Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

LA CANCION DE LAS GRANDES CIUDADES….




El otro día salí de una charla en la que participé con Sami Águila Azul en  esta bella ciudad que es Buenos Aires..y salí conversando con una persona que había llegado hace más de ocho meses de España.-Ella venía por un negocio específico, pero había algo que le impedía concretar sus metas.

Después de  tomarnos un  café con otras personas, poco a poco comenzó a hacerse más claro el porqué de sus aflicciones. Él se sentía a disgusto con la ciudad, estaba harto de las aglomeraciones, del stress, del ritmo de vida, etc.

Al día siguiente tuve el placer de encontrar a Willy el camino del Amor, un hermano de mucho tiempo en Cusi Huasi, y le conté mis experiencias en la ciudad, que eran muy distintas a las expresadas por nuestro amigo español. El solo acotó con mucha sabiduría: “Es que la ciudad te ama!”

Y ese fue un click que me hizo reflexionar y darme cuenta de muchas cosas que a veces pasan y hacen pasar desapercibidas las cosas más sencillas y hermosas de la vida. Tú puedes amar a una ciudad, pero esa ciudad te ama también. Es un principio Ancestral que forma parte del Munaymashqaq..todo vive.

En la forma que tu desarrollas tus sentimientos, así se desenvuelven los mismos hacia tí. Tú convocas tu mundo y todo lo que trae apaerjado con él.

Así , si tu te hallas desconsolad@  con la ciudad en la que vives, solo te queda realizar actos de perdón con ella, contigo mism@ y con tu relación con ella. Si eso no funciona tal vez tengas que irte de ella o tal vez las puertas de ella se te vuelvan a abrir. Pero tienes que irte en estado de perdón sino es probable que vuelvas a ella de una forma u otra.

Y si deseas quedarte en ella, es necesario que tengas en cuenta ciertas actividades que te permitan desarrollarte de mejor manera.

La primera es respecto al aire. En las grandes ciudades los departamentos son habituales y más si los climas son extremos. Al tener un departamento cerrado todo el tiempo se juntan muchas cargas de energía pesada o Hucha en los mismos, debido a la falta de circulación de aire fresco y debido a la cantidad de pensamientos formas que se anidan al  interior y que un@ trae de otros lados. Por lo tanto conviene abrir un poco el departamento de rato en rato o cuando lo veas conveniente, así se renueva ese Hucha por Sami o energía fina.


De allí y como punto segundo, es importante que tú te renueves dentro de ti mismo, pues eres como un  departamento dentro de otro departamento, y que hagas caminatas, gimnasia o yoga u otras disciplinas que practiques o estés creando. Esto varias veces a la semana.


La alimentación sólida es importante, con los años uno va cambiando de biotipo, si antes eras una persona que digería un tipo de alimentos, tal vez te hayas dado cuenta que los mismos te caen no tan bien y te originan ciertos problemas. Bueno ese es el signo de que tal vez debas considerar el cambiar alimentos, horas de alimentación o abstenerte de algunos de ellos. Eso se llama readministrar el Sami.

Parte de esta alimentación o readministración de Sami, tiene que ver con la alimentación mental a la que estas habituad@. Para llenarte de Sami, debes evitar cargarte de Hucha, el Hucha viene en las noticias de muertes, violencias, asesinatos, todo lo referido a miedo de alguna forma.

En vez de eso llénate de Sami, leyendo buenas lecturas , escuchando buena música, y sobre todo meditando y amando continuamente. Ama todo lo que veas y bendice continuamente. Entra en esos estados que te llevan a estados de felicidad, primero en forma intermitente y luego en forma más y más continua.

En esos estados busca que darte un espacio para el arte, con las manos, con la voz, con lo que siempre quisiste hacer. Canta, escribe, pinta, toca un instrumento. Date un tiempo, la vida es muy corta!

Y verás que la vida poco a poco te va llevando a estados más y más iluminados. Allí empezarás a volverte muy perceptiv@ a tu Ajayu o niñ@ intern@. Aprenderás a escucharl@. A mi me tocó en esta vida ser hombre, pero cada día escucho a mi niño y estoy comenzando a ser consciente de lo que podría ser mujer. Es como estar atento a un niño que llevas en todo momento, que te pide cariño, te pide cosas, te pasa sus estados de a veces aprehensión producto de información errónea de muchas vidas. Eso te permite estar muy atento y estar bien con el/ella.

Y la recompensa es muy gratificante, es el contacto pleno con tu Nagual y entrar en estados sublimes de Amor por ratos cada vez más y más extensos. De tanto en tanto tienes sorpresas y te cobijas en la Madrecita Tierra!  

Herman@ si hay algo en lo que escribo que te afecte lo siento, perdóname..solo siento que gracias a ti estoy logrando esta comprensión que llega más allá de las palabras. Te amo!

Lobo Blanco-Wipaq Raqoq




Un Mil Bendiciones y Una Más
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger