Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2013

CÓMO NOS AYUDA LA LUNA?

      Cómo nos influye la Luna?
Desde la antigüedad,la Luna ha ejercido una gran fascinación debido a su belleza, su nexo con la noche, el misterio y el ocultismo.  Incluso su naturaleza llena de fases, eclipses y ciclos la ha asociado a la feminidad y fertilidad.


Este pensamiento mágico ha hecho que se desarrolle, en su entorno, creencias relacionadas a la forma cómo ésta influye en los diferentes aspectos de la vida del hombre y que a continuación  se detallan:

Creencias sobre la influencia de la Luna

Agricultura, pesca y caza: Durante ciclos, se  ha considerado que las fases lunares inciden en el crecimiento de las plantas.  Un ejemplo bien conocido es que las plantas de exterior deben ser sembradas en Luna creciente.  
En cuanto a la pesca, se considera que los mejores días son los que corresponden a la luna llena y luna nueva.
Con respecto a la caza y la reproducción de animales en cautiverio, se piensa que los periodos de luna llena y cuarto menguante son los más propicios para estas actividades.

Salud: Se dice que las dietas son más efectivas en cuarto menguante porque en esta fase lunar el organismo se desintoxica con fácilmente.
Por otra parte, durante siglos se han asociado los ataques epilépticos con la luna llena y el cuarto menguante, la catalepsia con el cuarto creciente y el incremento de las hemorragias con la luna llena. Incluso, en la antigüedad, algunas culturas asumían quela Lunanueva era causante de la aparición de lunares grandes y de color rojo en los recién nacidos.
También se considera que cuando el astro de la noche se encuentra en la fase menguante las condiciones son las más adecuadas para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas


Las emociones: Existe la creencia que las mujeres son más sensibles, emotivas y vulnerables durante la fase de luna llena, mientras que a los hombres se les atribuyen periodos emocionales más intensos en cuarto creciente.
La inteligencia: Se piensa que los niños nacidos en luna llena son más inteligentes; en cuarto creciente poseen mayor agilidad mental; si nacen en cuarto menguante su pensamiento se caracteriza por ser más profundo, y los nacidos en luna nueva se inclinan hacia la investigación.
Problemas mentales: Es muy generalizada la creencia de que los desórdenes mentales se agudizan en época de luna llena y disminuyen durante luna nueva.


El parto: Según la creencia popular, el número de partos aumenta notablemente en luna llena, y la fertilidad depende de la fase lunar en que ha nacido la mujer, y de las relaciones sexuales, en el hombre.
Vicios: Se considera frecuentemente que las personas alcohólicas, farmacodependientes, fumadoras o jugadoras se hacen más compulsivas durante la luna llena.  Mientras que en cuarto menguante es un período propicio para iniciar terapias de recuperación.
Tragedias: Tanto a la fase lunar conocida como Luna nueva y a la luna llena se les atribuye el incremento de delitos, muertes y desastres; se afirma incluso que los asesinos en serie y los protagonistas de crímenes pasionales se tornan más violentos durante la luna llena.
Hogar   Se dice que la fase de cuarto menguante es ideal para la limpieza de vidrios, en general, pues en este período es más fácil obtener una mayor visibilidad.  Mientras que la fase cuarto menguante es indicada para el revestimiento de los suelos, pues permite que la solidez de éstos sea mayor y tanto el aumento como el descenso de la temperatura no afecten su resistencia.
Decisiones  Se cree que las iniciativas y las decisiones que se tomen en una fecha cercana a la Luna llena dan resultados rápidos y mejores.
Belleza: Se considera que las depilaciones hechas durante la luna menguante son de mayor duración y menos dolorosas.  Mientras que el cabello crece más al despuntarlo en luna nueva o cuarto creciente.  Muchas personas creen que bañarse el rostro con agua previamente expuesta a la luz de la luna llena favorece la piel.
Suerte: se estima que la luna llena es la época propicia para comprar o vender bienes, ganar en los juegos de azar y negociar en el mercado de valores.
Sexualidad: Se cree que la Luna llena es el mejor momento para la sexualidad y que La luna nueva es la menos indicada para esta actividad. El cuarto menguante se considera el periodo en el que hay mayor ovulación en la mujer, y aumenta la eyaculación en el hombre.

Son verdaderas estas creencias?

Se han realizado algunas investigaciones en torno a influencia dela Luna sobre los fenómenos naturales y el comportamiento del hombre y aunque sus resultados no son concluyentes, sí se puede afirmar que existe dicha influencia principalmente en los aspectos relacionados con las mareas, el crecimiento, desarrollo y fructificación de las plantas, en el metabolismo del cuerpo humano y en las variaciones de la presión atmosférica.
Sin lugar a dudas seguirán surgiendo teorías, debates y estudios, con el fin de confirmar todas estas creencias relacionadas con la influencia lunar las cuales sigue interesando al hombre, tanto o más que en la antigüedad.



Fuente:







Cortesía de:  





Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor. 

Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final... ¡El brillo! 

Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. 

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían, LA Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose Solitaria. 

EL Sol a su vez, había ganado un título de nobleza "Astro Rey", pero eso tampoco le hizo feliz. 

Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: - No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio. Tú, Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices. 
La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido. 
Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él: - Señor, ayuda a la Luna por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad... 
Y Dios...en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna. 
La Luna siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen 
Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz, y la Luna no consigue disimular su tristeza 
El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió.... porque es mujer, y una mujer tiene fases. 
Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo. 
Luna y Sol siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil. 
Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron 
Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... Fue entonces que Él creó el eclipse. 
Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan. 
Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse. 
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor. 
Tu ya sabías que en la tierra existían Sol y Luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías.




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio
lunatico 

1 comentario:

  1. Hola Sol! como estás? nuevamente te felicito por tu blog, Está de lo más bello!!! Gracias por todo lo que nos compartes!. Soy Yvette.. Muchos éxitos!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger