los instrumentos musicales y en las bellas melodías. Son conocidos también los infatigables bailes con música llamados "corro de hadas" las cuales bailan incansablemente.


Cabalgatas de Hadas


La jerarquía que reina en el país de las hadas se asemeja mucho a nuestro sistema monárquico. Las hadas más aristocráticas, son conocidas como hadas de caballería o hadas heroicas.

 

 

 


En estas cortes, discurren los días en actividades aristocráticas, una de las cuales, es la de cabalgaren solemne procesión. A esto se le denomina una cabalgata feerica. Las cabalgatas gozan de fama mundial cosa que probablemente se explica por el origen de estas hadas nacidas en el reino de Danann, que en un tiempo gobernó Irlanda.

A las Hadas les encanta bailar sobre la hierba en torno a un montón de rosas que luego esparcen por las encrucijadas, y es frecuente que lo hagan en círculos llamados los corros de las hadas...

Lo hacen dándose las manos, pero vueltas de espalda...

Esto es un gran peligro para quien se tope con esta magnifica visión, ya que quien lo hace se siente atraído hacia el corro por el hechizo de la mágica música y comienza a bailar junto a ellas desenfrenadamente...

A la persona que es atraída le parece que la danza sólo dura unos minutos, horas e incluso hasta una noche, pero en realidad la duración más común es de siete años o incluso más...

Para ser rescatado, un amigo de la víctima del hechizo tiene que rescatarlo sujetando al desdichado bailarín con una mano y teniendo un pie firmemente fuera del círculo...

Si el hechizado no llega a ser rescatado nunca, las cabriolas y locuras de la danza pueden llegar a causarle la muerte. Aun así, el baile de las Hadas termina al amanecer...El motivo de este baile es la recolecta de energía de la tierra y del cosmos, para así regenerarse...

Cuentan que las noches previas al cambio de estación, las hadas salen al exterior a divertirse con sus bailes y danzas, en el apogeo de sus poderes. La noche más propicia para encontrar un corro de hadas es la Noche de San Juan, su noche preferida. Si una noche, por el bosque, descubre muchas lucecitas a lo lejos que parece que saltan y una música desconocida, está usted asistiendo al baile de las hadas.

Para las hadas cualquier día puede ser motivo de fiesta, aunque tres son las noches mágicas en que las leyes mortales quedan derogadas y las hadas salen a celebrarlo al exterior: la noche de San Juan, inicio del solsticio de verano; la noche de Beltane, víspera del Primero de Mayo; y el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos.

En estas tres noches se sucede el siguiente rito.
Primero preparan sus cortejos mágicos, iniciando un magnífico desfile. Las hadas se ponen sus mejores galas, sus vestidos de rasos y tules. Les acompañan sus corceles, adornados con campanillas y borlas de colores, con el máximo colorido posible, y justo cuando llega la medianoche avanzan en procesión. El orden suele estar establecido, delante los reyes, con todos los honores, y detrás de ellos los siguen los principales caballeros a la orden del rey.


Suenan las gaitas, los tambores. Primero un estandarte rojo y un grupo de caballeros, luego el estandarte verde y detrás los caballeros, más tarde el estandarte blanco y detrás más caballeros. Cierra el desfile el resto de hadas y cortesanos. Unas avanzan a caballo, otras danzando y bailando a su alrededor. A estas procesiones se les conoce como “correrías de las hadas”. Cuando termina el desfile se reúnen en círculos alrededor de la hierba y da comienzo el baile. Iluminan el lugar con la luz de las antorchas y al son de las gaitas cantan y danzan hasta el amanecer. Se puede saber el lugar donde han bailado las Hadas a través del Hongo Corro de Hadas, unas setas que se encuentran en los montes formando círculos... Ahí es donde han bailado, bailan y bailarán las Hadas, y tienen una antigüedad de hasta 600 años...


“Bajo la Luna jugamos, pues la noche es nuestro día.
Coronadas de roció, ágiles como abejas
Bailamos juntas las hadas, dos a dos y tres a tres,
Antes del amanecer”
 
 
 
 

 
 
En este tranquilo lugar incluso la naturaleza tiene sus propios poderes. Los animales y árboles están protegidos por las hadas, por eso con tanta frecuencia yerran los disparos los cazadores.

La fauna del País de las Hadas es muy variada. Cuentan que allí podemos encontrar la mayoría de los animales que pueblan nuestros bosques, como los ciervos, cabras, venados, pero también se descubren animales desconocidos nuestros ojos.
Entre las distintas especies de animales que se descubren, unas son benéficas para el ser humano, al que conceden sabiduría o fecundidad, pero otras son salvajes y peligrosas.
El empleo que hacen las hadas de los animales es similar al de los hombres: domestican los perros, los caballos, cuidan los rebaños, protegen los peces, etc., y, al igual que los humanos, también los domestican para que les acompañen y les ayuden. 




Uno de los animales más queridos por las hadas es el caballo, y entre los caballos prefieren los más pequeñitos, con los que participan en las cabalgatas. Además de estos pequeños caballos con los que asisten a los desfiles, otros caballos famosos en el País de las Hadas son unos acuáticos que dicen que tienen poderes sobrenaturales. Viven en el mar y, cuando llega el mes de noviembre, salen a la superficie a galopar por playas y campos. Son los mejores corceles que podemos encontrar, de galope veloz y buena planta, por eso son tan apreciados entre los mortales. Pero estos corceles encierran un gran peligro.

Cuentan que si alguna vez te encuentras uno debes arrastrarlo hacia la tierra e impedir que se vuelva y mire el mar, porque si se revuelve y lo ve, arrastra con él todo lo que lleve. Muchos relatos cuentan historias de hombres que, montados en sus grupas, fueron conducidos violentamente hacia el mar hasta ser ahogados. 




Entre los animales domésticos el perro es uno de los favoritos de las hadas, que domestican para que les ayude con el rebaño y las acompañen en la caza, una de las aficiones preferidas de las hadas. Estos perros son fieles y su olfato es muy fino. A los perros de caza se les conoce como “los sabuesos de la colina”. Algunos hombres que contemplaron a una jauría de perros de caza contaron sorprendidos que estos perros tenían una apariencia nada normal, que su pelo era de un blanco resplandeciente, y sus orejas y ojos eran de color rojo.
Pero no todos los perros del País de las Hadas han sido domesticados, algunos son violentos y salvajes. Entre los más conocidos por su fiereza destacan dos razas: los “perros negros”, muy grandes y peludos que tienen el poder de estallar si alguien los golpea; y los temidos “sabuesos presumidos del diablo”, que en lugar de cazar animales cazan almas. 

Otro animal frecuente en los cuentos de hadas es el gato, del que se cuenta que es un animal muy inteligente

El gato y sus connotaciones también forma parte de nuestra cultura. Si nos cruzamos por la calle con un gato negro, todos sabemos que nos traerá mala suerte, y si lo lleva una bruja, además de astuto será malvado. En el País de las Hadas cuentan que hay un gato muy peligroso y terrorífico, conocido como “Orejas grandes”, que podemos hacerlo aparecer si lo invocamos. 




Otros animales, por el contrario, poseen poderes benéficos para el hombre, como un pez que dicen que al comerlo aumenta la fertilidad o los salmones, que dan la sabiduría a quienes los comen y les permite ver el mundo élfico.

Tampoco hay que olvidar la cantidad de aves que cruzan los cielos, como águilas y halcones, o la cantidad de animales que habitan nuestros bosques, como lobos, osos, cabras y ciervos, que también habitan en su mundo y están protegidos por las hadas.




Hay muchas leyendas populares y canciones que vinculan a las hadas con las setas, cuya súbita aparición y rápido crecimiento, le ha parecido siempre extraño al hombre. Por lo tanto deben ser producto de algún agente sobrenatural.
Los hongos son uno de los accesorios favoritos de las hadas, ya sea como tronos, mesas de banquete, o centros de los anillos que forman al bailar.
Hay numerosas referencias a las danzas en corro que ejecutaban las hadas a medianoche y a los círculos de hierba marchita o reluciente que dejaban, para los que se han propuesto diversas explicaciones.
Los “Anillos de las hadas” se han atribuido a una especie de hongo que se propaga lanzando un entramado de esporas que suele formar una figura circular. El hecho de que las setas surjan aparentemente de nada y crezcan con asombrosa rapidez contribuyo a rodearlas del apropiado halo mágico.

Las propiedades alucinógenas da la Amanita Muscaria, considerada un hongo mágico, le valieron un lugar privilegiado en el país de las hadas, los extractos de Agárico, infunden en quienes los toman una gran animación, durante la cual bailan frenéticamente, tienen visiones y hablan con personas invisibles.
El carácter venenoso del Toadstool (silla del sapo), nombre popular dado en ingles a las setas no comestibles, aportaba tonalidades siniestras sobre los jolgorios nocturnos de las hadas. La “silla de sapo”, se consideraba una seta sagrada que, como el propio sapo, era capaz de proporcionar la iluminación.

Los seres imaginarios pretenden que las setas son propiedad particular suya, como lo reflejan los nombres como Garrote Mágico Amarillo, Gorro suave de los Elfos, Capucha de los Duendes de la Duna y Silla de montar de las Driadas.
 
 
 Las hadas músicas, poseen una maravillosa habilidad, y muchas de las canciones y tonadas conocidas en todo el mundo, tienen su origen en el país de las hadas.


Las hadas son apasionadas de la música, y los grandes músicos humanos corren el peligro de verse atraídos al país de las hadas, seducidos por su talento.

Estas fabulosas melodías son bellísimas y melancólicas. Un aire nostálgico de las hadas es capaz de sumir al oyente en un sueño fatal, que en el mejor de los casos, le llevaría a un melancólico olvido, sin dejar jamás de escuchar esa música vaga y anhelante, recuerdo constante de lo inalcanzable.

 
 
 
 
 
http://www.siempre-libre.com/t2780-trabajo-y-diversion-de-las-hadas



Calendario de las Hadas >> 


La teoría más aceptada acerca del origen de las hadas dice que son divinidades femeninas que se habrían multiplicado incesantemente, y cuya tarea era asistir a las mujeres en los nacimientos y dirigir el destino de los hombres. Los griegos consideraban que las hadas descendían de tres importantes diosas de su religión. También hay creencias que dicen que estos seres nacieron antes que se formaran los mares y las montañas, en el principio de la creación. Las hadas tienen diferentas formas, tamaños y características, esto se debe a que viven en distintos lugares como ríos, lagos, bosques, etc. Pueden también tomar la forma de los humanos o de pequeños animales y la mayoría mide entre los 60 cm. y un poco más de un metro. Existen hadas buenas y hadas malas. Las buenas ayudan a sus favoritos entre los humanos, además dan semillas de trigo y pan a los pobres. Se muestran amables con cualquiera, pero si son molestadas pierden su buen humor. El mundo de las hadas es real y a su vez es un submundo fantástico, las hadas son energía pura que proviene de los planetas que las originan y traen a la Tierra los dones de los lugares de los que vienen. Existen las hadas que provienen de los lagos del bosque, de los ríos, de las cascadas, de las flores y del cosmos, en esta última encontramos las zodiacales. Desde que nacemos se unen los poderes de las dos hadas zodiacales; la Hada Solar que proviene del Sol y se encuentra en nuestro propio signo y la Hada Regente que proviene de nuestro planeta padrino y origina nuestra Hada Madrina Zodiacal. Los nacidos bajo un mismo signo zodiacal reciben los dones otorgados por la conjunción del Hada Solar y del Hada Regente. Existen signos al que acuden el Hada Solar y dos Regentes a apadrinarlo, y otros como el caso de Leo al que acude solamente el Hada Solar. Además de los dones que reciben cada signo, también aparecerán algunas características de la personalidad que podrán ser utilizados tanto para el bien como para el mal, ya que se podrán manejar para que no se conviertan en defectos. A continuación le mostraremos el horóscopo que fue realizado por ellas mismas para acompañarlo en este año. 

Nacidos en Aries: (Del 22 de marzo al 20 de abril). Hada Gris: 

En este signo se conjugan Sol y Marte, son planetas fuertes y representan el Fuego. Su hada madrina lo ayuda a luchar contra los opositores y a ser el líder en un grupo. Este binomio establece que tengan un movimiento continuo, es todo impulso y acción. Esta Hada esta representada por una mujercita chiquita, de nariz respingada, bucles rojizos, vestida de color verde y lleva puesto un gorro cónico, ofrece generosidad y alegría. Los niños arianos nacieron para someter, gobernar, actuar y conquistar. Desde su cuna se niegan a todo y quieren hacer valer sus deseos sobre los otros. Ya adultos, defenderán sus ideales y se convertirán en fuertes competidores de los mejores puestos. Tienen como dones primordiales la decisión, el coraje, la honestidad, el liderazgo y la grandeza de corazón. Los arianos deberán corregir ese gusto de dirigir a los demás y de hacerlo sin ningún tipo de reserva, esa conducta egoísta y esa impaciencia que los puede llevar a perder más de una oportunidad. Deben evitar la posesividad y los celos con sus afectos y con su pareja. Además tienen que controlar la agresividad y la hostilidad que les sobreviene cuando los desafíos superan sus fuerzas y se sienten desalentados. Para progresar en todos los terrenos de la vida deben tener una posición más franca, no se deben aislar y deben cambiar la ira por el amor al prójimo. Para conseguir los favores de esta Hada, se puede realizar una ofrenda de pequeñas manzanas, que se colocarán en las ramas de algunos árboles. 


Nacidos en Tauro: (Del 21 de abril al 20 de mayo). Hada Gwragged Annwn: 

En este signo se juntan Sol y Venus. El Sol le traerá la energía que necesita para llevar a cabo sus planes, ya que su función es la de materializar las cosas de este mundo. Por otra parte Venus lo ayudará a cautivar a quien quiera y a compartir su corazón con los otros. Esta Hada acuática pertenece a la familia de las jóvenes del lago, es un Hada de cabellos largos con rizos dorados, es deseable y hermosa. Les otorga a los hombres los secretos de la medicina y a las mujeres el poder de seducción y la belleza. Los taurinos poseen los dones de la ingenuidad, la paciencia, la sensibilidad, la nobleza y la firmeza moral. De niños serán serenos, honestos y serviciales con sus padres. A medida que pase el tiempo buscarán la seguridad, el bienestar, los bienes materiales y la dependencia con la familia. Aprenderán también a mantenerse fieles a sus pautas conservadoras y a sacrificarse por conseguir lo que aman. Sus dos mayores defectos son la posesividad, ya que por querer poseer a la pareja logran asfixiarla; y los celos que les pueden provocar problemas con sus parejas o sus parientes. También desarrollarán desde su infancia una gran obstinación. Con respecto al dinero se pueden convertir en avaros y pueden, de no controlarse, transformarse en tacaños. Para conseguir el beneficio de esta Hada, deberán poner en la orilla de un lago un pan caliente y sabroso, además tendrán que ir vestidos de azul. 


Nacidos en Géminis: (Del 21 de mayo al 21 de junio). Hada Morrigu: 

La conjunción está dada por el Sol y Mercurio. El Sol en este signo los hará brillar intelectualmente y los lanzará hacia importantes objetivos. Tiene como misión en esta vida el razonamiento. Por su parte Mercurio los conectará con la Tierra y con su medio, pues han venido a comunicar. Con respecto al Hada, es un Hada-diosa guerrera, es de rasgos finos angulares, esbelta, alta y de cabellos castaños y les otorga a sus nativos valor para luchar contra el mal, vigor y valentía. Desde pequeños reciben los dones de la comunicación, el ingenio y la capacidad intelectual. Les nacerá un gran deseo por comunicarse lo que lo llevará a pasarse horas conversando e intercambiando ideas y proyectos. En lo que se refiere al amor se convertirán en un trofeo irresistible muy difícil de conquistar. Desde pequeño, este nativo tiene una imaginación creativa y práctica, es inquieto y curioso. Suelen ser inestables y superficiales con las personas que aman, por lo que deberán cambiar de actitud para avanzar en las relaciones amorosas. Ciertas tendencias, también pueden convertirse en defectos, como ser su enorme curiosidad, que los convierte en verdaderos chismosos. Otro defecto que se puede considerar en los geminianos es que su necesidad investigar y de viajar en busca del conocimiento, hace que desatiendan sus afectos. Para obtener ayuda de esta Hada se debe ofrendar leche de cabra mezclada en idénticas proporciones con harina de cebada. 


Nacidos en Cáncer: (Del 22 de junio al 23 de julio). Hada Licke: 

En este signo se juntan el Sol y la Luna. El Sol les proporcionará un corazón humanitario y sensible para desarrollar un sentimiento de protección. La misteriosa y cambiante Luna les dará intuición extrasensorial. Esta Hada posee profundos sentimientos de amor para los seres humanos, tiene carácter pacífico, es pequeña y rolliza. Ofrece placeres y abundancia a los humanos, como posee el arte culinario es ella la que elabora la comida y va en busca de todas las cosas para alimentarnos. Estos nativos poseen constancia, lealtad y ternura. Desde muy pequeños, por ser frágiles y muy sensibles, necesitan muchos mimos y cuidados especiales. Tanto sus caprichos como sus gestos nos muestran su gran sensibilidad. A medida que pasa el tiempo comienzan a sentir que su entorno se vuelve demasiado lento y hostil, por lo que se hace cada vez más difícil llegar a ellos. Una de las cosas que más desean es la vida hogareña por eso no dejarán de esforzarse para concretar ese deseo. Tienen como defecto ser caprichosos, lo que les ocasionará pérdidas de oportunidades laborales. Se tornan críticos despiadados de sus adversarios cuando se sienten ofendidos. Aparece ante los ojos de los demás como alguien impredecible, por sus constantes cambios de humor, lo que provoca que los que lo rodean teman herirlo. Para obtener ayuda de esta Hada, se debe colocar debajo de un árbol frondoso, un obsequio de carne cocida u ofrendar una moneda o un billete que no se utilizará hasta el mes siguiente. 



Nacidos en Leo: (Del 23 de julio al 23 de agosto). Hada Malekin: 

Este signo zodiacal es el único que está regido solamente por el Sol, quien aumenta su influencia en este signo, y les otorga el poder de liderazgo y de conducción, convirtiéndolos en el centro de cualquier grupo. Esta Hada que dice ser una niña humana es por lo general invisible, habita en un castillo, es pequeña, y tiene voz de niña. Les ofrece a los nativos amistad, facilidad de palabras y conocimientos de idiomas. Los leoninos son sinceros, nobles, compasivos, inteligentes, generosos, y leales. Como es el Rey Sol, el centro del mundo; alrededor de él gira todo, desde muy pequeños Leo conquistará a sus padres con su encantadora personalidad y el elemento Fuego los transformará en el futuro, en amantes fogosos. Deberá corregir esa necesidad de sentirse el centro de todo, por lo que no duda en utilizar todo tipo de métodos para lograr posicionarse en cualquier lugar. A pesar de tener un corazón generoso, intereses comunitarios y objetivos nobles, suelen volverse egocéntricos y egoístas que solo piensan en sí mismo. Tienen que controlar su temperamento, ya que de no ser así, se pueden convertir en déspotas y pueden generar actos de crueldad. Su gran vanidad lo lleva a buscar constantemente admiradores. Podrá abrir caminos en su vida sentimental o económica y lograr una madurez personal y elevación espiritual, si logra dejar de lado su egoísmo y su egocentrismo. Lo más efectivo para obtener los dones de esta hada es invocarla por medio de la palabras o recitándole versos. 


Nacidos en Virgo: (Del 24 de agosto al 23 de septiembre). Hada Habetrot: 

La alianza del Sol y de Mercurio, les proporcionará a estos nativos progreso en los negocios, sobre todos en los relacionados con las ciencias, con las unidades de medida o con los números. El Ha-da de este signo tiene las características de una anciana desagradable, con dentadura en malas condiciones, nariz alargada, cabello enredado y canoso. Es protectora de las hilanderas y las ayuda en sus tareas. Sus principales virtudes son la solidaridad, la mentalidad lógica y la tenacidad. Desde pequeños son los niños que se sacan 10 en todo, cumplen con todas sus tareas y juegan libremente sin temor a ensuciarse. Suelen ser obsesivos en sus labores y actividades. Su conducta es metódica, ya que adoran el orden y el método, por eso pretenden que todos actúen de la misma manera que lo hacen ellos, de no ser así son capaces de criticar duramente a aquellos que no concuerden con esta actitud. Estos nativos se hallan bien plantados en este mundo gracias al dominio del elemento Tierra. Les encanta realizar actividades tales como el servicio a los necesitados, la psicología y la asistencia social. Para obtener los favores de esta hada los nativos se deberán sentar sobre una piedra agujereada, que es donde habitan estas hadas, y allí- invocarlas, pronunciando su nombre. Los aspectos más negativos de estos nativos están relacionados con la intolerancia, la competitividad y la crítica de los demás. Deberán comportarse de la mejor manera posible y con humildad, tratando de no desvalorizar a los demás. 


Nacidos en Libra: (Del 24 de septiembre al 23 de octubre). Hada Oonagh: 

En este signo se unen el Sol y Venus. Esta conjunción inclina a todos los librianos hacia el amor y el romance y aumenta su sensibilidad. Esta hada es la esposa del rey de las hadas occidentales, llamado Finvarra. Su vestimenta está compuesta por un vestido de telarañas decorado con gotas de rocío que simulan ser diamantes, tiene una cabellera que les llega hasta el suelo. Les otorga a sus nativos la dignidad, el brillo personal y la confianza. Los librianos crecerán con el deseo de hacer feliz a los otros, desde niños enamorarán a su familia con su alegría. Sus características personales son el romanticismo, la sociabilidad, la diplomacia y la cordialidad. Como son seres idealistas, llenos de intuición, de creatividad, de fantasía y aman lo bello, de adultos se convierten en artistas en todo lo que emprendan. Tienen la necesidad de vivir en un ambiente tranquilo, alejado de los ruidos, de la violencia y del ruido desmedido. Es de naturaleza comunicativa, amable y amante de la tranquilidad. Estos nativos tienen como aspecto negativo la pereza, la vacilación, la inconstancia, y la lentitud. Solo llegarán a salvar los obstáculos si consiguen acomodarse a una vida metódica. Para conseguir sus dones deben grabar en un árbol de saúco o en un amuleto hecho con esa madera el nombre del hada y le agradecer los favores recibidos. 



Nacidos en Escorpio: (Del 24 de octubre al 22 de noviembre) Hada Silky Brownie: 

En Escorpio se conjugan el Sol, Plutón y Marte. Encontrarán las fuerzas y el impulso para actuar por la acción del Sol y de Marte que representan el fuego y el lento Plutón les permitirá analizar su interior constantemente. Esta Hada es una morena mujercita de cabellos abundantes, cuya vestimenta es de color pardo y su altura alcanza los sesenta centímetros. Se encarga de las tareas domésticas, aconseja y hace las diligencias. Hace que se puedan llevar de la mejor manera las tareas cotidianas, y que tengan una buena predisposición de servicio. Durante la infancia estos nativos suenen ser caprichosos o muy tranquilos, también pueden pasar por estos dos estados al mismo tiempo, a medida que van creciendo comienzan a destacarse por su sagacidad y su decencia. Cuando llegan a la adultez son leales con sus amigos y excesivamente posesivos con sus parejas, a su vez tienen una gran capacidad laboral y una enorme resistencia física. Dentro de sus mayores defectos encontramos la crueldad, las ansias de venganza y su gran orgullo. Su mayor desafío será superar los celos y los impulsos y solo lo logrará cuando pueda madurar afectivamente y comprenda que los celos solo son la manifestación de su propia inseguridad y que lo único que les permitirá permanecer con su pareja es cuando dejen de lado esa necesidad de posesividad. Para obtener los beneficios de esta hada se deberán dejar en cualquier lugar de la casa pastelitos caseros cubiertos con miel, ella los tendrá que encontrar por casualidad. 


Nacidos en Sagitario: (Del 23 de noviembre al 22 de diciembre). Hada Leanan Sidhe: 

Este signo está regido por Júpiter, el Gran Benefactor del Zodíaco, que les dará la condición de viajeros del mundo; y por el Sol, que les otorgará las fuerzas para amar. Esta hada es una mujercita hermosa, esbelta, de abundantes cabellos dorados, aparece vestida de blanco y es la amante de las hadas. Confiere la inspiración a los cantantes y poetas, Favorece los romances y evita las pequeñas peleas que oscurecen la felicidad de las parejas. Es la protectora de los enamorados. Estos nativos son sinceros, diplomáticos, humanitarios y filósofos. Desde pequeños mantienen una alegría constante y su mayor deseo es explorar la casa constantemente. A medida que van creciendo irán desarrollando un espíritu aventurero y deportista. Aman profundamente la libertad por lo que los lleva a no soportar las limitaciones. Este espíritu indómito proporcionado por el Centauro, que es el símbolo de la libertad, los moviliza de tal manera que no se pueden quedar quietos. Como la rutina los asusta se convierten en grandes viajeros. Les cuesta posicionarse en un trabajo por lo que deberán poner mucho empeño para tomar en serio la parte laborar. Como son inconstantes en lo que se refiere al amor suelen llevar doble vida. 


Nacidos en Capricornio: (Del 23 de diciembre al 20 de enero). Hada Nímue o Dama del Lago: 

En este signo se da la unión del Sol y de Saturno. En esta conjunción el Sol calma la influencia de Saturno y éste determina a sus ahijados. El Sol es el que le ayudará a concretar sus objetivos en el terreno material y Saturno establecerá las leyes y lo obligará a mantener la disciplina. Esta Hada proviene de una isla de doncellas, donde ella es el hada-reina, esta isla se encuentra en medio de un lago, en este lugar no existe el invierno y no se conoce el dolor. Concede la valentía necesaria para sobrellevar la adversidad, además otorga el poder mágico de curar el dolor. Estos nativos son moderados, constantes, formales, responsables y ambiciosos. Desde pequeños suelen pasar la mayor parte de su tiempo armando rompecabezas, en el futuro manifestarán su paciencia y su perseverancia en todo lo que emprendan. Ya siendo adultos, a pesar que les cuesta mucho demostrar y ofrecer afecto, son personas que sacrifican todo por el bien de la familia, para darles seguridad y confort. Uno de los defectos que deberán corregir es la exagerada ambición que los convierte en inescrupulosos cuando se trata de hacer negocios, ya que no dudarán en buscar los puntos más débiles de su oponente para lograr ganarle. Son trabajadores y autoritarios. Podrán cambiar solo cuando encuentren una pareja que les muestre el afecto de los demás, y que en la vida hay algo más que desconfiar y trabajar. En el amor suelen parecer fríos y distantes y les resulta muy difícil compartir sus sentimientos. 



Nacidos en Acuario: (Del 21 de enero al 19 de febrero). Hada Meg Mullach. 

Se conjugan el trío planetario del Sol, Urano y Saturno. Estos planetas tienen un rol fundamental en el carácter variable de Acuario. Saturno se une a Urano para otorgarle la libertad que tanto necesitan y el Sol es el que les otorga el amor por sus semejantes y las ansías de vivir. Esta Hada es la que mejor organiza las fiestas, sirve la comida como mucho arte y dirige muy bien a las criadas. Su nombre significa "la velluda" en alusión a su abundante pelo. Otorga a los nativos vitalidad y conocimiento popular, les confiere entusiasmo y gran ánimo festivo. Las mejores virtudes que posee son el idealismo, la nobleza, la independencia, el altruismo, la camaradería y el idealismo. Desde muy pequeños necesitan ser independientes. El Hada zodiacal de Acuario les da a estos niños, la característica de regalar sus juguetes para contentar a sus amigos. Para corregir los defectos deberán realizar un autoanálisis totalmente sincero para aceptar todos sus defectos. Se convierten en rebeldes y combativos para evitar ser dominados. Son inestables en el amor porque desean fervientemente ser libres e independientes, suelen descuidar los afectos por entregarse plenamente a la amistad. No les gusta la rutina, ni trabajar en relación de dependencia, lo que más les gusta es soñar con grandes proyectos pero son más bien perezosos. 

 

Nacidos en Piscis: (Del 20 de febrero al 21 de marzo). Hada Ellyllon: 

En este signo se conjugan tres planetas el Sol, Neptuno y Júpiter. El Sol les concede a estos nativos el humanitarismo y la intuición, EL Rey de los Mares, Neptuno, les da la percepción para que puedan ver más allá y Júpiter les otorga la sensibilidad y la amabilidad. Esta hada se alimenta de setas y de manteca de las hadas que se saca de las raíces los viejos árboles. Su tamaño es diminuto. Otorga la fuerza y el entusiasmo en el ámbito laboral. Aleja la mala fortuna y los conduce al camino de la prosperidad. Estos nativos son compinches, laboriosos, instintivos, generosos sentimentales y muy afectuosos. Piscis contará con una enorme sensibilidad, lo que provoca que su vida esté llena de emociones muy fuertes. Es el que se apiadará del pájaro herido, del animal lastimado, esta conducta los llevará a una adultez caritativa y humanitaria. Los piscianos son muy dependientes en el amor, por eso son retraídos, tímidos y celosos. Son personas sumisas e influenciables por lo que pueden ser víctima de la crueldad de distintas personas, a su vez suelen ser tercos y pelearán o se transformarán en huraños con aquellos que se oponen a lo que ellos desean. Uno de sus aspectos más negativos es el egocentrismo, ya que suelen no miran a su alrededor, para poder crecer y madurar tendrán que ocuparse más de los demás, para saber que desean o esperan de él. También pueden angustiarse porque generalmente sus pronósticos se cumplen. Todo les sonreirá si el amor se les presenta, pero si se frustran emocionalmente se vuelven depresivos y melancólicos. 

Las Hadas y su calendario mágico.


Horoscopo de las Hadas >> 

Las sabias hadas se han ocultado o desaparecido debido al gran avance tecnológico, la deforestación y a esa costumbre pérdida de los hombres, de conectarse con la naturaleza. Tienen como misión otorgar dones a los hombres y cuidar la energía de la tierra. 

Imbolc. (1 de febrero). 
Brighit es el hada correspondiente y es la reina de las hadas. Se dice que las hadas aparecen cuando, después de la nevada, se abran las primeras flores. Brighit aparece regenerando, dándole vida a la naturaleza con su mágica varita de sauce. Estas hadas nos dan los dones de la renovación de las fuerzas y acrecientan la energía psíquica que tanto nos hacen falta. 

Ostara. (20 al 21 de marzo). 
Bramen es el hada correspondiente y es la encargada de la regeneración y el renacimiento. Cuando las hadas se despiertan también lo hace la naturaleza, y recorren el bosque vestidas de muchos colores. Tienen como atributo el caldero que es la esencia de la vida. Esta hada se encarga de proteger las siembras. Favorecen con sus dones los proyectos nuevos y ayudan a llevarlos a cabo. 

Beltane. (1 de mayo). 
El hada correspondiente se llama Marian. Durante este día, esta hada se dirige en busca de su amado llamado Robin, con el fin de distribuir los bienes propios de la tierra. Tienen a su cargo eliminar las ideas y sentimientos de privación. Sabiendo que la naturaleza además de abundante, es generosa, todo se puede compartir. 

Noche de San Juan. (24 de junio).
Grainé, es el hada correspondiente y es el hada del verano. Durante esta estación, se desarrollan fiestas y rituales. Una de las fiestas más conocidas es la de la víspera de San Juan, donde las hadas se encuentran con los hombres y los acompañan a arrojar todo lo malo en las hogueras. Tienen la capacidad de ayudarnos a desechar todo lo negativo para que nuestro camino quede libre y lleguen las cosas positivas, a nuestra vida. 

Lughnasa. (2 de agosto). 
Aine se llama el hada y es el hada de la cosecha. Es el comienzo de la recolección en los campos y esta hada otorga a los que se esfuerzan trabajando, recompensas generosas y, solicita su agradecimiento. Permiten con sus dones ver todo lo bueno que se ha cosechado y conseguido con el propio esfuerzo. También permite ver lo que se desea para el futuro. 

Herest. (22 al 23 de septiembre). 
El hada correspondiente es el hada del verano llamada Carlín. Los campesinos celebraban una cena en el campo o en el bosque durante el equinoccio de otoño, para asegurarse que la tierra les ofrezca una cosecha abundante. Nos ofrecen los dones para que nuestros logros, nuestras cosechas, estén protegidos y amparados, y además nos ofrecen muchos augurios. 

Shamain. (1 de noviembre).
El hada correspondiente es la reina de las hadas del invierno y se llamaCaillech. Caillech relevaba en el gobierno de la naturaleza, al hada Carlín durante la víspera de Shamain. La puerta entre los mundo es abierta por estas hadas. Para que los espíritus encuentren el camino hacia el otro mundo, y recibir a todos aquellos que vienen de visita los hombres encienden velas. Estas hadas nos ofrecen los dones de la inspiración y de la intuición para que se pueda ver más allá de lo evidente. 

Yule. (21 al 22 de diciembre). 
Caillech y su corte de duendes son las que corresponden a este período. Para despertar al sol se encienden hogueras. Para no gastar las fuerzas que se necesitan para el invierno las hadas prohíben tejer e hilar. Nos ofrecen los dones de la meditación mientras hiberna la naturaleza y se transforman las fuerzas. Estas hadas permiten reponerse a los inviernos emocionales o a los conflictos, trayendo la esperanza. 

Autor: Marcela E. Diaz en exclusiva para Astrologia24.com © Copyright
 
 







La Explicación de los bailes de las Hadas

.
Si una noche, por el bosque, descubre muchas lucecitas a lo lejos que parece que saltan y una música desconocida, está usted asistiendo al baile de las Hadas. El motivo de este baile es la recolecta de energía de la tierra y del cosmos, para así regenerarse. Cuentan que las noches previas al cambio de estación, las Hadas salen al exterior a divertirse con sus bailes y danzas, en el apogeo de sus poderes. La noche más propicia para encontrar un corro de hadas es la Noche de San Juan, su noche preferida.

A las Hadas les encanta bailar sobre la hierba en torno a un montón de rosas que luego esparcen por las encrucijadas, y es frecuente que lo hagan en círculos llamados los corros de las hadas. Lo hacen dándose las manos, pero vueltas de espalda. Esto es un gran peligro para quien se tope con esta magnifica visión, ya que quien lo hace se siente atraído hacia el corro por el hechizo de la mágica música y comienza a bailar junto a ellas desenfrenadamente.

A la persona que es atraída le parece que la danza sólo dura unos minutos, horas e incluso hasta una noche, pero en realidad la duración más común es de siete años o más... Para ser rescatado, un amigo de la víctima del hechizo tiene que ayudarlo sujetando al desdichado bailarín con una mano y teniendo un pie firmemente fuera del círculo... Si el hechizado no llega a ser rescatado nunca, las cabriolas y locuras de la danza pueden llegar a causarle la muerte. Aun así, el baile de las Hadas termina al amanecer.

Para las hadas cualquier día puede ser motivo de fiesta, aunque tres son las noches mágicas en que las leyes mortales quedan derogadas y las hadas salen a celebrarlo al exterior: La noche de San Juan, inicio del solsticio de verano; la noche de Beltane, víspera del Primero de Mayo; y el 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos.

En estas tres noches se sucede el siguiente rito:

Primero preparan sus cortejos mágicos, iniciando un magnífico desfile. Las hadas se ponen sus mejores galas, sus vestidos de rasos y tules. Les acompañan sus corceles, adornados con campanillas y borlas de colores, con el máximo colorido posible, y justo cuando llega la medianoche avanzan en procesión. El orden suele estar establecido, delante los reyes, con todos los honores, y detrás de ellos los siguen los principales caballeros a la orden del rey.

Suenan las gaitas, los tambores. Primero un estandarte rojo y un grupo de caballeros, luego el estandarte verde y detrás los caballeros, más tarde el estandarte blanco y detrás más caballeros. Cierra el desfile el resto de hadas y cortesanos. Unas avanzan a caballo, otras danzando y bailando a su alrededor. A estas procesiones se les conoce como “correrías de las hadas”. Cuando termina el desfile se reúnen en círculos alrededor de la hierba y da comienzo el baile. Iluminan el lugar con la luz de las antorchas y al son de las gaitas cantan y danzan hasta el amanecer. Se puede saber el lugar donde han bailado las Hadas a través del Hongo Corro de Hadas, unas setas que se encuentran en los montes formando círculos... Ahí es donde han bailado, bailan y bailarán las Hadas, y tienen una antigüedad de hasta 600 años.

“Bajo la Luna jugamos,
pues la noche es nuestro día.
Entre perlas de rocío, cual abejas agilísimas,
Bailamos juntas las hadas, dos a dos y tres a tres,
aprovechando las horas de antes del amanecer.”


 




http://sabiduriadelashadas.blogspot.com/2008/06/blog-post_5730.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario