Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

El PEOR Alimento que DAÑA Tu Cerebro (¡evítalo!)

El PEOR Alimento que DAÑA Tu Cerebro (¡evítalo!)

 

 

Algunos alimentos que puedes estar comiendo a diario podrían DAÑAR tu cerebro con el tiempo.
Primero, las MALAS NOTICIAS…
Algunos alimentos que comes pueden dañar realmente tu cerebro, causando deterioro de la capacidad de aprendizaje, así como de la memoria. Lo que es peor, las decisiones erróneas sobre la comida y la bebida a lo largo de tu vida, incluso pueden llevar a contraer la terrible y mortal enfermedad de Alzheimer. Es hora de que nuestra sociedad empiece a tomar más en serio las enfermedades degenerativas como la de Alzaheimer,el cáncer y la enfermedad cardíaca durante toda su vida y no cuando ya es demasiado tarde. Incluso a los 30, 40 y 50 años, las decisiones que tomamos respecto de nuestra alimentación diaria pueden PREVENIR estas terribles enfermedades. Así que empecemos a profundizar en el tema de hoy de los alimentos que dañan tu cerebro, y qué puedes hacer al respecto…
Primer Alimento que DAÑA Tu Cerebro: Fructosa
En un estudio de la UCLA de 2012, publicado en el Journal of Physiology (Revista de Fisiología), los investigadores encontraron que una dieta alta en fructosa con el tiempo puede dañar tu memoria y capacidad de aprendizaje.
Además del daño a tu cerebro, es bien sabido en el mundo de la investigación que una dieta rica en fructosa también puede causar resistencia a la insulina en tu cuerpo a lo largo del tiempo, y posiblemente provocar diabetes tipo 2 y grasa abdominal adicional. Si eso no fuera suficiente, una dieta alta en fructosa también afecta negativamente a los niveles de triglicéridos en la sangre, así como pequeñas partículas de LDL densas que forman placa en las arterias.
Así que lo que tenemos aquí es elevada ingesta de fructosa = deterioro de la memoria y del aprendizaje en el cerebro, mayor riesgo de diabetes, y mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Ah, y nos olvidábamos de mencionar la grasa abdominal adicional…
Hm… ¿quién quiere otra lata de refresco o un gran tazón de helado endulzado con jarabe de maíz?
La persona promedio que come una dieta occidental moderna de alimentos procesados consume una gran cantidad de fructosa sin siquiera pensarlo, de todos los refrescos (jarabe de maíz alto en fructosa, por lo general), jugos endulzados, jugo de naranja, alimentos chatarra procesados tales como pasteles y caramelos, así como el JMAF que se agrega a los aderezos preparados para ensaladas, panes y cereales, e incluso condimentos como el ketchup. Ten en cuenta que muchas bebidas deportivas, a pesar de que se comercializan como «saludables», pueden tener grandes cantidades de jarabe de maíz o incluso fructosa cristalina como su edulcorante principal.
Estas bebidas deportivas pueden ser tan perjudiciales como los refrescos para tu cuerpo y tu cerebro.
No te dejes engañar por el marketing inteligente que muestra imágenes de atletas profesionales tomando estas cosas. También ten en cuenta que el jarabe de agave (o néctar de agave), que también se comercializa como edulcorante “saludable”, es una de las formas más concentradas de fructosa procesada en edulcorantes. Personalmente, evito todo lo posible los edulcorantes de agave, a menos que las cantidades sean muy pequeñas.
Todos estos alimentos y bebidas cargados de fructosa son fáciles de evitar, si decides comer conscientemente… por ejemplo, haz aderezos caseros con tu aceite de oliva favorito y vinagre con especias, u opta por tomar el té helado sin azúcar y con limón en vez de bebidas azucaradas o jugos.
Si usas mucho catsup, trata de reducir la cantidad mezclándolo con mostaza o salsa picante, que por lo general no contienen JMAF en cantidades significativas. Última cosa a tener en cuenta sobre la fructosa…
Sí, las frutas enteras naturales contienen fructosa, pero por lo general contienen cantidades mucho más pequeñas de lo que consumirías en una bebida endulzada de jugo, refresco o comida chatarra azucarada. Además, los fitonutrientes, antioxidantes, y fibra que contienen la mayoría de las frutas enteras contrarresta los efectos negativos de la fructosa. Trata de mantener la ingesta de frutas a no más de 1-2 piezas al día debido al contenido de azúcar y fructosa en las grandes cantidades de fruta.
Un truco: ¿Sabías que las limas y los limones casi no contienen fructosa y sólo 3-4 gramos de carbohidratos totales en un limón o una lima entera, mientras que una naranja típica contienen 6 gramos de fructosa y 25 gramos de azúcar por pieza. Exprime limones y limas todos los días en el agua o el té para tener una bebida sabrosa y sana. Incluso se ha demostrado que el jugo de limón fresco controla la respuesta del azúcar en la sangre de una comida… ¡otra ventaja!
Otros alimentos que DAÑAN Tu Cerebro: Probablemente ya conoces algunos de los efectos perjudiciales para la salud de estos alimentos, pero los efectos a largo plazo sobre el cerebro son más…
Las grasas trans — muy inflamatorias para el todo el cuerpo, e incluso dañan las membranas celulares.
Evita los aceites hidrogenados de los alimentos procesados y los alimentos fritos.
Mercurio — los estudios muestran que el mercurio de la polución (las plantas de combustión de carbón son la mayor fuente de contaminación por mercurio al aire y al agua) y de los peces que se encuentran en lo alto de la cadena alimentaria, como el atún, el tiburón, el pez espada, el blanquillo, etc, posiblemente, pueden tener efectos negativos a largo plazo sobre el cerebro. Limita estos tipos de pescado a un par de veces al mes y concéntrate más en pescados como el salmón, la trucha y muchos otros tipos de peces más pequeños para reducir tu carga de mercurio.
Alimentos a base de trigo — En el libro pionero, Wheat Belly (Barriga de Trigo), el Dr. William Davis presenta un argumento muy convincente de que el trigo tiene propiedades adictivas para el cerebro. El trigo contiene compuestos llamados “exorfinas” que tienen un efecto en el cerebro similar al de los opiáceos. Esto explica por qué a las personas les cuesta tanto el renunciar a sus amados panes, cereales, pastas; porque estos alimentos son ligeramente adictivos. Si cenas pasta, fijate que te quieres servir dos y tres veces, ya que parece que no puedes dejar de comerlas. Y luego, algunas horas después de comer, te dan antojos de más alimentos dulces o con carbohidratos. Pero si no comes la pasta y sólo comes carne, verduras y ensalada, te sientes totalmente satisfecho después de cenar, sin ningún antojo más tarde en la noche.
La buena noticia es… ¡Hay un montón de súper alimentos, hierbas y especias que pueden proteger tu cerebro y tus demás órganos también!
Por cierto, ¿sabías que la cúrcuma es una de las especias más antioxidantes que también tiene efectos protectores del cerebro?
En la India, donde el curry que contiene cúrcuma y otras especias se come todos los días, las tasas de la enfermedad de Alzheimer es una de las más bajas del mundo, lo que demuestra algunos de los efectos de protectores del cerebro de la cúrcuma. Además, se ha demostrado en varios estudios que los potentes ácidos grasos omega-3 DHA y EPA del aceite de pescado protegen el cerebro del daño a largo plazo.
por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición Co-autor del éxito de ventas: Los Principales 101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento

Severine Naessens

 

 

Un Mil Bendiciones y Una Más

Sol Monasterio

1 comentario:

Powered By Blogger