Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

El Te Rojo Pu Erh




Te rojo pu-erh




El te pu erh proviene de la región de Pu'erh de Yunnan (China), donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.


Lo que convierte a este te en un te tan exclusivo es su proceso de fermentación que es mucho más largo que el té negro normal(hasta 60 días).Posteriormente el curado puede llegar a durar de 2 a 60 años, en barricas de roble, adquiriendo su característico color “ ROJO”.


El año al que pertenece lo convierte en un producto único e irrepetible dependiendo de la calidad de la cosecha, lo mismo que ocurre con un buen vino.


No todos los tes son iguales dependiendo su calidad y pureza de una cuidada selección y recolección, que nosotros garantizamos en nuestro exclusivo  producto, asimismo garantizamos su procedencia, nada que ver con tes mas económicos procedentes de África. Al consumirlo en bolsitas no sabemos realmente lo que estamos tomando es preferible siempre “ver” lo que estamos ingiriendo .Hay que llevar cuidad con los tés pu-erh de baja calidad, pues pueden contener altas concentraciones de flúor, que ingeridos de forma constante podrían derivar en fluorosis o problemas digestivos.
 En concreto destacamos las cualidades de esta variedad de te, que no poseen a un nivel tan alto otros tes como el te verde o el te negro.


Potentísimo adelgazante, ayuda de forma radical a disminuir el sobrepeso.
En Occidente se suele comprar sobre todo por su potente acción “DEVORAGRASAS” es  aconsejable tomar una buena taza después de una comida rica en grasas.Son muchísimos los estudios de distintos países los que demuestran su capacidad para reducir el colesterol.Asimismo el te rojo, como el te verde y el te blanco, tiene un alto poder saciante, que suprime el apetito, y crea una sensación de saciedad durante horas, suprimiendo la ansiedad de no comer.


Desintoxica y depura el organismo
El te rojo actúa como acelerador de la función hepática por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre  así como activando la producción de enzimas purificadoras.


Bálsamo contra la resaca
En una intoxicación etílica el hígado ,es incapaz   de eliminar el alcohol, que, la persona ingiere en tan corto espacio de  tiempo , lo que puede dañar seriamente el   hígado… leer más


7 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TE ROJO-PU-ERH

QUE ES EXACTAMENTE EL TE ROJO PU-ERH:
Es llamado tambien el champan de los tes, porque es el que mas se parece a un vino. Mientras que otros tes es mejor consumirlos cuanto antes mejor, en el caso del te rojo PU-ERH se le mantiene envejeciendo durante años como si del mejor vino se tratara.
El te Rojo Pu-erh es fermentado y sera oxidado o no dependiendo del tipo de te Rojo Pu-erh de que se trate.

El te Rojo Pu-erh se presenta de varias maneras: en hoja suelta, o comprimido dandole forma piramidal, redonda, de moneda y otras…tambien es muy apreciado el te rojo Pu-erh de arbol antiguo que se presenta en bloques de varios centímetros.

Una curiosidad : En China el te Pu-erh se conoce como te negro, y el que conocemos como te negro se le llama en China te rojo.


DONDE CRECE EL TE ROJO PU-ERH:

El te rojo Pu-erh crece al sur de la provincia de Yunnan, (China ) en el condado de Pu,er, del cual recibe su nombre. En este condado las hojas del te alcanzan tamaños extragrandes.



3. ¿Cuáles son los principales tipos de pu-erh?
Existen principalmente 2 tipos de pu-erh: Sheng (crudo o verde) de fermentación natural, es el que se consumía antiguamente con años de maduración natural.

Shou pu-erh: Es el que se suele consumir ahora como te rojo pu-erh (también se le denomina cocinado o pu-erh negro en algunos países). De fermentación acelerada en atmósfera controlada durante varios días para poder consumirlo sin necesidad de años de maduración. Posteriormente se vende la hoja suelta o compactada para mejor curación del té. 

4.¿Cuál es la mejor manera de preparar el pu-erh?
El pu-erh se prepara a altas temperaturas, rozando los 100º sin que hierva el agua. En Yunnan suelen prepararlo desechando la primera infusión (de 15-20 segundos) y realizan 4-6 infusiones con las mismas hojas (pero infusiones muy cortas, de 15-25 segundos). Si se desea una sola infusión, debemos dejarlo de 2 a 5 min. obteniendo un sabor mucho más fuerte.Al gusto.

 5. ¿Cuáles son los principales beneficios del té rojo pu-erh?
A diferencia de los tés no fermentados (verdes y blancos) el contenido en EGCG es mucho más bajo, ya que las catequinas se transforman en otros antioxidantes distintos durante el proceso de curación y fermentación. Este tipo de antioxidantes pueden tener otras cualidades distintas a las del té verde. Hasta la fecha al té rojo pu-erh se le atribuyen multitud de propiedades comunes a todos los tipos de té, y en particular, excelente ayuda para eliminar grasas y colesterol así como depurativo, por lo que resulta muy común en dietas de adelgazamiento, después de comilonas, o incluso para la resaca y otros excesos.

6. ¿Qué cantidad de cafeína contiene el té rojo pu-erh?  
Aunque es el té con más contenido en cafeína, recientes estudios apuntan a que la cantidad en teína no dista tanto entre el té verde y los tés fermentados, sino que la importancia del modo de preparación (temperatura y tiempo) resultan incluso más determinantes. Contienen de 25- 50 mg. Un 70% menos que un café y un poco por debajo de una Coca Cola. leer más
 
7. ¿Cómo y dónde comprar té rojo pu-erh? Aunque podemos encontrarlo casi en cualquier supermercado, al igual que el vino, existen infinidad de variedades y calidades.





Tomado de la Red
Un Mil Bendiciones y Una Más...
Sol Monasterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger